Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Rotacion parcial de un hueso con respecto a otro

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    2

    3dsmax Rotación parcial de un hueso con respecto a otro

    Buenas, estoy montando una cabeza para animarla en 3ds max. Tiene 4 huesos, lo demás lo hago con morpher: el de los hombros, el del cuello, el de la cabeza y el de la mandíbula.
    Lo que quiero hacer es que, al rotar el hueso de la cabeza, el del cuello lo haga en el mismo eje con un tanto por ciento. Es decir, que si el hueso de la cabeza ha girado 60º en Z, el del cuello rote 30º, por ejemplo. ¿Cómo lo puedo arreglar?
    Última edición por mcapu; 08-07-2008 a las 20:11

  2. #2
    Miembro Avatar de Gsus3D
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    57

    Re: Rotación parcial de un hueso con respecto a otro

    Lo primero, mucho cuidado, antes de riggearlo fijate bien en el eje local del hueso, por que posiblemente no sea el Z en el que quieres que ocurra eso,, aun así, yo me voy a referir al eje Z tal y como has planteado.

    Puedes hacerlo de varias formas:
    1.- Con Wire Parameter, conectando el eje Z del cuello al eje Z de la cabeza, y en la expresion le aplicas el % que quieras.
    2.- Copiando y pegando como instancia el controlador de rotación del eje Z del hueso de la cabeza en el cuello y dándole un peso del % que quieras

    Con la primera opción pierdes el control de poder rotar el cuello en dicho eje, con la segunda si que podrás rotar ambos a tu antojo, pero siempre que rotes uno, se rotara el otro proporcionalmente.

    Para cualquiera de las opciones que elijas, te aconsejo que le hagas antes un Freeze Transform a la cadena de huesos.

    Espero haberte sido de ayuda,, saludos

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    2

    Re: Rotación parcial de un hueso con respecto a otro

    Muchas gracias, al final lo he hecho con Wire Parameters y sí que funciona. Y sí que era el eje Z, porque lo que quería era hacer que la cabeza girara para mirar a la izquierda, por ejemplo, y el cuello la siguiera.

Temas similares

  1. 3ds Max Copiar los vértices asociados a un hueso y asociarlos a otro similar
    Por Fabito77 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-02-2016, 04:44
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-04-2011, 11:00
  3. Blender sacar rotacion de un hueso con ik
    Por rulflink en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-09-2010, 20:23
  4. Como hacer que un hueso se mueva con retraso respecto de otro
    Por shenmue en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 05-02-2006, 15:22
  5. Render parcial
    Por tas en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-10-2005, 09:36

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •