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Tema: riggin de caras en blender

  1. #1
    Senior Member Avatar de Sadyk
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    Jun 2008
    Ubicación
    madrid
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    517

    riggin de caras en blender

    hola, tengo una duda sobre riggin: en muchas fotografías y videos he visto que las caras no tienen un riggin por huesos, sino que son como unas líneas con las cuales cambian la expresion, ¿como se hace\usa? perdonen pero es que no tengo demasiado tiempo para escribir, si no habría aniadido algún chiste o algo así
    DICEN que tras la muerte está la vida eterna. Yo prefiero ensañarme con el cuerpo.

  2. #2
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
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    MÁLAGA
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    3,649

    Respuesta: riggin de caras en blender

    Puedes hacer que un hueso se visualice en forma de malla o curva,es lo que se hace con los huesos controladores para que sean fáciles de seleccionar e indiquen un poco su acción.

    Por otro lado también puedes coger una malla o curva y mediante un Ipo driver vincular el movimiento de un hueso a ese objeto.O vincularlo a distintas shapes.

    Esa última opción es la que se usa para el rigging facial,o sea,creas shapes y las activas moviendo ciertos objetos que están cerca de la cara y son los controladores.

    Eso se ve muy bien en el documento sobre rigging de Blender Summer Of Documentation.
    Esta en inglés en la web de Blender.org

    También en el libro Character Animation,de Sybex.Ahora esta traducido al castellano por Anaya.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  3. #3
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    3,765

    Respuesta: riggin de caras en blender

    O si te quieres ir a LA FUENTE estudia el libro Stop Staring de Jason Osipa, fue quien "inventó" el sistema y en su libro lo explica muy bien, usa Maya pero esta explicado de forma que puedas hacerlo en cualquier programa.

  4. #4
    Miembro Nuevo
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    17

    Respuesta: riggin de caras en blender

    pero tmb se pueden animar caras con morfer no?
    yo al menos es como aprendi XDDD

  5. #5
    More inputs!!! Avatar de OberonKing
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    462

    Respuesta: riggin de caras en blender

    A mi forma de ver la forma más fácil es crear Shape Keys y asignarle un Driver (hueso) para controlarlo. (DVD Mancandy FAQs)
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

    "Acepto todo tipo de críticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

  6. #6
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Respuesta: riggin de caras en blender

    Cita Iniciado por topangas Ver mensaje
    pero tmb se pueden animar caras con morfer no?
    yo al menos es como aprendi XDDD
    El hilo habla sobre el método en blender, allí morfer se llama shapekey, como han descrito Gekkonidae y Oberonking.

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #7
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    17

    Respuesta: riggin de caras en blender

    a...XD ok parece ser que no lei el titulo...XDDD perdon

  8. #8
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Apr 2002
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    Respuesta: riggin de caras en blender

    Cita Iniciado por topangas Ver mensaje
    a...XD ok parece ser que no lei el titulo...XDDD perdon
    Nah, no pasa nada hombre, si algún día te pones con Blender ya sabes como se llama el Morpher
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    Chuck Jones


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    John Lasseter

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