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Tema: Scale Constraint Escalar un personaje rigeado

  1. #1
    Senior Member
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    Molina de Segura (Murcia)
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    172

    Scale Constraint. Escalar un personaje rigeado.

    Hola amigos.

    Tengo el rig del caballo practicamente, la cosa es que quisiera que mi controlador general (el root), al escalarlo (para poder cambiar el tamaño del caballo) se escalaran los huesos y los controladores (las splines).

    ¿alguien puede indicarme un poco?

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    14,911

    Re: Scale Constraint. Escalar un personaje rigeado.

    Los rigs no son demasiado amigos de las escalas. Podrías llegar a escribir algo para cambiar la distancia X de un hueso con respecto al padre al escalar, pero depende de cómo tengas montado tu sistema esto puede ser bastante arriesgado e inestable, desde mi punto de vista. Puedes encontrar algo de información en CGTalk, como aquí:

    CGTalque - scaling a character...

    Para mi autoRig, uso el principio que te comento: al escalar el general, aumenta proporcionalmente la distancia entre puntos... pero esto lo hago ANTES de empezar a montar todo el sistema
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  3. #3
    Senior Member
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    260

    Re: Scale Constraint. Escalar un personaje rigeado.

    yo hago un parent común y corriente con el control general como padre, y me funciona a la perfección (muevo, roto y escalo)... estoy trabajando sobre maya, si de algo sirve la aclaracion...

    Xian

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