Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Rotar 360

  1. #1
    Usuario Avanzado Avatar de enriquemop
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    178
    Gracias (Dadas)
    62
    Gracias (Recibidas)
    33

    Rotar 360º

    Buenas. Resulta qué me pasa algo cuando trato de rotar una cámara 360 grados mirando siempre a un objeto. A veces me rota y a veces no.

    Me explico. Pongo la cámara, pongo el objeto y pongo un objeto Empty que es el padre de la cámara. En el fotograma 0 le coloco una key de rotación al objeto Empty y en el 200 giro 360 grados o -360º al objeto y vuelvo a colocarle otra key de rotación.
    Pues con esto a veces me rota bien y otras veces no me rota nada de nada. Y no sé a qué se debe, tenéis idea?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Rotar 360-captura.jpg  

  2. #2
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    14,309
    Gracias (Dadas)
    443
    Gracias (Recibidas)
    4283

    Rotar 360º

    Si quieres estar seguro de que has grabado bien las Key, abre una ventana de Graph Editor y verás la curva creada.
    Por cierto, si quieres cambiar esa curva para convertirla en movimiento lineal (sin desaceleración al principio y final) elige la opción Key > Interpolation Mode > Linear.
    Rotar 360-key.jpg
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Rotar 360-key.jpg  

  3. #3
    Usuario Avanzado Avatar de enriquemop
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    178
    Gracias (Dadas)
    62
    Gracias (Recibidas)
    33

    Rotar 360º

    Pues no me crea curva y no sé porque. Así me sale cuando coloco ambas key una sin rotación y la otra con rotación a 360 grados y también probado a -360º.
    Rotar 360-captura.jpg

  4. #4
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    14,309
    Gracias (Dadas)
    443
    Gracias (Recibidas)
    4283

    Rotar 360º

    Hay que ponerse primero en le frame 1 presionar letra i para grabar la primera posición, luego cambiar al frame en que termine, ROTAR el Empty y volver a presionar letra i.
    Mira en la barra inferior para ver la rotación.
    Rotar 360-rotar.jpg
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Rotar 360-rotar.jpg  

  5. #5
    Usuario Avanzado Avatar de enriquemop
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    178
    Gracias (Dadas)
    62
    Gracias (Recibidas)
    33

    Rotar 360º

    Nada, me sigue sin ir. Te paso un vídeo que he grabado a ver si descubres el fallo porque es que no doy con él. Cuando término de rotar el objeto Empty le doy a Enter para aceptar la rotación.

  6. #6
    Usuario Avanzado Avatar de enriquemop
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    178
    Gracias (Dadas)
    62
    Gracias (Recibidas)
    33

    Rotar 360º

    Actualizo.
    He probado a hacer a mano la rotación y sí que me funciona.
    Pero si le doy a la R y después tecleo los grados que quiero que me rote, no me hace ni caso.
    Alguien sabe por qué?

  7. #7
    Usuario Avanzado Avatar de enriquemop
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    178
    Gracias (Dadas)
    62
    Gracias (Recibidas)
    33

    Rotar 360º

    He probado a rotar 180 grados tecleando y sí que lo hace bien.
    Pero sí, por ejemplo, pongo 340º lo que hace es que se mueve 20º, y si pongo 360 grados directamente no se mueve.
    Alguien sabe si es que es un fallo de Blender o es así por algún motivo?
    Si os fijáis los datos salen sutilmente distintos cuando lo roto a mano con el ratón o cuando tecleo los grados:
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Rotar 360-rotar.jpg  
    Última edición por enriquemop; 14-11-2014 a las 17:35

  8. #8
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    14,309
    Gracias (Dadas)
    443
    Gracias (Recibidas)
    4283

    Rotar 360º

    Claro, al rotar el objeto 360 grados, queda en la misma posición, por eso no te sale. No sé si antes pasaba, pero ahora parece que sí.

    Lo mejor es utilizar el Panel de Propiedades (Letra n) y escribir en la rotación utilizada los valores y guardarlos colocando el cursor encima y presionando letra i.

    Luego cambias de frame, cambias el valor y vuelves a guardar esa Key con letra i.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Rotar 360-360.jpg  

  9. Gracias enriquemop Agradece este post

Temas similares

  1. Blender Rotar vista
    Por rgisbert en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 17-08-2019, 08:41
  2. Rotar objeto
    Por Puma-SPA en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    : 21-07-2009, 13:28
  3. Problemas al rotar
    Por castillo en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 10
    : 15-06-2009, 14:08
  4. Rotar armature
    Por adelmo83 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    : 06-07-2008, 19:04
  5. Rotar sobre eje
    Por pepeproducciones en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 7
    : 16-05-2006, 10:24