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Tema: Riggeo para Paloma

  1. #1
    3d Artist Freelance Avatar de Liosarmiento
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    Unhappy Riggeo para Paloma

    Hola gente, soy nuevo el foro y trabajo en Spots para televisión... más adelante subire mi trabajo para que lo conozcan.

    Bueno escribo aquí por que me dieron un proyecto donde una paloma debe volar... ya estoy trabajando en el modelo... pero no tengo mucha idea de como debo hacer el riggeo para la animacion.

    Si alquien puede darme algunos tips y consejos, seria de gran ayuda..

    Saludos y gracias de antemano!!!.

    PD: la paloma no se ve despegar ni nada.. solo pasara volando frente a la cámara...

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Respuesta: Riggeo para Paloma

    Es importante determinar el nivel de detalle que necesitas, no es lo mismo un primer plano que uno general; si solo vas a utilizar una vez la paloma me imagino que una con las alas desplegadas con el cuerpo extendido es suficiente. No tendrías que construir un rig que permita que esté en pose de reposo o de caminata a la vez que el despliegue de alas y estiramiento de patas, etc.

    Busca referencias, en You Tube hay bastante material. Analiza el vuelo y modela exactamente lo que necesitas, veras que lo más importante es colocar controles para el aleteo, la apertura y movimientos de la cola, el ondulamiento del cuerpo y poco más. Ten presente que hay que colocar huesos a manera de esqueleto que ejercen influencia sobre la "piel", es decir la malla, y otros, huesos, locators, nulls, emptys, y demás controladores y ayudantes (los nombres varían según el software) que manejan los primeros por medio de jerarquías, constraints y demás herramientas (también según el programa).

    Yo no soy rigger, hay otros compañeros que te podrán explicar mejor, pero como te he dicho, si se trata de un vuelo "a lo lejos" no es una tarea demasiado difícil si ya has hecho rigs sencillos de personajes idem.

    Echa un vistazo a estos videos, te serán útiles:

    + YouTube Video
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    + YouTube Video
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    Este es cartoon, pero tiene cosas interesantes (supongo que lo tuyo es realista).

    + YouTube Video
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    Última edición por SHAZAM; 13-10-2009 a las 22:30
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    3d Artist Freelance Avatar de Liosarmiento
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    Respuesta: Riggeo para Paloma

    Hola que tal, gracias por escribirme.... y si efectivamente es un grupo de palomas que pasan volando frente a a la cámara (no hay despegue ni aterrizaje) pero en cierto momento si va a haber un primer plano para ver que las palomas llevan un mensajito atado a la pata.

    Gracias por los videos... ya estoy agarrando idea con ellos!!

    Saludos!!!

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