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Tema: Rigging de Rastas

  1. #1
    Miembro Avatar de mandrago
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    Rigging de Rastas

    Buenas, pues eso que he modelado y texturizado a Predator tipo cartoon (esta en la sección de Trabajos en Proceso, con el título Predator Cabezon) en el XSI, y ahora estoy en la fase de rigging del modelo, y la verdad es la primera vez que voy a animar. Estoy buscando algún tutorial ( me he leído unas cuantas páginas en la sección de Rigging de este foro) que explique como controlar, o como hacer que las rastas se muevan de forma natural con el movimiento de la cabeza, pensé en crearlo con bones pero luego seria muy engorroso para animarlo. Por eso me gustaría si me pudieseis decir si existe algún tutorial, o si en algún post de este foro hace referencia a esto o a algo parecido, porque la verdad estoy un poco perdido.
    Gracias de antemano

  2. #2
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Rigging de Rastas

    Prueba con este, está basado en softcontraints...
    http://www.3dtotal.com/team/Tutorial...and_chub01.php

    Otra opción sería con un tail (basado en spring operators), en la documentación busca por tail y lo encontraras

  3. #3
    Miembro Avatar de mandrago
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    Respuesta: Rigging de Rastas

    Gracias, le echare un vistazo

  4. #4
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
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    Respuesta: Rigging de Rastas

    Algun tutorial similar para max?o que herramientas usariais en max si lo que quieres es que al mover la cabeza las rastas respondan automáticamente?podria ser rope de reactor?o poner bones skineados que se muevan con reactor?cuales son las mejores opciones para algo así en max?
    gracias

  5. #5
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Rigging de Rastas

    Quizás como sugiero aquí si necesitas dinámicas con cierto detalle (colisiones y tal).

    dinamicas con huesos

    O si con que reaccionen te basta con un un controlador spring en el effector de una cadena ik bastaría

    Saludos

  6. #6
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
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    Respuesta: Rigging de Rastas

    gracias,el tema del spring es un misterio para mi,a ver si me entero de como va.Voy a hacer unas pruebas con reactor y bisagras a ver que sale...

  7. #7
    Miembro Avatar de mandrago
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    Respuesta: Rigging de Rastas

    Bueno, al final le puse un tail a cada trenza, y parece que van bien, lo único es que cuando muevo el modelo en tiempo real para ver como actuan, al dejarlo en la posición inicial se me quedan todas las trenzas alborotas (vaya que no se quedan en su forma inicial), no sé si eso es así o hay que elegir alguna opción para que vuelvan a su sitio original. Y otro punto es que para la colisión entre las trenzas y la cabeza ¿tengo que utilizar software body, o hay otra forma porque me tarda mucho en procesarlo?, alguna idea, porque estoy más perdio que...

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