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Tema: Ropa con reactor que reaccione a los movimientos

  1. #1
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    Ropa con reactor que reaccione a los movimientos

    Toy usando max 5 y ahora estoy tratando de hacer una pequeña animación, pero el personaje lleva una túnica, puedo hacer que la ropa reaccione a la animación del persona con reactor? Si es así me gustaría saber como, tengo una idea básica de como usarlo, pero no logro esto.

  2. #2
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    Re: Ropa con reactor que reaccione a los movimientos

    Bueno, me acabo de dar cuenta como. Borraría el topic pero capaz que alguien más lo necesita. Esto fue lo que hice:

    Seleccione los vértices que quiero que sean parte de la ropa y afectador por reactor.
    Le aplique el modificador Reactor Cloth
    Creé un CLcollection y lo linkee con la ropa.

    Después al brazo ya animado simplemente lo linkee con un DMcollection

    Por último le di Perform simulation

    Y me quedó :D.

  3. #3
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    Re: Ropa con reactor que reaccione a los movimientos

    Y qué tal los resultados? Son "decentes"? Tarda mucho tiempo en crear la simulación? Te lo pregunto porque yo también tengo un personaje con ropa y estaba probando los distintos simuladores. He hecho pruebas con SimCloth, pero de momento no he encontrado los parámetros que necesito. Un saludo!.
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  4. #4
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    Re: Ropa con reactor que reaccione a los movimientos

    Eso, eso, súbete una animación a ver como te ha quedado. Yo tengo también un personaje que lleva faldas, pero no he conseguido que me funcione bien. Sobre el papel lo hago todo correcto, según el documento PDF que viene con el 3ds Max (de hecho hago exactamente lo mismo que tú indicas más arriba) pero cuando el personaje anda, la falda atraviesa la malla de las piernas. No consigo que colisione con ellas.

    Como me corría prisa, al final usé otro método un poco más rústico, pero que para planos cortos da un poco el pego, le metí bones a la falda y la animé a pelo

    He hecho varias pruebas con SimCloth y con ClothReyes, y al final he descartado ambos. SimCloth sólo funciona con escenas con pocos polígonos. En cuando tengan que interactuar, ya sea como Rigid Body o Cloth Body, con más de 6000 o 8000 polígonos (y en cuanto tengas un personaje algo decente, los superas rápido), se va todo a freír morcillas. Y el ClothReyes no vale más que para hacer banderas y telas cayendo sobre una mesa?
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  5. #5
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    Re: Ropa con reactor que reaccione a los movimientos

    Yo hice una prueba con SimCloth, y la cosa no salió muy mal. Tengo que volver a probar, pero los tiempos de render me desesperan XD El caso es que tengo un kimono de estos de karate sobre un personaje, ambos en lowpoly. En vez de meter el MeshSmooth antes que el SimCloth, hago justamente lo contrario: calculo la simulación con bajo número de polígonos. Os digo de verdad que al menos las pruebas que yo hice la diferencia entre uno y otro, en cuanto a comportamiento de las telas, no era notable. Obviamente, cuantos menos polígonos, más rapidez en la simulación.

    Os mantendré informados .
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  6. #6
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    Re: Ropa con reactor que reaccione a los movimientos

    Realmente el tiempo de calculo para 100 cuadros de la prueba que hice no tomo más de 30 segundos, tengo un P3 1000Mhz con un disco a 7200rpm y 512 de Ram. La "ropa" es un tubo, después de que calculo todo le aplique MeshSmooth.
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  7. #7
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    Re: Ropa con reactor que reaccione a los movimientos

    Vaya, queda muy bien. Pues a lo mejor mi problema va a estar relacionado con lo que comentáis IkerCLoN y tu, debería aplicarle el MeshSmooth después de que haya hecho los cálculos. Muchas gracias. .
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  8. #8
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    Re: Ropa con reactor que reaccione a los movimientos

    Pues sí que responde bien, y eso que el movimiento del palo es muy brusco. Saludos de Drakkhen_Rotor.

  9. #9
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Ropa con reactor que reaccione a los movimientos

    Para el antiguo corto de 3dpoder que se estaba haciendo (y no sé acabo) mis compañeros y yo hicimos pruebas con todos, menos el Cloth. El resultado final es muy simple, todos son una mierda. El sitch es incomprensible, el reactor es el más rápido pero para ropas es un engorro y todo sale mal, y la ropa va por donde quiere. EL SimCloth fue más o menos decente, rápido, sencillo y flexible, yo me quedó con este. Pero estaré atento a lo que comentáis del reactor.

    Iker, como se apropia de las explicaciones.XD. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  10. #10
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    Re: Ropa con reactor que reaccione a los movimientos

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