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Tema: Rigging para un robot

  1. #1
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    3dsmax Rigging para un robot

    Buenas gente!

    Como algunos ya habrán visto he dado por acabado el modelado de mi Battle Droid,(http://www.foro3d.com/showthread.php?t=30586) que aunque quizás no esta perfecto, no puedo pasarme meses y meses con el mismo proyecto.

    La cosa es que ahora quiero riggearlo, pero no se bien como plantearme este proceso. Al principio pensé en hacerlo con Bones, ya que más o menos me defiendo haciendolo así, y tampoco seria algo muy complejo para un robot, pero luego pensé en hacerlo usando las mismas piezas del robot. Vosotros que me aconsejaríais?

    El problema que encuentro es que al ser tantas piezas no se si los ik solvers me van a funcionar bien del todo....Mañana me pasaré la mañana haciendo pruebas, pero dejo esto aquí por si alguien sabe bien como hacerlo, o me puede horientar.

    Muchas Gracias gente. Agures!!!

    PD: 3D MAX 7
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  2. #2
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Rigging para un robot

    tu mismo lo has dicho si un robot es rigido, ¿para que necesitas bones? no hace falta, configura los puntos de pivotes donde deban, y las restricciones de movimiento si hiciera falta y listo.

    Es muy sencillito. Animo.
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  3. #3
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Rigging para un robot

    Promineo, pero con simples linkados, la malla sufre terribles deformaciones, no se... quizás sepas solucionarlo, o no lo intentaste con un gran modelo, yo no pude solucionar las deformaciones y me decanto por huesos.
    Adjunto 2 pruebas, una sin huesos y otra con.
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  4. #4
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Rigging para un robot

    Yo creo que por razones más de orden que nada más, usaria bones. Después linkando las piezas a cada hueso en lugar de usar pesado y toda la mondanga.

    Cada cual con sus manias, creo que ambasl soluciones pueden funcionar.

    Quel XX's (... ...)

  5. #5
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    Re: Rigging para un robot

    Bien, llevo poco hecho, solo los links, la jerarquia vamos, pero tengo una zona en la que necesito de vuestra ayuda... porque creo que va a ser complicado hacer esto. A alguno se le ocurre como podría hacerlo? Look atí o algo por el estilo? Os dejo una imagen de la zona, entendeis como se debería de mover? Si es que no intentaré explicarlo.

    Gracias!

    Editado: Que se me iba la pinza xDD Que gracias por vuestras respuestas . Al final he decidido hacerlo sin bones, como habreis visto.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Rigging para un robot-battle_droid_wip_49_wire.jpg  
    Última edición por Dhal_Naka; 29-11-2005 a las 12:58
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  6. #6
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Rigging para un robot

    Cita Iniciado por NeCRoManCeR
    Promineo, pero con simples linkados, la malla sufre terribles deformaciones, no se... quizás sepas solucionarlo, o no lo intentaste con un gran modelo, yo no pude solucionar las deformaciones y me decanto por huesos.
    Adjunto 2 pruebas, una sin huesos y otra con.
    Necromancer, he mirado tus dos archivos rápidamente, y no veo deformaciones en la malla, es todo un poco lioso, a parte de que no puedo mirarmelo con calma hasta este finde.

    Un bone no es más que un objeto geométrico con una serie de propiedades, si no se necesita skin para deformaciones, casi ni se usa, pues una caja y un bone funcionan igual a la hora de hacer trasformaciónes orientaciones y escalados.
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