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Tema: rigging para un cuadrupedo

  1. #1
    max_a_fondo
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    15

    Question rigging para un cuadrupedo

    Hago una pregunta. Estoy haciendo un dragón, por lo que necesito ponerlo en posición para una escena. El tema es que el rigging no lo sé hacer . Alguien sabe como hacerlo? luego haré el skinning (phisique) y lo pondré en la posición que necesito para el render, pero buen, como les dije no se como hacerlo. Los huesos que le estoy poniendo se deforman y no se por que.
    Alguien me podría ayudar?

    Muchas Gracias
    Damian (hohner)

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: rigging para un cuadrupedo

    El tema es que el rigging no lo sé hacer
    Alguien me podría ayudar?
    Si no sabes, lo mejor que puedes hacer es recurrir a Biped. MAX tiene bastante documentación acerca de eso... y también de huesos. Deberías empezar por ahí...
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
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  3. #3
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Re: rigging para un cuadrupedo

    Te sugiero lo mismo que IkerCLoN. Usa biped. Si no sabes hacer el rig con huesos normales, te evitaras muchos problemas, pues el biped solo lo tienes que adaptar al personaje, ya tiene todas las restricciones y demás.

    Si los huesos que tienes se deforman, es posible que los hayas escalado... no se deben escalar los huesos, y de hacerlo... activa el modo de edición de huesos antes. Esta herramienta esta dentro del menú character/Bone tools.

    Buena suerte!
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  4. #4
    max_a_fondo
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    15

    Respuesta: Re: rigging para un cuadrupedo

    aha, pero el tema es que se me deforma la maya mal mal mal y cuando muevo cualkier objeto para una posición, quedan pedazos de la maya totalmente deformados y ya no se que método usar, me dicen skin, otros me dicen physics, no se! Jajaja

    y esto lotengo que aprender si o si!
    algún tutorial se conoce bueno de esto?
    gracias pro su atencion!

  5. #5
    Miembro Nuevo
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    1

    Respuesta: rigging para un cuadrupedo

    Hola, a mi me pasa lago parecido, tengo que hacer la animación de un elefante para un video y he tratado desde hace una semana utilizar el sistema de biped de 3d max y es un dolor de cabeza ya que esta todo hecho para trabajar con personajes de dos piernas y no de cuatro. Al final tube qur optar por la utilización de los huesos.

  6. #6
    Senior Member Avatar de 3DM
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    822

    Respuesta: rigging para un cuadrupedo

    Cita Iniciado por =ToNgA= Ver mensaje
    .he tratado desde hace una semana utilizar el sistema de biped de 3d max y es un dolor de cabeza ya que esta todo hecho para trabajar con personajes de dos piernas y no de cuatro. Al final tube qur optar por la utilización de los huesos.
    Biped tiene en su estructura la posibilidad de añadir un hueso más de forma que deja las piernas como las patas de un cuadrúpedo, luego es simplementa ajustar dicha estructura a la malla de tu personaje y listo

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