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Tema: Rig de orejas

  1. #1
    Senior Member Avatar de grapeshot
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    3dsmax Rig de orejas

    Buenos días a todos,

    Ahí va una pregunta, ejemm, estoo, no es para mí... es para un amigo queeee... mmmmm.... bueno, ahí va:

    Mi amigo decide realizar un personaje usando 3dstudio que se caracteriza por unas grandes orejotas de punta (tipo elfo-spok), que decide animar. El resto del personaje esta riggeado con Character Studio, pero las orejotas son un problema. ¿Qué debería hacer mi amigo para recuperar la fe en la humanidad? ¿podría usar unos bones en las orejas y linkearlos a la head del bíped? ¿cómo afectaría esto al modificador physique? ¿alguna otra idea?

    Gracias, mi amigo esta muy preocupado y ya no se que hacer para que se "anime"...
    Última edición por grapeshot; 12-06-2006 a las 11:23
    Egoísta es el que piensa más en sí mismo que en mí.


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  2. #2
    Uno de tantos Avatar de japr
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    Re: Rig de orejas

    Si quieres que el movimiento de las orejas acompañando al movimiento de la cabeza, yo utilizaría un modificador Flex.Utilizando por debajo de el un Mesh salection para controlar los vértices de la orejas y poderlos mover más o menos como yo quiero.
    Espero que te ayude a ti o a tu amigo.
    Enseña lo que sabes, porque cuando no sepas, quien te enseñara a ti.

  3. #3
    A ver que dan... Avatar de cartooon10
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    Re: Rig de orejas

    Pues claro,ponle bones ¿cual es el problema? y que use skin pasa del physique.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

  4. #4
    Senior Member Avatar de grapeshot
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    Re: Rig de orejas

    Gracias a los dos. Haré las pruebas correspondientes a ver que sale.
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  5. #5
    Senior Member Avatar de 3DM
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    Re: Rig de orejas

    También puedes usar los "Pnytail1 y Ponytail2", en el apartado "structure" de biped, que se pueden usar para simular coletas o precisamente este tipo de orejas

    Saludos

  6. #6
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
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    3dsmax Re: Rig de orejas

    Cita Iniciado por 3DM
    También puedes usar los "Pnytail1 y Ponytail2", en el apartado "structure" de biped, que se pueden usar para simular coletas o precisamente este tipo de orejas

    Saludos
    Opino lo mismo... en vez de coletas... usa de orejas. ¿Que problema tendríasí
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

  7. #7
    Senior Member Avatar de grapeshot
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    Re: Rig de orejas

    Ya probé los Pnytail1 y Ponytail2 pero no me funcionaron bien del todo (quizás porque ya había aplicado physique y retocado sin ellos). Pero he tenido que dar marcha atrás con el modelo en algunos aspectos y volveré a hacer el rigging desde cero así que probaré de nuevo con más cuidadín.
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  8. #8
    Senior Membriller Avatar de Luroc
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    Re: Rig de orejas

    A no ser que quieras que las orejas del personaje haghan cosas insospechadas, como moverse de un lado a otro ellas solas y cosas así, la mejor solución y más rápida es la que te dice JAPR, el modificador Flex con un Mesh select por debajo con la software selection activada para pillar sólo los vértices que necesites.
    No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece

  9. #9
    Senior Member Avatar de grapeshot
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    Re: Rig de orejas

    Gracias a todos. Finalmente obtuve el resultado que quería usando los ponytails. Prefeiro este sistema porque quiero tener un control total sobre las orejas como parte de la personalidad del personaje pudiendo ayudar en su expresividad:tristeza (orejas gachas), alegría, alerta (orejotas para arriba), etc.

    Sois los mejores.
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