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Tema: Rig de un brazo JELP

  1. #1
    Senior Member Avatar de Quel
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    Rig de un brazo JELP !!

    Saludos chabalines (y chabalinas).

    Llebo ya 3 días pegandome con el Set-Up de un brazo. En especial con el Cúbito y el Radio. El problema es muy conocido, pero no la solucion. Simplemente me pasa que cuando la mano rota sobre el eje del brazo (movimiento que hace que se cruzen los huesos anteriormente nombrados), el volumen del brazo se pierde casi por completo, quedandole a la pobre amalia un bracito más delgaducho que su propio dedo meñique.
    He inventado 1000 y 1 cosas ... :

    - He puesto diversos Nulls a lo largo del jueso que simula el cúbito y el radio, cada uno eredando un porcentaje de la rotación de la mano, el más cercano a la muñeca hereda más pordentaje y el más cercano al codo, menos. No funciono.
    - Trate de poner los huesos como en la realidad, usea, un cúbito y un radio que se mueve como deberían. Pero en la realidad, la carne de desliza ligeramente por encima estos huesos, cosa que no pasa en el 3D. Ergo, no fue una solucion
    - Opte incluso por una mezcla entre las 2 anteriores soluciones .. y nada.

    Ninguna prueba me da un resultado satisfactorio, en todos los casos el brazo pierde volumen de forma alarmante al rotar la mano.

    Que hacéis vosotros en esos casos (resignarse, no es una respuesta valida ).

    Nota : El modelo no puede ser moridicado, le falta un poco de malla pero no puede ser tocado.

    Quel XX's

  2. #2
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Create unos músculos y usa shinkwrap( o como se llame) a ver que tal.

    Pon capturas.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  3. #3
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Creo que Quel venía usando XSI, ¿no? En cualquier caso, hace tiempo traduje unos documentos:

    http://www.3dpoder.com/ikerclon/croi

    A pesar de estar enfocados a MAX, puedes sacar alguna idea valida de setup para brazos, porque hay un par de ellos explicados paso a paso.

    ¡Suerte!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
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  4. #4
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Pues me da a mi que va a ser un problema de malla fijate tu. Ten en cuenta que por mucho hueso que pongas, si no tiene malla donde agarrarse no sirven de nada.

    Con alguno de los dos modos que has comentado antes, debería funcionar.

  5. #5
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Tiene razón IvanLobon, ahora lo estaba recordando, la malla ahí es muy importante( en todas las articulaciones)

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  6. #6
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Mira esto quelvin, se que es un caso extremo pero se aprecia bien lo que te digo



    www.ivanlobon.com/Huesos_brazo.avi

  7. #7
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
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    Hola, tema difícil este.

    He probado este setup de George Maestri con el skin y padece que funciona bien.



    Supongo que ya lo habras probado, lo pongo de todas formas.

    Un saludo.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Quel
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    Bien, como no puedo poner ninguna captura ahora, primero posteo un dibujete y después os comento el problema ...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Rig de un brazo       JELP     -temp_136.jpg  

  9. #9
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Ya me gustaría ayudarte, pero hasta donde estas tu no he llegado :?

  10. #10
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    No entiendo un pijo, explicala, por fi. Merci.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  11. #11
    Senior Member Avatar de Quel
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    La pose A y B son la misma pero desde la vista fronta y superior, y es como esta modelada la mano (ignorando la pose de los dedos :Þ). Es una de las poses extremas de rotación (si, un error, lo se, pero es como esta el modelo).

    La pose C es el otro extremo de rotación. Por si acaso, el dibujete lateral es para aclarar un poco mejor. Espero que al menos los dibujillos queden claros, son las 2 y medía de la mañana y acabo de llegar de 4 horas en el bar, no estoy muy fino que digamos.

    Lo que comenta Derbii es una buena solucion, pero fijate que en tus shots de prueba, Para empezar, el cúbito y el radio no están situados correctamente, pues deben empezar en los laterales del codo. En tu primera imagen, todas la mano en una dirección imposible y en tu seguna imagen, no la rotas al máximo, hasta que ambos huesos queden cruzados en forma de X.
    En mi modelo, puedo llegar a rotar la mano hasta unos 100 o 120º, más o menos quedando en una pose intermedia entre la B y la C, sin perder demasiado volumen o perdiendo una cantidad aceptable. Pasado este limite, la forma del brazo se "descompone".
    A lo mejor algunos direis que no es necesario forzar más la mano, pero, no se, ambos extremos me parecen bastante importantes, pues son poses que tenemos con frequencia.

    Se me comprende mi problema. El problema lo tengo al intentar llegar a la pose C. Es en ese punto cuando el Set-Up se casca.

    Por ahora, gracias de todos modos

    Quel XX's

  12. #12
    Senior Member Avatar de Quel
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    Juder, que prisa en responder, no me habéis dado tiempo a dar explicaciones XD.

    Quel XX's (... ...)

  13. #13
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Yo necesito ver la malla, el setup y el nivel de desastre, a ser posible un video.

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  14. #14
    Senior Member Avatar de Quel
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    Esta difícil, hasta el martes no coy a la escuela :P.

    Quel XX's

  15. #15
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Robale las llaves al conserje.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

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