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Tema: Rigging Facial

  1. #1
    Senior Member
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    3dsmax Rigging Facial

    Buenas X aka ... alguien sabe como hacer o donde encontrar como hacer rigging faciales para no tener que animar cada morph manualmente .... Quiero hacer algo como lo que viene en AnimationMentor, con controladores mover la boca los ojos y así ahorrarme todo ese camino sube y baja por el morph buscando cada ranura y tampoco quiero hacerlo con Slice por que es casi lo mismo, imajinence controlar unos 40 morph, no tendría espacio en el visor con tantos Slices, uso MAX 8.... Gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Rigging Facial-ejemplo.jpg  
    Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.

    - Albert Einstein

  2. #2
    Owl Avatar de phew_in
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    Re: Rigging Facial

    Esa técnica ni de broma es mucho mejor o rápida que utilizar los morphs, hasta cierto punto te permite ralizar una buena cantidad de expresiones diferentes pero ya depende de tu habilidad, lo mejor es utilizar una mezcla de ambas técnicas .

    Para hacer el rig facial yo te recomendaria que analices la estructura del rostro y de ahí pues construye los huesos, los controles que quieres utilizar y a poner el skin... muy fácil, muy fácil jeje. Si lo que buscas es un tutorial creo que ya se ha hablado de eso en el foro si no ve a google. eso si no hay solución a 1 click.

  3. #3
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
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    Re: Rigging Facial

    Cita Iniciado por numlock Ver mensaje
    Buenas X aka ... Quiero hacer algo como lo que viene en AnimationMentor,
    Eso es más o menos como decir, quiero ser uno de los mejores del mundo...
    Espero que al menos seas consciente de la tarea que te queda para ello.

    Suerte y al toro.

    Saludos

  4. #4
    Senior Member Avatar de RMAN
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    Re: Rigging Facial

    Hola Numlock

    yo me curre un setup facial que a lo mejor te mola, con unas líneas 2d junto a la cabeza 2d que vas deformando gráficamente

    Bajate la Reel y le echas un vistazo de

    www.rmanweb.com

    es el plano final, con el jeto de darthmaul

    si te mola el rollo te cuento como va, que es fácil, pero laborioso.

    ah, no se por qué, pero hasta que lo cambie, intenta bajartela con explorer, que firefox no me lo descarga.

    SalU2

  5. #5
    Senior Member
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    Re: Rigging Facial

    AIRBRUSH gracias por el consejo, pero si eso es lo que todos queremos ser los mejores en el campo, cuando una pasión como esta del mundillo 3d y la animación te atrapa no puedes dejarla hasta que estes satisfecho con tus trabajos y aun así sigues con ella hasta la muerte. Todos podemos aprender sin nececidad de ir a una escuela, además que no tengo esa posibilidad ya que aquí no hay ninguna escuela y digamos que si abrieran una no dudaria en ser uno de los profesores en ella....pero si soy conciente de la tarea y el esfuerso que hay que hacer para llegar arriba... gracias por todo...

    RMAN gracias por el vinculo y cuentame como va el rollo que si se trata de rigging facial no tengo ni que ver los ejemplos todo lo del tema es poco para estudiar así que cualquier información nutre mi cerebro, cuentame del curro que mi Internet es tan pobre que no puedo cargar la WEB .
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    - Albert Einstein

  6. #6
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
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    Re: Rigging Facial

    creo que lo que quieres es animar con slimers. Creo que se dice así. Busca el foro porque hay algo por ahí. Iker comenta algo en un post. O muchos.. jajajaja.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

  7. #7
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    Re: Rigging Facial

    Davescambra No se que son los "slimers" si quisistes decir "slider" que es un manipulador no es eso lo que quiero, ya que se me llenaria un visor con más de 40 slíder por cada personajes y entre tantos ostaculos no se pudiera animar con claridad y eficiencia... ya busque los temas relacionados en el foro sobre este tema pero no encontré lo que busco .... Gracias de todos modos....
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  8. #8
    Senior Member Avatar de RMAN
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    Re: Rigging Facial

    Es un poco complejo numlock

    el rollo es colocar unas splines con restricción de movimiento para que no se pasen de unos limites en el espacio y controlar mediante el reaction manager que si la spline esta en tal posición Y o X el morpher tiene un valor, y si esta en otra posición tiene otro valor.

    quería que lo vieras gráficamente, por eso lo de que le echases un vistazo a la web colega, pero si no puedes que le vamos a hacer, dejame que te busque un documento de word que hice una vez en una empresa de videojuegos que usaron mi setup facial y te lo adapte un poco.

    dame un par de días porfa que aquí no lo tengo

    SalU2

  9. #9
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Rigging Facial

    Lo que buscas es un sistema "a la Osipa".

    El libro esta en mi lista de compras, así que no puedo comentarlo pero buena fama si tiene y el sistema se ha puesto de moda

    http://www.jasonosipa.com/JasonOsipa_Main.htm

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  10. #10
    Senior Member Avatar de RMAN
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    Re: Rigging Facial

    eso es SHAZAM, esa técnica la realize basado en las enseñanzas del señor Osipa

    lo recomiendo 300%, es una bestialidad de libro.

    yo me he comprado varios sobre el mismo tema, y de lejos es el mejor.

    SalU2

  11. #11
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    Re: Rigging Facial

    Cita Iniciado por numlock Ver mensaje
    Davescambra No se que son los "slimers" si quisistes decir "slider" que es un manipulador no es eso lo que quiero,
    ok... ya sabía yo que no era así. jajaja
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  12. #12
    Senior Member
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    Re: Rigging Facial

    Gracias a todos por sus comentarios....

    RMAN espero por tu manual ...muchas gracias

    Shazam vere que puedo hacer sobre el libro que me comentastes ya que no lo puedo comprar , en mi país esos servicios de Internet ni se conocen así que aunque lo compre dudo que el libro llegue a mi casa... gracias igual... vere si hay algo Freee en la red...
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  13. #13
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Rigging Facial

    Por ahora solo se me ocurre que hagas ingeniería inversa, descargando alguno de los rigs gratuitos que hay por ahí y lo analices para ver como funciona. Explicarlo aquí me llevaría horas, de hecho el hacerlo implica tener las notas a la mano para evitar despistes y ahorrar tiempo.

    En Max no he hecho todavía ese tipo de rigging facial, pero en Animation:Master, donde si lo he hecho, el sistema es muy sencillo; anidando poses que a su vez son controladas por otras mediante las relationships. No sigo porque seguro no me vas a entender, la nomenclatura es distinta, pero en Max lo haría controlando los morphings con Wire Parameters y deslizadores customizados. Hay una herramienta nueva en Max similar a los Wire pero no recuerdo el nombre, supuestamente más robusta y eficiente para estos casos.

    Me tengo que ir, luego me paso a ver como te va con el tema

    ...
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  14. #14
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: Rigging Facial

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Hay una herramienta nueva en Max similar a los Wire pero no recuerdo el nombre, supuestamente más robusta y eficiente para estos casos.
    ¿Reaction Manager?
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  15. #15
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    Re: Rigging Facial

    Cita Iniciado por Drakky Ver mensaje
    ¿Reaction Manager?
    Eso
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