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Tema: Rigging de Sub-objetos

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    3dsmax Rigging de Sub-objetos?

    Seria posible en Max hacer que un subobjeto estuviera linkeado a un dummy, por ejemplo, para animarlo sin que los demás subobjetos se movieran?

    Estoy siguiendo un tutorial de Maya.

    Ya.com

    Oservando los principios básicos y reinterprentandolo para Max, pero en el paso 11 y 12, el autor crea dos planos Nurbs independientes, cada uno linkeado a un hueso diferente para su animación, sin embargo, después crea un lotf entre los dos planos produciendose una deformación al mover los dos huesos difernetes linkeados a cada plano Nurbs de los que depende el loft. Le he dado mil vueltas y solamente se me ocurre linkear subobjetos en Max (si es que se puede...)

    Ojala alguien tenga alguna idema mejor de como conseguir el efecto en Max por que a día no me puedo pasar a Maya todavía.

    (espero que se entienda mi duda bien)

    Gracias.

  2. #2
    Miembro Nuevo
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    3dsmax Rigging de Sub-objetos?

    Seria posible en Max hacer que un subobjeto estuviera linkeado a un dummy, por ejemplo, para animarlo sin que los demás subobjetos se movieran?

    Estoy siguiendo un tutorial de Maya.

    Tutorial

    Oservando los principios básicos y reinterprentandolo para Max, pero en el paso 11 y 12, el autor crea dos planos Nurbs independientes, cada uno linkeado a un hueso diferente para su animación, sin embargo, después crea un lotf entre los dos planos produciendose una deformación al mover los dos huesos difernetes linkeados a cada plano Nurbs de los que depende el loft. Le he dado mil vueltas y solamente se me ocurre linkear subobjetos en Max (si es que se puede...)

    Ojala alguien tenga alguna idema mejor de como conseguir el efecto en Max por que a día no me puedo pasar a Maya todavía.

    (espero que se entienda mi duda bien)

    Gracias.
    Última edición por xavalito; 06-07-2008 a las 03:43

  3. #3
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Rigging de Sub-objetos?

    Lo que podrías hacer es manejar cadenas de huesos con esos ayudantes que comentas, y pesar la hoja del libro a las cadenas de huesos...
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
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  4. #4
    El Aprendiz
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    Re: Rigging de Sub-objetos?

    Hola derrepende te pudiese servir de ayuda el modificador Linked XForm.. para eso crea el dummy o helper cerca a los sub-objetos... selecciona los sub_objetos y coloca el modificador linked xform (obviamente sin salir del modo sub-objeto)...

    bueno espero que te sirva..

    Saludos

  5. #5
    Miembro Nuevo
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    Thumbs up Re: Rigging de Sub-objetos?

    Baring muchísimas gracias, no sabes la de vueltas que le he dao.

    No sabia de la utilidad de linked Xform, era justamente lo que buscaba, lo hice con dos polys a modo de huesos y el modificador skin (vamos, un lio de coj...) pero ahora con lo que tu comentas muchisisimo más fácil y simple.

    Ahora lo que intento para rizar el rizo es controlar la abertura del libro por slider, así como el pasar la página. Mi duda es si un slíder ya asignado a controlar la caracteristica de un objeto, puede también modificar el valor de otro slíder al cambiar el suyo propio (espero que se entienda).

    Gracias de nuevo y un saludo.

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