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Tema: Se me deforma la malla

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Oct 2008
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    5

    Thumbs down Se me deforma la malla.

    Hola Todos.
    Tengo el sgte problema. Tengo 2 archivos, uno que corresponde a mi escenario y el otro a un personaje hecho con un bipedo y physique.
    Al darle Mersh al personaje hacia el escenario (arrastro el archivo del personaje al 3ds max con el archivo del escenario ya cargado) me deja la malla para todos lados... como que el bipedo queda de cabeza por lo que el personaje queda completamente deforme.
    Alguien me podría orientar para saber cual es mi problema...

    Desde ya gracias para quien me pueda ayudar.

    Saludos.

  2. #2
    Senior Member
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    Dec 2005
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    Buenos Aires, Argentina
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    158

    Re: Se me deforma la malla.

    Hola.

    Biped simpre da problemas con el merge. Primero te doy el siguiente consejo que suena medio cómodo pero a veces sirve: en lugar de traer el personaje a la escena tal vez te convenga hacer un merge de la escena en el archivo donde esta configurado el personaje. Esto depende de lo complelejo que sea el escenario, pero en general, los personajes animados y riggeados son más importantes que el entorno. Y tal vez te convenga más ajustar algunos detalles del entorno que una malla ya preparada y animada.

    A veces, por algún motivo, cuando hacés merge del biped no se exporta el keyframe del bip_01, o sea, la posición inicial del biped que esta dada por ese polígono amarillo que esta en la pelvis. Entonces cuando se importa el personaje desde otra escena, las extremidades conservan su lugar, pero la posición de la estructura toma la de default. Y te quedan formas rarísmas . A veces lo puedes arreglar animando la posición en el archivo de orgien.

    No se si el biped esta en modo de huellas, pero lo yo pasaría la animación a keyframe. Esto a veces ayuda. Acordate de animar la posición del polígono amarillo.

    De última, guardaría la configuración del phisique en un archivo. Luego le quito el modificador a la malla, cosa de que la malla y el es quelo queden como dos objetos separados. Guardo el archivo .bip de tu animación, borro todas las claves. Guardas el archivo con 2 objetos simples, sin animación, malla y esqueleto.

    Hacés el merge desde el escenario de la malla y el es quelo (agrupalos), incializas la malla con phisique, cargas el Mocap del esqueleto (archivo .bip). Esto a veces funciona.

    Espero que alguna de estas te sirva

  3. #3
    Senior Member
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    Dec 2005
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    Buenos Aires, Argentina
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    158

    Re: Se me deforma la malla.

    perdón, este post lo metí pro error.
    Última edición por webrapid; 21-02-2009 a las 05:07

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