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Tema: RIGGING DRaGON con BIPED - problemas con las alas

  1. #1
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    RIGGING DRAGON con BIPED - problemas con las alas

    saludos a todos, estoy haciendo el esqueleto de un dragón con Biped, pero tengo un problema en las alas, no rotan como deberían, las alas son ponytail desvinculadas de la cabeza del biped, colocadas en su sitio, después las he vinculado a un hueso de la columna, pero cuando roto pasa esto (imagen adjunta).
    para solucionarlo intente alinear el punto de pivote del primer hueso del ala con el punto de pivote del hueso de la columna, pero no me deja, otro problema que tengo es que no puedo vincular las alas a un dummy que a su vez este vinculado y alineado con el hueso de la columna, por que necesito exportar este biped y su malla a formato FBX y estoy casi seguro que este formato no permite exportar vinculaciones.

    si alguien se le ocurre algo para solucionarlo se lo agradecería.

    muchas gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas RIGGING DRaGON con BIPED - problemas con las alas-biped-dragon.jpg  

  2. #2
    Senior Member
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    Re: RIGGING DRAGON con BIPED - problemas con las alas

    prueba con un POINT aun que no se si va a servir con un biped (con el montón de problemas que dan)

  3. #3
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: RIGGING DRAGON con BIPED - problemas con las alas

    No uses 'ponytails', sino huesos estándar de MAX vinculados a esas partes de Biped.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
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  4. #4
    Miembro Nuevo
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    Re: RIGGING DRAGON con BIPED - problemas con las alas

    gracias por responder, al final lo que he hecho es actualizar de la versión 3dmax 9 a 3dmax 2010, a partir de la versión 2008 hay una nueva opción dentro del biped que se llama xtras, ahí podemos crear huesos extras y vincularlos a cualquier otro hueso biped.
    lo de la cadena de huesos fue mi primera opción pero no funciona, y no funciona por que el problema esta al exportar a fbx e integrarlo dentro de un motor 3d, los programadores están usando xna. Al parecer el motor 3d no reconoce la cadena de huesos vinculado al biped y el modelo pierde la animación que ya estaba hecha.
    con un poco de suerte dentro de unas semanas y si todo sale bien subiremos alguna imagen o video del modelo integrado y animado.
    gracias

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