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Tema: secuenciar keyframes de distintos objetos

  1. #1
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    secuenciar keyframes de distintos objetos

    Buenas

    Uso 3dsmax, tengo en escena una treintena de objetos que se mueven de arriba a abajo a la vez. Hasta ahí, bien.

    Pero lo que realmente quiero es que vayan bajando uno detrás de otro (en el tiempo, no en el espacio). ¿Existe alguna herramienta en 3dsmax que permita secuenciar los keyframes de varios objetos a la vez? Algo así como el "sequence layers" del aftereffects, por si a alguno le suena.
    Por poder, ya sé que puedo desplazar los keyframes a mano, pero joer, que son treintaypico instancias y luego haz el ajuste fino...

    Gracias

  2. #2
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: secuenciar keyframes de distintos objetos

    Cita Iniciado por verytorpe Ver mensaje
    ¿Existe alguna herramienta en 3dsmax que permita secuenciar los keyframes de varios objetos a la vez?
    Ayuda mucho tener a la vista todas las pistas animadas, y para eso esta la Dope Sheet, el otro modo de la Trak view.
    Así puedes elegir con precisión qué tipo de keys quieres ver, arrastrarlas juntas o separadas en el tiempo, y escalar sus duraciones proporcionalmente.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  3. #3
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    Re: secuenciar keyframes de distintos objetos

    Gracias por el tip.

    Más menos que más estoy familiarizado con la dope sheet, pero no resuelve mi problema, porque no quiero escalar nada, lo que quiero es variar los puntos de inicio y fin entre los distintos objetos a la vez (ése es el problema) conservando la duración, es decir, secuenciar.

    ¿De veras no tiene ninguna función el 3dsmax para hacer eso automáticamente, ni siquiera un scriptí ¿Cada vez que quiera animar en secuencia cincuenta objetos voy a tener que editar los keyframes objeto por objeto?
    Última edición por verytorpe; 23-05-2011 a las 09:42

  4. #4
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: secuenciar keyframes de distintos objetos

    Cita Iniciado por verytorpe Ver mensaje
    porque no quiero escalar nada, lo que quiero es variar los puntos de inicio y fin...
    También se puede hacer eso.
    Cita Iniciado por verytorpe Ver mensaje
    para hacer eso automáticamente, ni siquiera un scriptí
    Con scripts se puede hacer prácticamente cualquier cosa, en tanto sepas el lenguaje para escribirlos.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
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    Eduardo Galeano

  5. #5
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    Re: secuenciar keyframes de distintos objetos

    También se puede hacer eso.
    Me consta. Lo que pregunto es si eso mismo se puede hacer a la vez en varios objetos de una manera procedural.

    Con scripts se puede hacer prácticamente cualquier cosa, en tanto sepas el lenguaje para escribirlos.
    También me consta, pero ni por Internet he encontrado nada que se ajuste a lo que necesito, y entre eso y ponerme a descifrar la jerarquía de las propiedades de las instancias, he terminado haciéndolo a mano.

    Si una cosa así de simple no puede hacerse por defecto desde el UI en 3dsmax, joer, lo digo por ofuscación, pero tengo que decirlo... vaya mierda!!!
    Última edición por verytorpe; 24-05-2011 a las 00:57

  6. #6
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Re: secuenciar keyframes de distintos objetos

    Cita Iniciado por verytorpe Ver mensaje
    Si una cosa así de simple no puede hacerse por defecto desde el UI en 3dsmax, joer,
    ¿En serio es "así de simple"?
    Bueno, contame cuales softs 3D proveen eso "por defecto desde el UI". Digo... así me entero.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
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    Eduardo Galeano

  7. #7
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    Re: secuenciar keyframes de distintos objetos

    Bueno, contame cuales softs 3D proveen eso "por defecto desde el UI". Digo... así me entero.
    No es por no ayudar, pero ese no es el tema del hilo. Puedes abrir uno nuevo a tal efecto.

    ¿En serio es "así de simple"?
    No puede ser tan complicado cuanto, habiéndome encontrado esta noche otra vez con el mismo problema, he echado mano del manual de maxscript y en tres cuartos de hora he escrito un script que arregla el problema. Y yo no entiendo mucho de cosas como "Voronoi", "Euler" o "fractal", temas en los que la gente de Autodesk parece estar bastante al día.

    En cualquier caso, gracias por el interés.

  8. #8
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    Re: secuenciar keyframes de distintos objetos

    Estoy de acuerdo contigo verytorpe, el MAX es una MIERDA.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  9. #9
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: secuenciar keyframes de distintos objetos

    Cita Iniciado por verytorpe Ver mensaje
    Cita Iniciado por deloeste33
    Bueno, contame cuales softs 3D proveen eso "por defecto desde el UI". Digo... así me entero.
    No es por no ayudar, pero ese no es el tema del hilo. Puedes abrir uno nuevo a tal efecto.
    En desacuerdo.
    Responderlo ayuda al tema. Y no por nada lo dijiste.
    Decime.

    Cita Iniciado por verytorpe Ver mensaje
    en tres cuartos de hora he escrito un script que arregla el problema.
    Muy bien. Si es por ayudar, subilo, así lo usamos y aprendemos un rato.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  10. #10
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: secuenciar keyframes de distintos objetos

    Nessito... ¡clorhídrico! ::
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  11. #11
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    Re: secuenciar keyframes de distintos objetos

    En desacuerdo.
    Responderlo ayuda al tema. Y no por nada lo dijiste.
    Decime.
    Campeón, no voy a convertir este hilo en una pelea de qué programa vale o deja de valer, abres uno sobre el asunto y te respondo en él.

    Muy bien. Si es por ayudar, subilo, así lo usamos y aprendemos un rato.
    Es a lo que he entrado

    -- array de objetos
    l = #($Dummy078,$Dummy079,$Dummy080,$Dummy081,$Dummy08 2,$Dummy083,$Dummy084,$Dummy085)
    -- frames +/-
    offset= 5
    k=0
    for a = 1 to l.count do(

    moveKeys l[a].position.controller k
    k+=offset

    )
    El uso es simple y se aplica a casos simples: un array con los objetos que queremos ajustar y la cantidad de frames de offset.

    De nada.

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