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Tema: Riggear Una vejiga

  1. #1
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    Sep 2002
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    Lightbulb Riggear Una vejiga?

    Hola gente!

    Pues para los que lo sabéis, yo sigo con mi vejiga, para los que no lo sabéis estoy haciendo una vejiga urinaria. Ya la tenía riggeada para que se deformara, pero ahora el medico me ha hecho cambiar el setup porque tiene que deformarse como adjunto en el dibujo (A) es decir, las paredes tienen que plegarse de arriba a abajo y a un determinado ángulo, han de meterse hacia adentro. El problema es que tengo dos objetos (el negro y el verde, en el es quema (B) ) que han de deformarse exactamente igual, una es la capa muscular y la otra la capa mucosa, vamos. La forma de la vejiga seccionada es, grosso modo, como aparece en el es quema (C). Si no fuera porque tengo dos objetos distintos, hubiera hecho un Morph y a tirar, pero como ambos han de deformarse a la par, sólo se me ocurre hacerlo con Bones y aplicarle los mismos bones a ambos objetos. El problema es que al hacer el pliegue hacia adentro, la malla se entrecruza y no sé como hacer para modificar esa doblez que afecte a los dos objetos opr igual, por que si uso un gizmo de angle deformer no me saldría igual para los dos objetos.

    ¿Como lo hago? ¿Es buena idea hacerlo con huesos? ¿Es mejor usar unas Splines o un objeto que sea igual a la propia vejiga como hueso?


    Mi setup más cercano al movimiento que consigo es el que muestro en la imagen, pero el problema radica en la deformación de la malla.

    Buff! que desno es esto del skinning..

    Saludos y gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Riggear Una vejiga -duda-setup.jpg   Riggear Una vejiga -poscion-huesos.jpg  

  2. #2
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    3,681

    Re: Riggear Una vejiga?

    Para ahorrarte los problemas con el morph yo hubiera modelado la vejiga por fuera y creaba un estado de morph, luego clonaba la vejiga en estado normal y su morph y le agregaba shell a las 4 piezas, luego podrías haber controlado su grosor con el shell para acomodarlas una dentro de la otra.
    Una vez tenias los cuatro morph, los conectabas con wire parameters a un ayudante y listo.

  3. #3
    Glidereando Avatar de Chaman
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    Re: Riggear Una vejiga?

    Seria algo así? Con un blendshape apañadito (morpher se llama en max?) se puede conseguir sin problemas, creo yo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  4. #4
    Senior Member Avatar de phoelix
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    321

    Re: Riggear Una vejiga?

    las 2 capas no pueden ser un mismo objeto?
    si no se puede, podrías utilizar un skin wrap en la capa sin morpher hacia la capa con morpher
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

    website personal:
    www.joleanes.com

  5. #5
    Senior Member
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    162

    Re: Riggear Una vejiga?

    Y si utilizas una spline con modificador ik solver y luego le pones la cadena de huesos. Con la spline puedes conseguir que se curven la cadena de huesos como tu quieras.

    chao

  6. #6
    Senior Member
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    1,637

    Re: Riggear Una vejiga?

    Yo no me complicaria la vida demasiado: FFD y animar a manita los puntitos de controlcillo (joder! parezco el flanders de los simpson)
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  7. #7
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    Sep 2002
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    Re: Riggear Una vejiga?

    Gracias por las respuestas!!

    Al levantarme hoy de la cama me he dado cuenta que soy un poco cenutrio, se me ha ocurrido lo que dice Phoelix, acabo de asociar los dos objetos en uno y con el morpher lo trato todo a la vez. Es que a veces el árbol no te deja ver el bosque. Estoy en ello ahora, a ver que tal funciona.

    Nesito: La cajita con los puntitos era otra opcioncita a considerar,jeje, en caso de tener que ir a lo burro. El morpher me va a dar más control a la hora de hacer alguna variación en la animación, creo yo....
    Gracias gente.

  8. #8
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Riggear Una vejiga?

    Esa va a ser la mejor Basie, si no también puedes probar el modificador push para que la exterioir empuje a la interior cojiendo su forma.

    Pero más control podrás tenerlo controlando con morph modelando los dos estados ya sea por separado con morph independientes o con uno solo y un solo objeto, además el objeto es sencillo, hacerlo con huesos seria comlicarlo un poco mas.

  9. #9
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    Re: Riggear Una vejiga?

    Pues al final lo hice con Morph y fue lo más fácil, lo que pasa es que ahora que me acuerdo, lo hice con huesos, porque no son sólo dos objetos, son muchos más que se tienen que deformar de la misma manera, está la vejiga seccionada, luego las distintas capas de músculos, la capa mucosa, luego la vejiga sin seccionar (que son tres capas de músculos), y claro, si podía animar unos huesos bien, y aplicar esa animación a cualquier objeto, me ahorraba mucho trabajo, por eso quería hacerlo con huesos.

    Ahora pasa que al final no tenía la vejiga que hacer ese pliegue, porque según parece la palabra replegar ya no significa hacer pliegues, sino sencillamente encoger, pero en fin.ya digo que al próximo que me utilice mal una palabra y eso me traiga consecuencias, me lo como.

    Gracias a todos de nuevo.

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