Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: roce entre personaje animados en max 8

  1. #1
    Miembro Avatar de 3DRayFX
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    76

    3dsmax roce entre personaje animados en max 8

    Hola gente del foro. antes que nada; ¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS Y... al grano ! ¿Alguien puede decirme cómo puedo conseguir que un personaje le de un fuerte abrazo a otro sin que ninguno atraviese al otro? Quiero hacer la animación de un tipo que se cae al suelo, se tropieza contra una pared y le da un abrazo y un beso a su novia. Seguro que hay muchos como yo que les interesaría este tema. Ayudaaaaaa por favor!!!
    Sueña Con Un Mundo Mejor
    _________________________________________

    http://youtube.com/watch?v=JlCpPjA02c4

  2. #2
    Hola 3DManiac@s!! Avatar de TetKaneda
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    708

    3dsmax Hola 3DManiac@s!!

    Solo se consigue con buena animación a pulso, o sea, que te tienes que currar el encuentro y que no se mezclen los objetos. A mi por lo menos no me interesa el tema, pero es la forma más rápida de solucionar tu problema. Suerte
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

    ----------------------------------------------------

  3. #3
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Europa y a veces El Reino Unido
    Mensajes
    2,483

    Re: roce entre personaje animados en max 8

    Efectivamente, esa es la mejor manera. Aunque para hacer eso que dices hay que ser un figura de entrada.

    Saludos

  4. #4
    Miembro Avatar de 3DRayFX
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    76

    Re: roce entre personaje animados en max 8

    ante todo, gracias por contestar TetKaneda
    y Airbrush, pero tal vez soy yo quien no se ha expresado bien o entiendo muy poco del universo 3d.

    lo de la animación no es mucho problema para mí. pero mi caso en concreto es conseguir que el expectador vea con un primerísimo plano que hay contacto entre los personages. digamos que quiere limpiarse el sudor de l cara mientras se nota cómo se le deforma la piel debido a la presión. tengo el simcloth pero tan sólo me funciona ese efecto para realizar telas. se dice que también sirve oara cuerpos rígidos, pero, sigo los pasos del tutorial que trae con sigo, y nada. intento con el sistema de cuerpos rígidos con el Reactor, y cuando se lo aplico a un biped para ver el efecto, me lo destruye por completo. a eso me refiero yo; a lo de crear cuerpos rígidos que despueés de una animación, me sirva para enriquecerlo aun más.
    Sueña Con Un Mundo Mejor
    _________________________________________

    http://youtube.com/watch?v=JlCpPjA02c4

  5. #5
    Senior Member Avatar de Cardenes
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    2,014

    Re: roce entre personaje animados en max 8

    aunque consigas configurar la herramienta con la que haces el efecto, tal vez no te convenga dejarlo a lo aleatorio del resultado porque se trata de un primer plano. Deforma la piel levemente. O haz convincente la presión usando solo movimiento.

    ¿que has intentado con el reactor, hacer de goma al biped? ¿solo la cabeza?
    me parece un camino muy poco adecuado, pero si sigues por ahí, para que no se te deforme podrías hacer una copia de la cabeza, como objeto independiente de toda la jerarquia del biped.

    Aunque yo animaria esa deformación.

  6. #6
    Visitante Avatar de loathsome
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    1,031

    Re: roce entre personaje animados en max 8

    recuerdo una escript de max que detectaba coliciones entre cuerpos rigidos, aunque no las arreglaba, pero te avisaba en cuanto se crusaran las mallas

  7. #7
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: roce entre personaje animados en max 8

    Yo creo que si la animación es convincente no hace falta simular nada para que se entienda la idea. Yo en tu lugar me enfocaría en la animación y cuando la tengas 100% terminada puedes añadir esas sutileces incluso mediante morphs.

    Saludos

  8. #8
    Hola 3DManiac@s!! Avatar de TetKaneda
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    708

    Re: roce entre personaje animados en max 8

    corrigeme si me equivoco pero a nadie se le mueve la piel tanto cuando se seca el sudor de la frente a no ser que tenga flagidez en la cara, es un detalle que yo pasaria por alto, el querer reflejar la piel como se mueve, más bien me centraria en la expresion de la cara y el gesto encuestion, y me atreveria hacer las gotas de sudor corriendo por la cara, antes de querer intentar hacer que la piel se arrugue.

    Entiendo lo que quieres hacer, y si lo consigues me gustaría saber como lo hiciste.

    SAludos
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

    ----------------------------------------------------

  9. #9
    Senior Member Avatar de franki-max
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    605

    Re: roce entre personaje animados en max 8

    Bueno estoy deakuerdo kn todos los komentarios pero un modo de "clavar" el dedo sobre la mejilla y que esta se deforme con el tacto seria poneindole un volumen select a la piel... y un objeto que sea el que haga la selección en ste kaso el hueso del dedo que se "klave" y aparte meterle por encima del volumen select un push para que la selección que haga ese dedo se hunda.

  10. #10
    Miembro Avatar de 3DRayFX
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    76

    Re: roce entre personaje animados en max 8

    mi problema es que deseo tener un efecto animado "ma de in hollywood". supongo que conocereis el plugin Absolute Character Tools de Digimation. me lo acabo de comprar y, según parece, se acerca un poco al efecto que estoy buscando. espero que lo tenga, que si no, no me quedará más remedio que tomar clases de programación y creación de plugins para conseguir lo que estoy buscando. sea como me vaya el trabajo, ya os lo informare lo más rápido que pueda. gracias.
    Sueña Con Un Mundo Mejor
    _________________________________________

    http://youtube.com/watch?v=JlCpPjA02c4

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    349

    Re: roce entre personaje animados en max 8

    quizás es una tonteria lo que voy a decir, o puede ser lo primero que has probado, pero ahí va.no se le podrá añadir a grupos de rigid body a los personajes animados y demás objetos que interactuen en la escena?

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    568

    Re: roce entre personaje animados en max 8

    software....digo yo. que serán software body, por que los rigid body, son eso, rígidos y no se deforman.

Temas similares

  1. Respuestas: 18
    Último mensaje: 06-05-2011, 14:17
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-05-2009, 20:39
  3. rpc animados
    Por vitrubio en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-10-2005, 14:33
  4. rpc animados
    Por vitrubio en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-10-2005, 15:50
  5. Animar el desgaste de dos objetos por roce
    Por lorthas en el foro Modelado
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25-03-2003, 01:23

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •