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Tema: Rigging

  1. #1
    Senior Member Avatar de Kudeng
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    3dsmax Rigging

    Buenas, estoy aprendiendo a utilizar rigs en 3Ds max, y he visto bastante tutoriales, pero ninguno de ellos me explica con demasiada exactitud cómo funcionan los "costrains" cómo hacer los "drivers" de un morpher.

    Lo que sería modelado y texturizado lo he pillado rapidillo, pero se me resiste bastante hacer un buen rig, cosa que me gustaría hacer.

    No sé si es por mi falta de experiencia, pero comienzo a creer que los rigs de blender son más completos de lo que imaginaba. En 3Ds o C4d Me siento como si me faltasen comandos, quizás sea porque aún no sé donde están.

    ¿Alguien conoce tutoriales interesantes al respecto?

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Senior Member
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    Re: Rigging

    SIENTO lo mismo y me paso lo mismo

  3. #3
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: Rigging

    Cita Iniciado por Kudeng Ver mensaje
    comienzo a creer que los rigs de blender son más completos de lo que imaginaba.
    Por la eficiencia y practicidad de sus herramientas, Blender en ese área es realmente muy celebrado, y me consta haber visto resolver problemas de animación muy fácilmente.

    Yo que vos me concentraría en desarrollar todo el proyecto en Blender.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  4. #4
    Senior Member Avatar de Kudeng
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    3dsmax Re: Rigging

    Si trabajase para mi sin dudar lo haría en blender que es en el que tengo más experiencia, pero el trabajo me lo han pedido en 3ds max, o en C4d, o como mucho en maya.

    Gracias por las respuestas.

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