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Tema: Rigs gratuitos para MaX

  1. #16
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Rigs gratuítos para MAX

    Ballo, he intentado lo que dices, y queda perfecto... el problema es mo sé qué hacer para que se guarde esa información, y poder volver a manipular los FK. He comprobado que aunque ponga el peso del constraint a 0, tampoco puedo manipularlo manualmente. Y encima, molaría no tener que hacer un fotograma clave para almacenar esa acción. Es decir, el botón (clic y listo) se supone que haría lo siguiente:

    - FK del codo >>> Orientation Constraint >>> hueso del antebrazo 100%
    - FK del hombro >>> Orientation Constraint >>> hueso del brazo 100%
    (la mano de momento la dejo estar para no meter más curro)
    - Almacena esa información, y pon todo a 0 de nuevo (hueso del antebrazo 0%; hueso del brazo 0%), para poder rotar a mano los FK.

    Es el último paso lo que me trae de cabeza, así que si alguien se le ocurre cómo (script o lo que sea...), si es tan amable... :D:D:D

    p.d.: supongo que es complicado, pero bueno, en ello andamos...
    Última edición por ikerCLoN; 21-04-2005 a las 17:08

  2. #17
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Rigs gratuítos para MAX

    Tienes que trabajar con rotation list...una vez tengas todo preparado y tal...activa de nuevo las eulerXYZ y cuando tengas a 0 el Orient Constraint podrás manejar libremente el animador FK.

    Salud.

  3. #18
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Rigs gratuítos para MAX

    Sencillo no suena, pero a ver si puedo echarle horas y saco algo decente... y si no, siempre puedo invitarte a una paella y me cuentas tu secreto limonero

    ¡Muchas gracias!

  4. #19
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Rigs gratuítos para MAX

    Ok iker, gracias por la explicación. Como decias, XSI lo "tiene". (<- comillas IMPORTANTES).

    Quel XX's (... suicidio: ...)

  5. #20
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
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    Re: Rigs gratuítos para MAX

    Hola.

    Tema interesante este. Postear algún avance "please".

    Un saludo.

  6. #21
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Rigs gratuítos para MAX

    Derbiii, con lo que estoy ahora es con los controles de la mano, que es algo que no es complicado de hacer, y a mí me facilita mucho la tarea de animar... aunque más que animar, "seleccionar". Apenas tengo tiempo para poder dedicarle, pero como tengo que hacer un ejercicio de animación con uno de mis alumnos, ¡no me queda otra opción! Aquí te dejo una capturilla, y a ver si esta noche antes de dormir puedo echarle al "Match IK/FK" con las pistillas que me da Ballo (acabo de probar, y sí, puedo alterar entre los dos controladores, pero no logro "almacenar" el movimiento generado por Orientation Constraint... ¡pero lo lograré, lo juro!).

    ¡Saludos!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Rigs gratuitos para MaX-handcontrols.gif  

  7. #22
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Rigs gratuítos para MAX

    Macho...personaliza lo que ves en los videos de Paul Neale. XDDDDDDDD

  8. #23
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Rigs gratuítos para MAX

    ¿Para qué? Si así es como me gusta, y tampoco tengo tiempo de currarmelo más... Tal vez si alguien que yo me sé enseñara más cosas para darme ideas, otro gallo cantaría

  9. #24
    Senior Member
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    Re: Rigs gratuítos para MAX

    muchas gracias Iker por los link a ver si me ánimo otra vez hacer alguna anima que hace que no ánimo tela .
    Saludos

    YO USO MAX





  10. #25
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: Rigs gratuítos para MAX

    no se yo Ballo, pero creo que Iker te ta lanzando unas indirectas directisimas XD un abrazoo y queda con el chabal que se ta frotando contra las paredes por la desesperacion

  11. #26
    Miembro Nuevo
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    Re: Rigs gratuítos para MAX

    Muchas gracias por los rigs.
    El Low Max no lo conocía y me vino muy bien. Tengo una duda tonta que no vi que ya la hayan hecho. Como hago para adaptarlo a mi modelo? O sea, como escalo las diferentes partesí

    Les paso este link a un plug-in, que si bien no es un rig viene bárbaro para usarlo con los diferentes rigs que pasaron.

    http://www.simoworks.com/posetool/ht..._posetool.html


    Este plug-in permite almacenar diferentes poses y luego cargarlas y usarla como targets al estilo morph.

  12. #27
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    Re: Rigs gratuítos para MAX

    Lo siento,tengo que decirlo,pero yo flipo con Ballo, eres un máquina!

    Tú también iker, eso también es cierto, pero es que con Ballo me parto, las suelta como si fuera lo más sencillo del mundo...

    Vamos que se ve que pilotais el asunto!

    Perdón por el el off-topic, pero me ha entrao la vena nostalgica y me he acordao de hace un par de años y de cómo habéis/hemos ido evolucionando en esto del 3D, el hub....etc

    Un saludo!

  13. #28
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Rigs gratuítos para MAX

    Elaqueo, para adaptarlo a tu modelo... lo vas a tener complicado... ¡que no! Lo que debes de hacer es escalar la base del rig, la "peana" con el símbolo Character (un muñequito abierto de brazos). Eso debería ser suficiente para poder escalar el modelo entero. Ahora, si quieres escalar los distintos miembros, pues ya tienes que ponerte "manos a la obra", e ir desmontando parte por parte y volviendo a montar, más que nada para que las partes del esqueleto "visible" de tu modelo coincidan con la longitud de los huesos...

    Otra opción es usar las opciones "stretch" de los ayudantes FK e IK para alargar los huesos y hacerlos coincidir con los miembros de tu modelo. Si quieres crear un esqueleto visible, que sea la síntesis de tu modelo final, puedes o modelar encima de la geometría ya existente, o crear la tuya propia. No sé, hay varias maneras "poco ortodoxas" de hacerlo, pero creo que podría funcionar.

    Basie, Ballo, si no fuera tan chupalimones, daría muchísimo que hablar. Siempre he confiado ciegamente en él, y sé que es uno de los mejores de por aquí. Y creo que sé de lo que hablo. Muchas veces prefiero que me apunten en la dirección correcta a que me lo den todo masticadito... y es por eso por lo que me ha saboteado un hilo en el que preguntaba lo mismo en CGTalque ¡Ballo, me las pagaras, malandrín!

    ¡Saludos!

    p.d.: ahora es cuando viene Ballo y dice "elaqueo, eso esta tirao".

  14. #29
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Rigs gratuítos para MAX

    No me hagáis la pelota!!!....ah no ser que os vistais con lenceria de encaje, os depileis y este con vosotros Frodo, el hobbit julandron.XD

    Bueno el truco que hago para reutilizar riggins. Es no crear las Iksolvers hasta el último momento. Por ello puedo mover y escalar los helpers, huesos y demás chorradas cuando quiera.
    Aunque lo mejor es currarse un buen rigging genérico mediante script, sistema XSI.
    Aunque los rigging generales son desde mi punto de vista, bazofia. Cada personaje es un mundo, cada personaje es individual e independiente y hay que tratarlo como tal. Uy que ZP me quedo este último párrafo.

    Iker tu problema no se como resolverlo, yo cuando necesito volver al FK y quiero que estos se alineen con la IK, uso align y animacion.
    Aunque seria mucho más comodo tenerlo automatico, pero probablemente hay que echar mano de maxscritpt y decirle que cuando le demos al botón de match, estos se alieen, pero claro...como no hables con eeque directamente.

    Salud.

  15. #30
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Rigs gratuítos para MAX

    Mmmmmmmmmm... alinear... eso es mucho más sencillo que usar dos controladores para los ayudantes FK

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