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Tema: Rigging y animacion de PEaCH

  1. #1
    Miembro Avatar de Bardo_Slaine
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    Blender Rigging y animación de PEACH!

    Hola!!
    Estuve viendo los innumerables post que hay sobre peach y los videos que tienen y me ha encantado el rigging que hacen

    Tal vez sea una pregunta algo estúpida (no se mucho de animación...) pero... en el vídeo que aparece del rigging del conejo gigante (nathan_rabbit_demo.ogg) que son las líneas que usa el tío para que se mueva la malla, además luego la línea se descompone en unos cuadraditos que también modifican la malla! Me vuelvo loco viendo estas cosas, se me cae la baba ... ¿¡¡pero como se hace!!? ¿¡¡que es!!? T_T...

    Si alguien sabe algo agradecería cualquier comentario, o lo que sea con tal de averiguar algo
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  2. #2
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Rigging y animación de PEACH!

    Si no me equivoco con lo que estas preguntando, te refieres al modificador Mesh Deform.

    blender.org - Modifiers

    Checa la liga para ver más

    Saludos!

  3. #3
    Miembro Avatar de Bardo_Slaine
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    Blender Re: Rigging y animación de PEACH!

    MMM, NO SE SI SERA ESO O NO... LE ECHARE UN VISTAZO A VE SI VIENE LO QUE YO DIGO.

    EN CUANTO LO VEA PONGO UN POST PA VE SI ERA O NO

    PD:se me colo el bloc mayus xD
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  4. #4
    Miembro Avatar de Bardo_Slaine
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    Blender Re: Rigging y animación de PEACH!

    mira lo vi en este video:

    404 - Not Found

    A ver si es lo mismo o no...

    Saludos!!!
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  5. #5
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    3,765

    Re: Rigging y animación de PEACH!

    Yo de blender no tengo mucha idea pero lo más probable es que sean simples ayudantes (que puede ser cualquier cosa, desde un hueso hasta un cubito), el tema no es el controlador sino el comportamiento que logra crear, a mi me da la impresión que ese controlador hace un envelope a la malla y a su vez esta atachado a la misma (para evitar la referencia circular probablemente esté atachado a un clon oculto de la malla base).

    A lo que iba es que no creo que sea un elemento que de por si recree ese comportamiento, es muy probable que tras los ayudantes visibles halla todo un sistema que ayude a que al mover ese objeto el personaje tenga ese comportamiento, el tipo de objeto que movemos es lo menos importante del sistema...

    Saludos

  6. #6
    @_mataii Avatar de Mataii
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    MEX
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    Re: Rigging y animación de PEACH!

    Ah... ya recordé bien cual es el video.


    Se trata de handlers, son manipuladores que afectan de diferentes formas la geometría, por ejemplo tienes un handler para mover los párpados, y otro s 3 handlers para modificar de forma más irregular los párpados, etc...igual sucede con la boca.

    El hecho de que creas que uno de esos se descompone en una serie de cuadritos no es más que ocultar y mostrar handlers, no tiene caso saturar con elementos que no ocupas.

    Supongo que el Mesh Deform también se esta utilizando.

  7. #7
    Miembro Avatar de Bardo_Slaine
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    Blender Re: Rigging y animación de PEACH!

    AMMMMM
    Muchas gracias!!!, seguiré investigando^^, espero que algún día logre animaciones como esos tíos xD...

    gracias A TODOS!!

    Saludos!
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