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Tema: Rigging es tan jodido

  1. #1
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    3dsmax Rigging ¿es tan jodido?

    Hola gente!
    Les cuento, hace ya tiempo que por hobbie me vengo metiendo en 3ds max, tengo un par de libros, varios tutoriales que vi y algo de practica. El tema que me surge es cuando quiero animar un personaje. asigno el skin a los huesos y bueno, cuando muevo un brazo o una pierna se me descontrolan varios puntos, que nunca puedo arreglar bien, siempre me quedan feos, no me queda la piel bien lisa. Mi pregunta es, ¿hay algún método para crear los huesos y que no sea tan tan tan laborioso el tema de pesar los vértices
    y otra cosa, ¿Es posible mover los puntos individualmente y a donde yo queira?
    Gracias por sus respuestas.
    Saludos

  2. #2
    Senior Member Avatar de facun2
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    3dsmax Respuesta: Rigging ¿es tan jodido?

    para mi el moveer correctamente un personaje seria mediantes ayudantes,,crear una buena cadena de huesos tanto directa como simétrica luego colocar los ayudantes cuantos haga falta y todos ellos al ayudante principal que será el que controle todo la estructura,como si se tratase de un titere,,espero averte ayudado saludos

    nota:si haces una simetría inversa te ira mejor ya vienen preparadas para eso

  3. #3
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Respuesta: Rigging ¿es tan jodido?

    Cita Iniciado por facun2 Ver mensaje
    nota:si haces una simetría inversa te ira mejor ya vienen preparadas para eso
    ¿Lo cualo?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #4
    Bushido Avatar de jmpinero
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    Unhappy Respuesta: Rigging ¿es tan jodido?

    JARL?
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  5. #5
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Respuesta: Rigging ¿es tan jodido?

    Mi pregunta es, ¿hay algún método para crear los huesos y que no sea tan tan tan laborioso el tema de pesar los vértices
    y otra cosa, ¿Es posible mover los puntos individualmente y a donde yo queira?
    Partiendo de la base de que el ordenador es tonto, es complicado que el primer pesado -automatico- que te da el programa satisfaga tus necesidades. Tal vez manipulando las envolventes logres algo parecido a lo que buscas, de modo que sólo tengas que tocar pesos de vértices en zonas muy muy localizadas, pero ya te anticipo que es una disciplina que requiere de mucha dedicación para lograr los resultados esperados (como cualquier otra).

    Usando 'Skin' no puedes decidir exactamente a qué punto va a ir tu vértice, pero para eso tienes 'SkinMorph'
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
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  6. #6
    Senior Member Avatar de ONI
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    Respuesta: Rigging ¿es tan jodido?

    Cita Iniciado por facun2 Ver mensaje
    crear una buena cadena de huesos tanto directa como simétrica luego colocar los ayudantes cuantos haga falta y todos ellos al ayudante principal nota:si haces una simetría inversa te ira mejor ya vienen preparadas para eso
    Yo estoy totalmente de acuerdo con Facun2 .... la la la simetría in in in versa es lo mejor (ya están pre pre preparadas) para una buena ca cacadena de huesos.

    Y ayu yu yudantes, los que hagan falta (sin cortarte)

    Facun2 se agradecería un tutorial sobre el tema
    Por favor... dignifiquemos esta profesión... dignifiquemos.

  7. #7
    Senior Member Avatar de ONI
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    Respuesta: Rigging ¿es tan jodido?

    De todas formas, por decabellado que parezca .. yo seguiría el consejo de ikerCLoN ... Antes de meterte con " una simetría inversa plagada de ayudantes y huesos"
    Por favor... dignifiquemos esta profesión... dignifiquemos.

  8. #8
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    Respuesta: Rigging ¿es tan jodido?

    Hola! Gracias a todos!! por sus respuestas... por el momento estoy probando con biped...
    y otra cosa que no sabia y por eso me estaba volviendo loco es que el turbo smoth va después del skin pero voy a probar que tal es el SkinMorph como me recomendaron ustedes..
    Gracias!!

  9. #9
    Senior Member Avatar de facun2
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    Respuesta: Rigging ¿es tan jodido?

    ONI: tienes razón voy a preparar un tutorial sobre una personaje bailando claque con este tutorial como ejersicio entenderan mucho sobre animar,,,nota no soy un esperto ni mucho menos pero en este tutorial se me da bien y le saco estilo al tipito ya veran,,no se cuando lo pondré pero lo hare,saludos a todos

  10. #10
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Respuesta: Rigging ¿es tan jodido?

    Cita Iniciado por facun2 Ver mensaje
    ONI: tienes razón voy a preparar un tutorial sobre una personaje bailando claque con este tutorial como ejersicio entenderan mucho sobre animar,,,nota no soy un esperto ni mucho menos pero en este tutorial se me da bien y le saco estilo al tipito ya veran,,no se cuando lo pondré pero lo hare,saludos a todos
    Y no olvides explicar bien la simetría inversa...

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  11. #11
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Rigging ¿es tan jodido?

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Y no olvides explicar bien la simetría inversa...

    Y de paso que explique también la kinematica simétrica
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  12. #12
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Rigging ¿es tan jodido?

    Todo lo que uno desconoce por definición es "difícil", cuando lo estudías y asimilas pasa a ser "facil".

    Ánimo

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