Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Rig de ave compatible con mocaps

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    76

    Rig de ave compatible con mocaps

    Wenas, tengo un problema con un rig para un cuervo al que devemos de animar con motion capture, pero las patas están hechas con "pata de cabra" con el biped de max. Como podréis imaginar al cargar las animaciones la zona de las patas se hace la pixa un lio, como es normal. Alguien me puede decir cual es el mejor método para solucionar ésto?

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Rig de ave compatible con mocaps

    Carga la animación al cuervo, con las piernas "normales". Luego, créate dos o tres huesos (depende de lo que querais) y usa una cadena IK. Vincula el primer hueso de la cadena al hueso 'Thigh' del Biped, y el resolutor IK al objeto 'Foot'. Créate un punto y configura dónde debe estar la rodilla. Si lo haces bien, puede salirte algo más o menos manejable y más o menos automatico. Usaras la pierna normal del Biped para cargar el movimiento, pero los huesos que habras creado serán los "reales".

    Puede que te sirva...

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    76

    Re: Rig de ave compatible con mocaps

    Gracias tío, probaremos haber que tal va y ya te comentaré. Un saludo.

  4. #4
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    76

    Re: Rig de ave compatible con mocaps

    Ole denuevo. Ya he solucionado a medías el tema de las patas. Lo que he hecho es crear unos huesos alineados con las patas y con constrain de rotación a las piernas del biped. El problema es que se crea una separación que estira la malla y la deforma bastante mal. Vease la imagen.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Rig de ave compatible con mocaps-esquema.jpg  

Temas similares

  1. Compatible 32x y 64x
    Por albertoduga en el foro Infografía General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-05-2009, 07:41
  2. 3ds Max Compatible Con Mac
    Por wanyaes en el foro Hardware
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-01-2009, 04:53
  3. Es compatible
    Por mane162 en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-02-2008, 13:09
  4. Piernas locas con biped y mocaps
    Por SpAiK en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-11-2007, 12:24
  5. dvd compatible
    Por acortes en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-01-2007, 18:38

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •