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Tema: Rig perfecto, con pesado de vertices +documentacion en castellano

  1. #1
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    Rig perfecto, con pesado de vertices (+documentación en castellano)

    Hola a todos.He estado mirando cosas por cgtalk y me he encontrado con este rig de spiderman.El tipo que lo ha hecho se ve que es dios.Explica como lo ha hecho.Solo ha usado un pesado de vértices y un par huesos extra.Cinsigue unas deformaciones perfectas sin usar ningún tipo de morfismo.Todo natural.Es muy interesante.Os dejo a aquí la direccion.
    http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=261270

  2. #2
    Wired Member Avatar de elec3duende
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    Re: rig de spiderman perfecto, solo con pesado de vertices

    Impresionante
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

    Voltaire, François Marie Arouet


  3. #3
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: rig de spiderman perfecto, solo con pesado de vertices

    Joder, un SetUp practicament igual lo hice yo hace unos meses y no logre un presultado similar ni de milagro !!!

    * Quel se pone a analizar frame a frame las animaciones

    Tendré que reestudiarme mi SetUp, esta claro quealgo hice mal ... Sin duda su setup parece funcionar divinamente (estas cosas para criticarlas con buen criterio, hay que toquetearlas uno mismo, a veces los videos engañan hacen que las cosas parecen más fáciles de hacer o intentamos evitar esas poses que quedan muy mal :mehappy: ) Na que la envidía me corroe.

    Quel XX's (... ...)

  4. #4
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: rig de spiderman perfecto, solo con pesado de vertices

    me parece genial, no lo he mirado sino de pasada, pero a primera vista parece tener mucho más trabajo de skinnig que de rig en si. lo miraré más detalladamente.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  5. #5
    Senior Membriller Avatar de Luroc
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    Re: rig de spiderman perfecto, solo con pesado de vertices

    Solo ha usado un pesado de vértices y un par huesos extra
    Bueno, un par no, 6 u 8 huesos, pero me da igaul, aun así me parece un trabajo formidable.

    La pena es que he leído el tutorial un poco por encima, y entre que esta en Inglés, y que la parte de la asignación de constraints es algo liosilla, me he hecho la picha un lío. He guardado el link, y en el próximo rig que haga, pienso leerme el tutorial paso a paso y tratar de aplicarlo. Me ha parecido muy bueno. gracias por el Link, shenmue
    No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: rig de spiderman perfecto, solo con pesado de vertices

    Cita Iniciado por promineo
    ...a primera vista parece tener mucho más trabajo de skinnig que de rig en si...
    Pienso igual. Es como cuando ves un modelo de alguien que controla un güevo y ves que con pocos polígonos consigue representar a la perfección la anatomía humana y piensas: ¡Joder pero que fácil y sencillo! ... Y claro, después te das cuenta de que hay que saber donde colocar precisamente esos escasos polígonos para conseguir un resultado similar.

    O sea, que lo que pienso es que el tío controla un montón el pesado de vértices, porque el usar huesos extra para ayudar en las deformaciones no es nada nuevo.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #7
    Megamiembro Avatar de Daniel Bofa
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    Re: rig de spiderman perfecto, solo con pesado de vertices

    Muy bueno el Spider, lo único que no me gusta mucho es el modelo, se me queda bajito y cabezón :P

    Un saludo
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

    Brad Pitt


    http://danielbofa.blogspot.com/

    http://www.danielbofa.es/

  8. #8
    Senior Member Avatar de larryvm
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    Re: rig de spiderman perfecto, solo con pesado de vertices

    creo que lo más importante es este setup es como gracias a un modelado con una topología perfecta permite deformar bien, ya que el setup y el skinning no es demasiado complejo, pero dejando el modelo muy bien construido consigue muy buenas deformaciones.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  9. #9
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    Re: rig de spiderman perfecto, solo con pesado de vertices

    Me alegro que os haya inspirado el link.Yo estaba haciendo un modelo realista usando el skin primero de forma muy rápida, y después usando skinmorf a saco.Después de verlo cambie la malla y le he dedicado mucho más al skin.Todavia no he usado skinmorf.Lo que quiero es usar skinmorf solo en biceps y pliegue del muslo(creo que para estas zona no es necesario meter un sistema de músculo o lo que sea).La zona de hombros y pectoral intentaré meter un
    hueso que se estire.Pero tampoco controlo demasiado el tema....si alguien sabe algo,una ayudita please.La verdad es que el spiderman del tipo tiene un setup de constraints y demás un poco engorroso.Así de primeras no he pillado apenas nada.
    Os dejo aquí las imágenes de mis deformaciones....(que raro a sonado esto)
    Las deformaciones para solo estar con pesado de vértices no están tan mal como parecen(aunque reconozco que son bastante malas,pero comparadas con el anterior están mucho mejor).He puesto las poses extremas donde no se jode la malla demasiado
    Toda ayuda respecto al tema se agradece.
    un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Rig perfecto, con pesado de vertices  +documentacion en castellano -1.jpg   Rig perfecto, con pesado de vertices  +documentacion en castellano -2.jpg   Rig perfecto, con pesado de vertices  +documentacion en castellano -3.jpg   Rig perfecto, con pesado de vertices  +documentacion en castellano -4.jpg  

    Rig perfecto, con pesado de vertices  +documentacion en castellano -5.jpg  

  10. #10
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: rig de spiderman perfecto, solo con pesado de vertices

    Me gustaría ver al tipo de cgtalk con un personaje realista y complejo, a ver lo que hace.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  11. #11
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    Re: rig de spiderman perfecto, solo con pesado de vertices

    Hombre pues tener que hacer a spiderman como que no es algo fácil, porque es lo más flexible que hay y tienen que estirar todo el cuerpo hasta lo extremo
    así que....digo yo que tiene su merito,no?

  12. #12
    Senior Membriller Avatar de Luroc
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    Re: rig de spiderman perfecto, solo con pesado de vertices

    Bueno shenmue, creo que Ballo se refiere a un personaje que funcione de manera realista, porque el Spiderman que ha puesto de ejemplo, dentro de que esta muy bien hecho, es más tirando a Cartoon que a real, y no creo que tenga en cuenta deformaciones de músculos realistas, tendones, blabla...

    De todos modos, si no se busca el ultrarealismo, y no te quieres meter en el complejo mundo del rigging, a mí me ha parecido cojonuda la solución para hacer de manera muy fácil, que varias partes que el bípedo de MAX trata muy mal, flexionen mejor, no sólo con el pesado de vértices, que también llevara su currele como decís, sino con unos pocos huesos extra. Yo ya usaba lo del hueso en los hombros, para evitar que en poses extremas del brazo éste se deforme cosa mala, pero la posición de los huesecillos de la pelvis me ha gustado bastante.
    No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece

  13. #13
    Hola 3DManiac@s!! Avatar de TetKaneda
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    3dsmax Re: rig de spiderman perfecto, solo con pesado de vertices

    Hola 3DManiaco!!

    Yo he querido aporta a este foro mi pequeño grano de arena traduciendo ese pedazo de riging que ha echo el señor Adrian Cher, también agradecer a johnnybiped que fue quien me dijo sobre el tutorial, el ya tiene esta copia en su poder y yo la quiero compartir.

    La traduccion es de toda la conversacion que hay en el enlace hasta el día de hoy.

    En el enlace también podréis descargar los videos de test de la malla, que están geniales, para aquellos que anden un poco despistados con el ingles.

    http://home.pacific.net.sg/~matrox/SpideyTest.mov

    http://www.adriancher.com/images/ClimbLoop.mov

    Espero que si he cometido errores en la traduccion me lo digáis para corregirlo y subir el nuevo fichero pdf.

    Tambien haré mis pruebas oportunas, pero estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el Sr Adrian cher, a la importancia que le da al modelado del personaje.

    Si veo algún tutorial o aclaraciones sobre el riging lo traducire y si veis alguno de estos tutoriales interesantes pasadme el link, siempre y cuando tenga tiempo, vale!!

    Espero que sirva de ayuda esta traduccion.

    Saludos
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por TetKaneda; 01-08-2005 a las 04:20

  14. #14
    Senior Member Avatar de johnnybiped
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    155

    Re: rig de spiderman perfecto, solo con pesado de vertices

    Gracias TetKaneda por la traducción...pedazo detalle.

    un saludo.

  15. #15
    Senior Member
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    Bilbo
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    Re: rig de spiderman perfecto, solo con pesado de vertices

    TetKaneda!! Que buena tío, muchísimas gracias !!!
    "Crear algo hermoso toma tiempo y dedicacion, destruirlo...solo unos segundos"

    -Demoreel

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