Gracias Gracias:  5
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Rotacion axial en una animacion

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2012
    Mensajes
    14

    Thumbs down Rotación axial en una animación

    Hola,

    quiero hacer una rotación alrededor de la línia naranja y no a partir de un punto de la línia naranja. La línia naranja tendría que coincidir a todo lo largo con la línia BC azul del cubo.

    Qué hago? Clico R,X,X con los ejes locales. Hasta aquí bien, me funciona!! Pero cuando ánimo este movimiento (rotación)...no funciona. Qué mé hace? No me hace una rotación axial sino que me hace una rotación a partir de un punto, como se puede ver en siguiente video. Alguien por favor me podría decir qué pasa?


    http://youtu.be/CccrzyEDlAQ


    Muchas gracias chicos y hasta pronto,
    Ester Pujadas
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Rotacion axial en una animacion-vid_con_40243.png  
    Última edición por 3dpoder; 11-04-2013 a las 07:01

  2. #2
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès - Barcelona - España
    Mensajes
    993

    Re: Rotación axial en una animación

    No acabo de entender qué es lo que quieres hacer... ¿Cómo guardas los keyframes? Recuerda que puedes poner el ratón encima de los valores de rotación y pulsar "i" (en el panel N)

  3. #3
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,181

    Re: Rotación axial en una animación

    Yo en la imagen no veo nada, o mejor dicho.. no entiendo nada; pero si lo que quieres es cambiar el punto de rotación del objeto (ORIGIN) lo puedes hacer con el puntero 3d y la opción Shift+S (Snap) Cursor to Selected (colocar el cursor en la zona seleccionada) y una vez tienes el cursor en el sitio que quieres colocar el Origin (punto de rotación del objeto) desde Object > Transform le indicas que quieres que el centro ese, se coloque donde esta el cursor; o sea, Object > transform > Origin to 3D cursor

    Subo un vídeo para que se vea más claro.

    http://youtu.be/MVN3pmyI7ow


    No se si será eso lo que buscas, o ya pertenece a lo que es la animación...
    Última edición por 3dpoder; 17-12-2012 a las 21:03

  4. #4
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2012
    Mensajes
    14

    Re: Rotación axial en una animación

    Cita Iniciado por David Bogas Ver mensaje
    No acabo de entender qué es lo que quieres hacer... ¿Cómo guardas los keyframes? Recuerda que puedes poner el ratón encima de los valores de rotación y pulsar "i" (en el panel N)
    Hola,

    lo que quería es girar a partir de un eje y no a partir de un punto. (Mira por favor el video). El eje naranja tendría que coindicir en todo lo largo con la arista BC azul del cubo. Por lo contrario estas dos línias sólo se tocan en un punto, punto de rotación.

    http://youtu.be/CccrzyEDlAQ?hd=1


    Muchas gracias,
    Ester Pujadas
    Última edición por 3dpoder; 17-12-2012 a las 21:06

  5. #5
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,181

    Re: Rotación axial en una animación

    Puedes utilizar un Empty para mover el objeto.
    Añades un Empty con Add > Empy
    Luego debes emparentar el objeto al Empty. Esto se hace seleccionando primero el objeto y con Shift presionado, seleccionas el Empty.
    Presionas Ctrl+P
    Y el objeto pasa a ser HIJO del Empty. Si mueves el Empty, el objeto le seguirá (al contrario no).

    http://youtu.be/X9dU06SeJr4?hd=1
    Última edición por 3dpoder; 17-12-2012 a las 21:08

  6. #6
    Senior Member Avatar de Azrael^^
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    Tomelloso y Alicante
    Mensajes
    177

    Re: Rotación axial en una animación

    Sólo por curiosidad he estado yo probando también y encuentro algún problema al hacerlo.... ¿Qué ocurre si el eje respecto al que quieres girar no se corresponde con ninguno de los iniciales x, y, z? Es decir, si es uno cualquiera al azar en el espacio, que por otro lado es lo que parece en la imagen de Espugi. Yo suponía que sería tan simple como aplicar la rotación al objeto antes de animar, pero resulta que para empezar al empty no se le pueden aplicar las rotaciones con ctrl-A. Llevo un rato probando de maneras diferentes y con alguna de ellas estoy seguro de haberlo conseguido, pero ahora no consigo volver a hacerlo por más que lo intento...

  7. #7
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,181

    Re: Rotación axial en una animación

    Hay diferentes soluciones.
    No acabo de pillar el movimiento que quiere, pero subo otro ejemplo con constraints, concretamente con Damped Track.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  8. #8
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,181

    Re: Rotación axial en una animación

    O a lo mejor lo que buscas es rotar en eje LOCAL
    Solo habría que cambiar desde la barra inferior en el manipulador a Local.

    Rotacion axial en una animacion-local.jpg
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    • Tipo de archivo: zip 75.zip (781.5 KB, 26 visitas)

  9. #9
    Senior Member Avatar de Azrael^^
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    Tomelloso y Alicante
    Mensajes
    177

    Re: Rotación axial en una animación

    Estoy casi seguro de que es lo segundo que dices. El dibujo de Espugi es claramente un ejercicio de diédrico, de lo cual he hecho "un poco", así que por eso ando suponiendo lo que quería decir....jijiji
    En cualquier caso, si no es eso lo que él quería decir, si que es a lo que yo me refiero. Y el problema que yo estaba encontrando no era girar en local, con lo cual no hay problema; el problema esta en animar ese giro, que no lo hace bien. Y todo esto, con unos ejes completamente aleatorios. El pequeño vídeo que has colgado gira bien, pero no sé si esta hecho con ejes aleatorios o con los del "world", con los cuales no hay problema en ningún momento.

    Sin embargo tu primer archivo me ha dado una idea de cómo hacerlo. Cuelgo dos archivos para que también entiendas el giro Soliman. Hay un cubo y un eje alrededor del cual debe girar el cubo, apoyandose en él. En el que se llama mal esta hecho tal cual explicaste en el primer vídeo, pero por mucho que me ponga en "local", el giro lo sigue animando respecto a ejes globales. En el que se llama bien ya funciona correctamente, aunque, por supuestísimo, tiene que haber otras formas menos enrevesadas de hacerlo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    186

    Re: Rotación axial en una animación

    Cambia el sistema de rotación de Euler(XYZ) a Quaternion(WXYZ) y vuelve a hacer la animacion
    Rotacion axial en una animacion-captura.jpg
    si quieres ver algo mas...... www.rulflinks.blogspot.com

  11. #11
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,181

    Re: Rotación axial en una animación

    La segunda esta muy bien. Si mueves el Empty, sigue rotando bien en el lado seleccionado..
    Supongo que eso le servirá.
    Saludos

  12. #12
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,181

    Re: Rotación axial en una animación

    Cita Iniciado por rulflink Ver mensaje
    Cambia el sistema de rotación de Euler(XYZ) a Quaternion(WXYZ) y vuelve a hacer la animacion
    Rotacion axial en una animacion-captura.jpg

    Como se entere KLÓPES nos hecha una bronca... je, je.

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    186

    Re: Rotación axial en una animación

    lo he probado y funciona
    si quieres ver algo mas...... www.rulflinks.blogspot.com

  14. #14
    Senior Member Avatar de Azrael^^
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    Tomelloso y Alicante
    Mensajes
    177

    Re: Rotación axial en una animación

    Cita Iniciado por rulflink Ver mensaje
    Cambia el sistema de rotación de Euler(XYZ) a Quaternion(WXYZ) y vuelve a hacer la animacion
    Rotacion axial en una animacion-captura.jpg
    Te juro que se me había pasado por la cabeza, pero no llegué a probarlo. Esto ya si que es meterse en camisas de once varas!! (Eso o saber mucha geometría descriptiva como para acordarse!!)

    Funciona perfecto, pero le encuentro un pro y un contra. El pro es que así no necesitas un objeto adicional al que emparentar para hacer el giro; con poner el centro geométrico del objeto en el centro de la arista sobre la que quieres girar es suficiente. El contra es que cuando haces un giro de más de 180º sobre ese eje aleatorio (y a saber cómo se sacan las coordenadas WXYZ de ese giro), la animación te la hace en el sentido de giro más corto, independientemente del sentido en que hayas girado tu...¿puede ser?

    Por supuesto también falta que vuelva Espugi y confirme que ese era su problema!!

  15. #15
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,181

    Re: Rotación axial en una animación

    Cita Iniciado por Azrael^^ Ver mensaje
    T

    Funciona perfecto, pero le encuentro un pro y un contra. El pro es que así no necesitas un objeto adicional al que emparentar para hacer el giro; con poner el centro geométrico del objeto en el centro de la arista sobre la que quieres girar es suficiente. El contra es que cuando haces un giro de más de 180º sobre ese eje aleatorio (y a saber cómo se sacan las coordenadas WXYZ de ese giro), la animación te la hace en el sentido de giro más corto, independientemente del sentido en que hayas girado tu...¿puede ser?
    Cuatro cuartos hacen un entero o sea cada 90 grados creas un keyframe
    Rotacion axial en una animacion-giro.jpg

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blender como puedo hacer una rotacion y animacion lenta
    Por blenderadictozgz en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-01-2014, 17:33
  2. Adobe Premiere Rotacion
    Por Biyanueva en el foro Postproducción
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-07-2012, 22:58
  3. Problemas en animacion - Ejes de rotacion dudas basicas
    Por darksidegirl en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-06-2007, 13:00
  4. canviar eje de rotacion en la animacion
    Por cuaresma en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-01-2006, 01:42
  5. Eje rotacion
    Por damesqlo en el foro Modelado
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17-05-2004, 22:25

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •