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Tema: se puede usar un bipedo para un gorrion

  1. #1
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
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    se puede usar un bipedo para un gorrion?

    Adjunto la imagen del gorrion
    http://www.canariasmedioambiente.com...n_moruno_g.jpg

    El caso es que en la pata del gorrion la rodilla no esta encima del tobillo si no más atrás de la perpendicular al tobillo,por eso cuando meto el biped y lo posiciono así al levantar el pie todo el rig actua como si fuera una pata normal con la rodilla encima del tobillo....se puede corregir eso?

  2. #2
    Creador de tías buenas 3d Avatar de Shadow
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    Re: se puede usar un bipedo para un gorrion?

    No entiendo muy bien la descripción del problema, pero creo que sí se podría hacer. La rodilla del biped debería estar donde la del gorrión (en el gorrión la rodilla mira para atrás, pero esto da igual porque al posicionar el biped en el modo figura tengo entendido que la rodilla se invierte al poner las patas como las del gorrión por ejemplo), luego el pie del biped sería muy pequeño y los dedos coincidirían con los del bicho y con las garras. Haría una imagen, pero es que estoy en un pc público.

  3. #3
    Miembro Avatar de Gsus3D
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    Re: se puede usar un bipedo para un gorrion?

    Si te fijas en el esqueleto del parajaro,, la pierna esta formada por 3 huesos,, así que lo mejor es que lo hagas así, además, el bipedo esta preparado para que ese tercer hueso de la pierna funcione de la forma que deseas,, con la "rodilla" hacia atras.

    EDITO: Perdon, en la imagen del bipedo he resaltado la propiedad equivocada, para que la pierna tenga los 3 huesos (4 contando con el pie) es la propiedad Leg Links
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas se puede usar un bipedo para un gorrion -biped_pajaro.jpg   se puede usar un bipedo para un gorrion -esqueleto_pajaro.jpg  
    Última edición por Gsus3D; 11-06-2008 a las 21:50

  4. #4
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
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    Re: se puede usar un bipedo para un gorrion?

    que pasada!!no tenía ni idea de eso...lo mirare
    no dudaba que en modo figura se puede poner el biped así,el porblema es que luego la pierna no articula así,con esa configuración espero que si!!!
    gracias

  5. #5
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
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    Re: se puede usar un bipedo para un gorrion?

    Bueno pues ya pude poner el bipedo al gorrion con la ayuda.He tenido estos dos problemas,a ver si alguien sabe aclaratrme algo,lo agradecería sinceramente
    1)al hacer una caminata en modo huellas los pies en un principio se apoyan bien en el suelo pero en otros momentos de la caminata se meten en el suelo.Este problema del biped me vuelve loco, porque en realidad no esta hecho todo el asunto para que eso no pase?lo que yo hago es dar al modo huellas,crear llaves y na más.
    2)al tener la pierna una articulacion más hay ocasiones que las articulaciones se flexionan a saltos,esto es con movimientos bruscos para acomodarse a la posición de las otras articulaciones de la pierna y queda muy mal la animación...

    podria solucionarlo?

  6. #6
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: se puede usar un bipedo para un gorrion?

    Has probado ha utilizar bones? Para según que cosas va mejor que usar character studio. Yo siempre he utilizado character studio y un día tube que animar a un gusano gigante, utilice bones y me fue perfecto.
    Ojo no te digo que con el biped no lo puedas hacerlo, simplemente que intentes utilizar todas las herramientas de las que dispones.

    En caso que decidas seguir utilizando el biped, yo no utilizaría el modo huellas para hacer una animación de caminar (kedan muy poco reales, muy robotizadas). Yo me decantaria ha utilizar los planted keys (para fijar el pie en el suelo) y los free keys para cuando el pie no este apoyado en el suelo.
    Última edición por xavdan; 15-06-2008 a las 14:21

  7. #7
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
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    Re: se puede usar un bipedo para un gorrion?

    si,entiendo que con bones y un rig personalizado todo es siempre mucho más controlable pero yo al ver que el bipedo admite piernas con 3 articulaciones quería hacer una caminata parametrica,el andar de un pajaro es un poco "robotico".Y si me curro una animación a mano del andar pues mucho mejor (si fuera capaz porque el andar de un pajaro lo veo tela)...
    Mi duda es si yo en mi ignorancia haré algo mal por no saber y el bipedo es la leche pero a mi me da problemas por no saber o no hay forma de hacerlo con el bipedo bien, porque lo que me fastidía son esos saltos raros y que se hundan los pies en el suelo.
    Por cierto que lo de que se hundan los pies en el suelo me pasa mucho también con un bipedo normal y en el modo suspesion animando key a key...
    uso max 9 sin ningún servipack...

  8. #8
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: se puede usar un bipedo para un gorrion?

    Pues es raro lo que te pasa con los pies. Yo siempre que he hecho una animación de un caminar lo he hecho como te comentaba, planted key y free key. Seguramente habrá algún detalle que se te escapa.

  9. #9
    Miembro Avatar de Gsus3D
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    Re: se puede usar un bipedo para un gorrion?

    Personalmente yo tampoco utilizaría las huellas, prefiero currarmelo como dice xavdan,, de todas formas una pequeña observación,, los gorriones rara vez caminan,, normalmente dan saltitos,,

  10. #10
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: se puede usar un bipedo para un gorrion?

    Cita Iniciado por Gsus3D Ver mensaje
    Personalmente yo tampoco utilizaría las huellas, prefiero currarmelo como dice xavdan,, de todas formas una pequeña observación,, los gorriones rara vez caminan,, normalmente dan saltitos,,
    K buena observacion!!!

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