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Tema: RigHelp script para generar huesos y Rig

  1. #1
    El Chapin Avatar de Warex
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    RigHelp script para generar huesos y Rig

    pues eso, que me he bajado este Script y esta realmente impresionante, se trata de un script que te genera los huesos + el RIG (trama) para que se lo metas a tus modelos bípedos, los controles son muy intuitivos, y lo mejor es que todo esta echo en base a las funciones de 3dsMax 5.

    Sobre eso de no seguir con los tutoriales, bueno si hay que seguirlos porque en algún momento se nos ocurrirá hacer un BICHO raro y no habrá Script que nos ayude a meterle huesos + rig, , pero bueno para empezar a animar este esta muy pero que muy bien, además me gusta más que el Citeto de pepeland.com La dirección web es: http://www.microcan.nl/home.htm Saludos.
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  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: RigHelp script para generar huesos y Rig

    Echadle un ojo al charRigger. Es similar al que publica War_Ex, y es el que estuve probando ayer. Se basa en la creación de puntos donde deben estar las articulaciones (creo, no me leí el.txt), con una nomenclatura específica. Es muy sencillo, y permite crear todo tipo de esqueletos: bípedos, cuadrúpedos, ciempiés.

    Claro que lo bonito y "artesanal" es currarse uno mismo su propio esqueleto ^_^ Así es como se aprende . Saludos!.
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    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  3. #3
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: RigHelp script para generar huesos y Rig

    Que me lo digan a mi?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  4. #4
    Sabio Maestro
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    Re: RigHelp script para generar huesos y Rig

    IkerCLoN, ese avatar tuyo, que bien que se mueve, que dinámicas, que software body! Que material. Que texturas.

  5. #5
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: RigHelp script para generar huesos y Rig

    Creo que mi avatar levanta pasiones .
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  6. #6
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    Re: RigHelp script para generar huesos y Rig

    Yo soy uno de los interesados en que hagáis tutoriales de setups de huesos y tal, a mano, que al final, con tanta utilidad, me veo usando el Creature-creator con el charRigger ese y poniendo de escenarios algo con Vue Des Pirit o similares.
    Luego ya, me paso al cine normal que ya está todo modelado y para que un tío se mueva solo has de pedírselo. Quiero Tutoriales!

    Posdata:- IkerCLoN ya sabes lo que toca.

  7. #7
    El Chapin Avatar de Warex
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    Re: RigHelp script para generar huesos y Rig

    Hasta ayer me puse a probar estos scripts de Comet Cartoons y realmente están brutales! comet-cartoons.com, charRigger y AttributeKeyer indispensables para animar personajes bípedos o cuadrúpedos, o tíos con 2 cabezas, cuatro brazos y una pierna 8O.

    Claro que como dice IkerCLoN. Es lo mejor:

    Claro que lo bonito y "artesanal" es currarse uno mismo su propio esqueleto. Así es como se aprende.
    Pero si ya te aburriste de estar metiendo expresiones y de todo, y te pasas horas y horas y al final no esta como querías pues. estos scripts son la solución, por lo menos yo si me mame de seguir los tutoriales de 3ds Max , además que te ahorras mucho tiempo.

    En unos pocos minutos hice el modelo (se nota) y le he metido bones + full rigging con charRigger, y un skining todo mediocre con el BonesPro, y más el AttributeKeyer huy + fácil animar! ahí les dejo una prueba que hice en unas cuantas horas, por cierto que les parece? Wire + bones + controles 964kb. Bueno saludos.

  8. #8
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: RigHelp script para generar huesos y Rig

    Tú que lo has probado, ¿qué tal el skining con Bones Pro? Comentaba Ballo que es mucho mejor que Physique y Skin, ¿secundas su opinión? ¿Y me podrías explicar qué es el Attribute Keyer?

    Y muy buenos los mini vídeos:D.

  9. #9
    El Chapin Avatar de Warex
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    Re: RigHelp script para generar huesos y Rig

    Sobre el BonesPro pues acabo de empezar a usarlo y si es un poco más intuitivo con los ejemplos que trae te puedes dar una idea de lo fácil y bueno que es, por lo menos yo con este modelo que muestro solo le metí el modificador y le baje un poco el falloff a todos los huesos de un solo y ya! claro que no quedó perfecto, pero si mejor comparado con Skin.

    Sobre el Attribute Keyer pues que mejor que la misma explicación del script.
    Description: Similar to Maya Channel Box, lets you Key and view múltiple animated parameters of all selected objects at once.

    This script allows you to easily:

    View.
    Adjust.
    Key.
    Custom Attributes, Position, Rotation, and Scale.
    All Objects or Slíder Manipulators.
    Show Selected objects, or With "Refresh Off", Stored Objects.
    Display float and integer attributes as spinners or sliders.
    Turn on and off displaying/editing of PRS data for objects with Position_XYZ, Euler_XYZ and ScaleXYZ controllers.
    ZERO out values for attributes and PRS data on all or specific objects.
    Supported attribute types:

    Float.
    Integer
    Boolean
    Color
    Slider manipulator "value"
    In addition, you can use the "POSE" feature to:

    Copy a "pose" including all P,R,S and Attribute Data from one or more objects.
    Paste a "pose" bak onto that same object (s).
    Save a "pose" out to a data text file.
    Load a "pose" text file bak onto those object (s).
    Load/Paste only PRS or only Attr data, or both, as desired. Good for loading just finger curl attributes even if the hand is moved, etc.
    Blend poses between the state of the objects when load/paste was chosen and the loaded state. Think of this as "Morpher" but for the objects PRS and Attribute data. It would let you save a "fist" pose, and then load it onto an open hand, and blend smoothly between the two After loading.
    It only LOADs and SAVEs onto *selected* objects. So if you save a pose for an entire Character rig, but want to reload onto only the hand, then all you have to do is select the hand object and load.

    This script works when Animate Mode is on. Which a los means you can copy a pose from one frame, and paste it onto another.

    Versión 2.0 now uses internal stringStreams so that things are quicker and use less RAM. It a los now allows Custom Attributes with spaces in the name. Versión 2.02 makes the U.I. Cleaner in max r5. It a los adds support for slider or spinner options during display.


    funciona a la perfección con las tramas que hace el CharRigger he ahí el "chiste", (claro que puede trabajar con tus tramas pero te las tienes que currar bien chulas )

    Como dice la descripción.
    Puedes seleccionar los dos pies, las manos, la cintura y la cabeza y tener todos los controles de forma intuitiva en el AttributeKeyer, (como sliders si quieres) y a animarlos, puedes copiar y pegar las poses, guardar poses y cargarlas para otros personajes / tramas , etc. Etc.

    Sobre el CharRigger, para los que no saben y les interesa, pues como dice el amigo IkerCLoN tienes que seguir una cierta nomenclatura, pero es muy fácil!

    Nada más creas ayudantes de tipo punto en partes clave del modelo y les pones un nombre determinado a cada punto, luego esos puntos los lee el CharRigger y genera la trama con sus respectivos controles y todo, abajo dejo una pequeña explicación.

    Claro que no hace magia, pero si te hace la vida mucho mucho más fácil! así que 3dsero agarra ese modelo que esta por ahí esperando a que aprendas a meter esas benditas expresiones y ponte a darle vida!

    Así que ya saben les recomiendo estos 2 scripts.

    CharRigger: para crear bones + trama a tu personaje de forma automática.
    AttributeKeyer: para animar estas tramas de forma fácil e intuitiva. Saludos.
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  10. #10
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    Re: RigHelp script para generar huesos y Rig

    Se me olvidaba una pequeña explicación de la nomenclatura a seguir con el CharRigger. Noten como se nombran los puntos, así pues, pueden meter 3 piernas, o 20 dedos, que si ponen bien los nombres el CharRigger genera los huesos y su respectiva trama. Saludos.
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  11. #11
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    Re: RigHelp script para generar huesos y Rig

    War_ex, excelente explicación :D Un "truco" o trampa es abrir uno de los archivos de ejemplo que viene con el CharRigger, y modificar la posición de los puntos a nuestro antojo para adaptarlo a nuestro personaje (sí, lo admito, yo lo hice...XD). Un saludo!.

  12. #12
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    Re: RigHelp script para generar huesos y Rig

    Mira que eres perro Warex. No en serio, buena explicación. Yo no he dicho que sea mejor, IkerCLoN, creo que solo dije que es más rápido y sencillo. En el rigging y skineado todo depende de gustos.

    Resultados, yo he tenido problemas. Por? Veréis, yo para las caderas uso un dummy como bone, esto el bones pro no lo entiende, el Skin si, puedo cambiar el dummy por una box y se arregla, lo sé, pero mira! que soy muy perro :D Saludos.
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  13. #13
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    Re: RigHelp script para generar huesos y Rig

    Todo esto está muy bien, pero yo tengo otro problema. Se trata de los avatares. Se me ha puesto un controlador de restricción de observación y no sé como quitarlo! Alguien me puede ayudar? :-)). Un saludo.

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