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Tema: Rotar sobre eje

  1. #1
    Senior Member
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    3dsmax Rotar sobre eje

    Hola, bueno, mi problema es el siguiente(trabajo con max7):

    Tengo un cubo rubic hecho, y lo que necesito es animarlo para que quede como que se arma, modele todo y mientras modelaba podía rotarlas como quería, como si se estuviera armando. El problema es que cuando quiero hacerlo animado, y clickeo en "autoKey" para empezar a animarlo, me rotan de distinta forma a lo que me rotaban si no esta tildado autoKey, es como si rotaran cada cubito sobre su eje, y no de la otra forma...

    espero que se entienda, por las dudas adjunto 2 imágenes, una es lo que quiero que pase(la segunda) y la primera es lo que pasa cuando estoy animando...

    espero que puedan ayudarme...

    gracias anticipadas y un gran saludo!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Rotar sobre eje-problema_mal.jpg   Rotar sobre eje-problema_ok.jpg  
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  2. #2
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Rotar sobre eje

    te esta cambiando el eje de coordenadas, estaras animando en locales o en gimbal, o esa es mi primera impresion.
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  3. #3
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Rotar sobre eje

    Esas rotaciones se cambian en los iconitos del eje de los objetos al lado de donde dice promineo.

    Creo que así podrás rotar sobre un eje central a los cubos que elijas.

    No lo he probado pero yo uso eso muchas veces para rotar muchos objetos cada uno sobre su eje o al reves, tiene 3 opciones.

    Un saludo.

  4. #4
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    Re: Rotar sobre eje

    me fije eso, y el eje queda bien, sigue en view, pero no me deja cambiar el punto de pivot(creo que se dice así, adjunto la imagen del ícono), y me selecciona automáticamente "use point pivot center", pero cuando funciona bien(sin autokey) uso "use selection center"... sabes a que se debe?

    saludos y gracias por tu respuesta!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Rotar sobre eje-problema_3.jpg  
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  5. #5
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Rotar sobre eje

    puede ser que los cubos sean instancias, y estén tomando la misma matriz de transformación en todos los cubos....

    habría que ver como tienes construido el cubic, dependiendo de como le hayas echo las jerarquias, demás controladores, locks inherith etc, podrías decir como esta construido el cubic básicamente?
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  6. #6
    Senior Member Avatar de phoelix
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    Re: Rotar sobre eje

    en animación no puedes rotar varios objetos en selección con el mismo eje así como lo hacias mientras modelabas (sin autokey), al parecer los keyframes no almacenan rotaciones generadas por un pivote que no corresponde al del objeto animado.
    lo que tienes que hacer es alinear los pivotes de todos los cubitos en el centro del cubo rubik, de esa manera podrás rotarlos adecuadamente en animacion.

    ahora para que no se desfacen las rotaciones de los cubitos al cambiar de dirección (para que no se desorbiten, por así decirlo), te aconsejo que le pongas rotaciones TCB y que apretes las curvas por medio de dobles keyframes.

    suerte!
    Última edición por phoelix; 01-04-2006 a las 04:11
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  7. #7
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    Re: Rotar sobre eje

    hola, gracias por sus respuestas, finalmente lo solucione(a al menos por ahora parece eso), yendo a customize-preferences y animation destildando "local center during animation", por ahora funciona bien, pero si surge algún problema y no lo puedo solucionar acudo a ustedes..

    muchas gracias por las respuestas

    saludos!
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  8. #8
    Miembro Nuevo
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    May 2006
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    13

    Re: Rotar sobre eje

    pregunta:
    ¿que pasa con los cubos que de la orilla que comparten 2 caras y los de la esquina que girarían en 3 planos diferentes?

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