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Tema: Rig de un brazo JELP

  1. #16
    3deseos Avatar de JUANMAX
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Bilbao
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    2,417
    Hola quel yo estoy en la misma tesitura en este momento, necesito que la piel resbale sobre los huesos.

    Un colega me ha comentado que el lo haría con seleccionar volumen y un desplazar, aunque yo no veo como, el desplazar puede hacer que la malla resbale sobre el hueso.

    Si encambio le puedes dar volumen al brazo con esta tecnica.

    Si solucionas el tema ya nos contaras como

  2. #17
    Senior Member Avatar de Quel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
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    2,636
    ¿ Seleccionar volumen? Eso me suena a "max", yo uso XSI :Þ.
    Habia pensado ya eso del volumen y había buscado incluso ya algo en XSi que se le pareciera, no encontré nada.

    Quel XX's

  3. #18
    Senior Member Avatar de larryvm
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    madrid
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    688
    yo voy con maya, pero a ver si la solución puede valer, el modo más simple es crear dos cilindros emparentados al músculo del codo y orientados según el hueso, uno a la altura de la muñecay uno un poco más hacia el codo y mediante una expresion hacer que el cercano a la muñeca gire un poco menos que la muñeca, más o menos un 60-70% y el otro menos todavía, un 30-40%, y añadirlos como deformadores al skin. además modificando un poco el centro de giro puedes simular el comportamiento del cubito y radio.

    otras opciones es intentar simularlo realmente con dos hueso y constraints y demás pero ya necesitarias más herramientas como músculos y un buen skinning dinamico.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  4. #19
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
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    1,497
    Si. Sin duda con una expresión podría solucionarse ( ese y muchos problemas ) pero creo que el scripting no les simpatiza a muchos aquí ( incluyendome ) :D :D La semana pasada terminó el seminario de Discreet para los instructores y fué al único que no concurrí.

    Yo probé en Max y LW ( a pesar que el sistema de huesos de LW deja bastante que desear si lo comparamos con Max y ni que hablar con Maya o Softimage. ) las ideas de los tutoriales que tradujo Iker funcionaron bastante bien aún habiendolos hecho de manera rápida solo para probar. Creo que estudiando esas técnicas se podría solucionar el problema.

    SALú2

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