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Tema: rigging con squash

  1. #1
    Miembro Avatar de circun
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    Lightbulb rigging con squash

    Hola a todos
    he comenzado con esto del rigging para personajes hace poco, la verdad es que el libro de Anaya de Modelado y rigging para max7 me ha ayudado mucho, pero al ver la demo reel de promineo me he quedado flipado JAJAJA yo no sé de donde saca tantos tipos de controles, y yo solo uso sliders y parámetros personalizados ...bueno, el caso es que pensé, pues haber si se me ocurren algunos nuevos para aprender, ya que por lo que os he leído decir, cada uno se inventa los controladores apropiados según para que tipo de de cosas va ha realizar el personaje..entonces me puse a intentar añadir un controlador que me permitiera hacer squash a la pantorrilla de la pierna por ejemplo mediante el rector manager, así hice un dummy, le aplique un nuevo atributo de o a 100, lo puse de maestro e intenté así hacer reacionar el bone para que haga squash y volver a ponerlo a su longitud normal con solo regresar al valor 0 del dummy, el problema surge ya que como también le he puesto un IK al hacer el squash el valor de Y por ej no varía, aún así el squash se produce..entonces aunque ponga de esclavo el bone, como el valor no varía tampoco me detecta el cambio .. uf vaya lío, espero haberme expresado con suficiente claridad que no se yo JAJAJA

    Por cierto, ¿los controladores que usa promineo son scripts verdad?

    Un saludo

  2. #2
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    Re: rigging con squash

    No he entendido nada de lo que dices Pero vaya, lo primero que deberías hacer (creo que no especificas) es 'descongelar' la longitud de los huesos, en sus propiedades. Luego, los huesos se escalan en su eje local X (útil si quieres usar un 'script controller', parámetros de interconexión o 'reaction manager'). Revisa este enlace para ver cómo hacer que un hueso se estire y se encoja: es más sencillo de lo que parece:

    http://www.3dpoder.com/ikerclon/croi

    Sobre el tema de los controladores, siempre tienes que construir el personaje pensando en cómo vas a animarlo. En muchas ocasiones, la sencillez es fundamental: de nada sirve tener mil controladores si luego tú, o el animador, se va a perder entre tanto ayudante.

    Esta noche intentaré subir una reel que hice hace poco, en donde se muestra un personaje entero con squash/strecth, no sólo las extremidades

  3. #3
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: rigging con squash

    La ley del minimo número de controladores es vital. El animador nunca usara más de 10 controladores. Si hay más, se las apañara con solo 10 ignorando los demás, y si no puede hacerlo, se cagara en tus muertos, inclusive aquellos de los que ni te acuerdas .

    PD : Un buen setup, raramente tiene michos controladores.

    Quel XX's (... ...)

  4. #4
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    Re: rigging con squash

    Cita Iniciado por Quel
    PD : Un buen setup, raramente tiene michos controladores.

    Quel XX's (... ...)
    ¿Michos controladores? Jolín, todos los días aparece nueva nomenclatura técnica que aprender...









    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
    Miembro Avatar de circun
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    Re: rigging con squash

    JAJAJa, siento haberme hecho tal lío al explicarme...
    y muchas gracias por la la ayuda Ikerclon, ya lo he conseguido, la verdad es que esa página a la que me remites ya la había leído y esta genial, mi error es que había probado con todos los ejes menos con el x que error, me he hecho un lío y pensaba que se trataba del Z .
    Pero se ven tan chulos esos controladores que usan algunos, casi parecen de nave espacial, JAJAJAJA y hacen de todo ufff en esto para hacer una animación te tienes que saber la biblia, pero no me desanimo, a ver si en breve posteo algo, pero ya llego tarde al reto de caminar con lo interesante que me ha parecido...tengo que meterme caña y participar en el próximo

    Un saludo a todos

  6. #6
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: rigging con squash

    Cita Iniciado por SHAZAM
    ¿Michos controladores? Jolín, todos los días aparece nueva nomenclatura técnica que aprender...
    Tengo excusa, la "I" y la "U" están lado a lado ... Lo peor es cuando confundo "A" con "O" o cosas por el estilo.

    Al, pera el diccionario ...

    Michos : Gran cantidad de bichos.

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  7. #7
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    Re: rigging con squash

    Cita Iniciado por Quel
    Tengo excusa, la "I" y la "U" están lado a lado ... Lo peor es cuando confundo "A" con "O" o cosas por el estilo.

    Al, pera el diccionario ...

    Michos : Gran cantidad de bichos.

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    Jijiji
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #8
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: rigging con squash

    Hombre, si lo que quieres es animar, no es necesario que sepas montar esqueletos y demás historias. Hay unos rigs muy majos por ahí, listos para animar, para casi cualquier software. En esto, Maya se lleva la palma, y merece la pena echarle un ojo al interfaz y las herramientas de animación, porque como digo la mayoría de rigs que hay por ahí gratuitos son para este programa...

  9. #9
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: rigging con squash

    Micho controlador: Osito altamente entrometido.

  10. #10
    Miembro Avatar de circun
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    Re: rigging con squash

    Animar, modelar, componer,iluminar... no si a mi me gusta todo, ese es el problema, no me sentiría b ien animando el personaje de otro, me sentiría como si no fuera parte de mí jejej, respeto y entiendo que haya gente que solo quiera animar, pero yo quiero crear mis propios personajes, lo que más me gusta de esto es que cada uno puede hacer su propio mundo sin necesidad de tener que estar trabajando con miles de personas, aunque también tiene eso su lado bueno... el caso es que puedes hacer tu proyecto y ser el director..a todo esto ya veremos la patata que saco JAAJAJJ

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