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Tema: Rig Cuadrupedo Bipedo en Blender

  1. #1
    3D y cerveza :D Avatar de Avishai6
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    Blender Rig Cuadrúpedo/Bipedo en Blender

    Hola a todos,
    tengo una dudilla a ver si me podéis hechar una mano.

    Tengo que hacer un setup de un personaje Cartoon, un gato concretamente, la cosa es que tiene que ser un cuadrupedo con la posibilidad de se bipedo a la vez.
    No he rigeado núnca un cuadrupedo, pero creo que el intringulis debe de estar en los codos de las patas delanteras...

    Bueno, espero que me podáis hehcar una mano,

    Ah!! el rig es para hacerlo en Blender!

    Gracias!

    Toni

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Rig Cuadrúpedo/Bipedo en Blender

    Busca ilustraciones de anatomía animal y coloca los huesos de la misma forma, así obtendrás los mejores resultados
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #3
    3D y cerveza :D Avatar de Avishai6
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    Re: Rig Cuadrúpedo/Bipedo en Blender

    Gracias Caronte, pero esa no era bien bien mi pregunta
    quizás no me expliqué bien :P, mi pregunta era que si hay algún
    método o técnica para crear rigs que sirvan tanto en 2 como en 4 patas
    ya que en algunos animales cartoon (por decir algún ejemplo) hay veces que
    corren a 4 y después se ponen de pié para expresarse y tal. Creo que el tema esta
    en los codos pero ya investigaré más sobre el tema.

    Os dejo unos esbozos de estilo del gato en questión, no sabemos que carácter queremos
    que tenga, así que hemos empezado por ahí.

    Un saludo,

    Toni
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Rig Cuadrupedo Bipedo en Blender-cats02.jpg  

  4. #4
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: Rig Cuadrúpedo/Bipedo en Blender

    En el caso del gato,no veo por qué iba a ser diferente,los codos se doblan hacia atrás tanto de pié como a 4 patas.

    Esta guapo el dibujo,a ver cómo te defiendes con el pelo,hay un hilo en el apartado de partículas sobre el pelo en Blender.

    Un setup es algo que puede ser estándar o no según las necesidades de la historia.

    Échale un vistazo,si no lo has hecho ya, al BSoD,hay dos descargables sobre rigging.
    Este es uno de ellos

    http://wiki.blender.org/index.php/BS...cter_Animation

    En el otro se ven en detalle rigs de brazos y pies

    http://wiki.blender.org/index.php/BS...ion_to_Rigging

    En cuanto al setup,igual.Depende lo que necesites pondrás más o menos controles.

    Me imagino que si haces unas cuantas pruebas llegaras a diseñar el rig totalmente a tu gusto.Cosa que no es sencilla,ni tampoco imposible.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  5. #5
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: Rig Cuadrúpedo/Bipedo en Blender

    Ah,por cierto,siempre puedes tener dos gatos,cada uno con un rig,uno para dos y otro para cuatro patas.

    Según el plano usas uno u otro. Si en el mismo plano sale en las dos posturas.corta habilmente el plano

    Esto es una solución un poco pastelosa,pero bueno.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  6. #6
    3D y cerveza :D Avatar de Avishai6
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    Re: Rig Cuadrúpedo/Bipedo en Blender

    Hey muchas gracias GEKKONIDAE!
    la verdad es que tienes razón no varía tanto de una pose a otra, otra duda que tengo es como modelarlo, había pensado en cruz (como un humano) y con los dedos abiertos para que pueda coger cosas.

    Gracias por los links :D
    lo del pelo me lo miraré del DVD de Big Buk Bunny, esta muy chulo y hay bastante información. Si queréis, puedo ir posteando avances y lo comentamos.

    Un saludo,

    Toni

  7. #7
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: Rig Cuadrúpedo/Bipedo en Blender

    Creo que lo que tendrás que currarte es el movimiento de las clavículas,para que sea un poco antropomórfico cuando esta a dos patas y sea cuadrúpedo sin hombros cuando esta a 4 patas.

    Aquí puedes bajar el rig de Mancandy,es un rig supercompleto.Si lo trasteas un poco y te fijas cómo esta hecho el resto de rigs te pareceran sencillos,creo yo.

    Fíjate la de huesos que tiene en las clavículas.

    Para ver todos los huesos y lattices activa todas las layer y las bone layers.

    http://freefac.org/posts/mancandy-248-rc1

    Pero vaya en el DVD de BBB te vendran los modelos rigeados así que es cuestión de trastearlos.

    Y no dudes en ir pasandote por aquí a ver si se te puede ayudar.
    Última edición por GEKKONIDAE; 08-01-2009 a las 14:33
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

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