Gracias Gracias:  1
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 43 de 43

Tema: Rigs gratuitos para MaX

  1. #31
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Rigs gratuítos para MAX

    Bueno, ya tengo algo que más o menos funciona, pero antes de publicarlo, quiero pulirlo un poco, porque da algún que otro fallo. Lastima que no pueda estar en todo a la vez (simulaciónes de líquidos, renders, trabajos arquitectónicos, maxscript...). ¿Alguien me presta algunas de sus horasí

  2. #32
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Rigs gratuítos para MAX

    Bueno, por fin he dado con algo que más o menos funciona. Menos mal que por ahí hay siempre gente dispuesta a ayudar

    Lo que traigo aquí es un archivo .max, con un brazo (la geometría rosita), el cual podemos mover bien con IK (moviendo el resolutor -crucecita- de la muñeca) o bien con FK (rotando los ayudantes circulares). El usar FK o IK lo marca un slider: si usamos FK, la geometría se alinea con los ayudantes FK, y lo mismo para IK.

    Ahora bien, ¿qué ocurre si estamos animando IK, y queremos pasar FK, y luego volver a IK? Pues con eso es con lo que llevo metido la última semana: un script que haga que ambas se alineen "al gusto del consumidor": alinear FK con IK, o IK con FK. ¿Cómo se hace esto? Hay un "dummy" que tiene un CA (Custom Attribute), a la derecha de la escena, con dos botones:

    - Match FK/IK :: alinea los ayudantes FK con el sistema IK. Funciona a la perfección con un solo click.

    - Match IK/FK :: alinea el sistema IK con los ayudantes FK, y coloca el objeto "ik_swivel" (que marca el ángulo del codo) en el sitio correcto para poder la postura idéntica a la que marcaban los FK's. No sé por qué, tengo que mirarlo todavía, pero hay que darle dos veces al botón para que se complete (en el primer pase alinea los huesos, en el segundo, el "ik_swivel").

    Os dejo el archivo como adjunto, para que los interesados lo abráis y le echeis un vistazo. Si os pica el gusanillo sobre cómo lo hice, dejad constancia, que igual me curro algún documento, porque no he encontrado nada en inglés ni en castellano para MAX que explique el proceso.

    El siguiente paso es incorporar, por fin, estas "mejoras" al rig LowMax que mencionaba al principio y poder publicarlo con permiso del autor.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  3. #33
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: Rigs gratuítos para MAX

    Te vas a hacer famoso....jejejej. Gracias!!!
    Última edición por Ballo; 05-05-2005 a las 12:58

  4. #34
    cerebro de rubik Avatar de Gerhim
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Bogotá, entre el cielo y el paraíso......
    Mensajes
    893

    Re: Rigs gratuítos para MAX

    Iker te dejo un tutorial de Sergio Muciño (max training) es un mexicano que generalmente viene a Colombia (lo conozco personalmente y es un duro y le gusta enseñar) y latinoAmérica para las presentaciónes del max. El tutorial es para max3 pero quizá te sirva de algo.

    http://www.maxtd.com/Character/IKr3/part1.html
    Caminando....

  5. #35
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Rigs gratuítos para MAX

    Gracias, Gerhim, ya le eché un ojo hace tiempo. No es lo que buscaba, pero me sirvió igual

    Aquí traigo el video que muestra lo que he hecho. El "spinner" IK/FK ya estaba antes. Lo que he hecho ha sido (aparte de los controles de la mano, que no aparecen en el video) incorporar la persiana en la que aparecen los botones "Match FK / IK" y "Match IK / FK" (y que estos botones tengan algún efecto, claro). Aún tengo que ajustar algunas cosas, pero lo "gordo" ya está hecho.

    También espero una confirmación del autor de LowMax, Peter Starostin (al cual agradezco su tiempo), para poder publicar el rig con estas mejoras. Jo, me emociono y todo cuando veo el video

    http://www.3dpoder.com/ikerclon/lowmax.rar (2'36 Mb)

    ¡Saludos!
    Última edición por 3dpoder; 08-05-2005 a las 20:17

  6. #36
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    935

    Re: Rigs gratuítos para MAX

    Felicidades Iker lo vas consiguiendo , te has pegado un buen curro.

    Yo si que estoy interesado en saber cómo lo has hecho (je,je,je). A ver si hay más gente que le interese y te animas :razz: .

    Un saludoo!!.

  7. #37
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Rigs gratuítos para MAX

    Ya tengo el permiso de publicación Jo, qué maja es la gente, cagontó. He empezado también a redactar unos documentillos en inglés y en español, para que nadie se quede sin su ración de conocimiento. ¡A ver si entre todos podemos sacar cosas chulillas! Este fin de semana, preparo el rig, y lo pongo a compartir cuanto antes. La explicación tardará un poco más... pero llegara.

  8. #38
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: Rigs gratuítos para MAX

    Puedes hacer una videocaptura de como se utiliza en Cat.

    Gracias!!!

  9. #39
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    2,691

    Re: Rigs gratuítos para MAX

    y tienes mi misma edad SNIFFFFF BUAAAAA BUAAAA pero como te lo curras tío, un abrazoo

  10. #40
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Rigs gratuítos para MAX

    No entiendo la pregunta, Ballo. CAT lleva su propio sistema de "IK Matching" (leído "icamachín" :P). Los controladores que usa CAT son los suyos propios, y son bastante porculerillos...

  11. #41
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: Rigs gratuítos para MAX

    Osea, no tengo el cat instalado y me gustaría ver el matching en el cat. Ya que en cierto modo te has basado en el, me gustaría ver la ui y el sistema del original.


    Gracias!!

    Saludos.

  12. #42
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Rigs gratuítos para MAX

    Ahora tengo que marchar, pero ya te paso por privado una capturilla. Es un poco más trapero; el "mío" es mejor

  13. #43
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    3,098

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Rigs y modelos gratuitos para las actividades
    Por SHAZAM en el foro Actividades de Animación
    Respuestas: 181
    Último mensaje: 15-03-2017, 11:09
  2. Maya Tip Para Perfeccionar Rigs Con IK
    Por json1927 en el foro Maya
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-01-2014, 05:10
  3. Rigs y modelos gratuitos para las actividades
    Por SHAZAM en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 135
    Último mensaje: 13-05-2010, 20:48
  4. modelos gratuitos para animar
    Por amrras en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-06-2009, 16:22
  5. Rigs gratuitos modelos listos para animar
    Por SHAZAM en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-11-2008, 11:04

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •