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Tema: Rigging no humano no biped

  1. #1
    Senior Member
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    Rigging no humano (no biped)

    Resulta que estoy haciendo una escena en la que se ve involucrado un pez...nunca he hecho ningún rigging de algo que no sea humano así que la pregunta es...¿como me recomendais hacer el rigging para el pez?


    esto es lo que he intentado por ahora...un Saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Rigging no humano  no biped -pez1jl6.jpg   Rigging no humano  no biped -pez2as0.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 02-03-2012 a las 07:06

  2. #2
    Senior Member
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    Re: Rigging no humano (no biped)

    ahh...se me había olvidado...tengo una pregunta acerca de los armatures...que diferencia existe enntre linkar el armature con el objeto y aplicar el modificador armature?...

    porque tenía entendido que es lo mismo...pero si linko me deforma bien...si lo hago a través del modificador me deforma mal...

  3. #3
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Rigging no humano (no biped)

    Usa una cadena larga de huesos a lo largo del cuerpo (como la espina del pez) y después una cadena de dos huesos en cada aleta (no necesitas huesos ente la espina y las aletas) para poder simular el aleteo flexible.

    Sobre lo del modificador Armature, en teoría es lo mismo, la diferencia es que tiene en cuenta los modificadores anteriores, por lo que si estos cambian, el efecto cambia también.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #4
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    Re: Rigging no humano (no biped)

    probare lo que me comentas Caronte...

    esta noche estaré en ello...mañana posteo una imagen

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