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Tema: seguir mano a cuerpo

  1. #1
    A ver que dan... Avatar de cartooon10
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    seguir mano a cuerpo.

    Mi pregunta es la siguiente. Tengo un rigging hecho y lo que quiero es, en la parte del brazo, cuando mueva el cuerpo, que la mano no se quede anclanda con el ayudante. Vamos tener cinemática inversa y directa a la vez.
    No se si me explico. Si tiro del ayudante de la mano bien pues tiene CI. Pero cuando muevo la columna el ayudante de la mano con la susodicha se quedan anclados, osea no siguen al cuerpo.
    Un saludo que estoy negro.
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  2. #2
    Senior Member Avatar de Quel
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    Unhappy Re: seguir mano a cuerpo.

    Después de leer las tripas a la anchoa que acabo de sacrificar para adivinar tu software, deduzco que usas XSI. Así que ss fácil, usa el slíder marcado.

    De nada.

    Quel XX's (... ...)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas seguir mano a cuerpo -temp3.jpg  

  3. #3
    Senior Member Avatar de phoelix
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    Re: seguir mano a cuerpo.

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  4. #4
    A ver que dan... Avatar de cartooon10
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    Re: seguir mano a cuerpo.

    Perdón, que tonto soy XD no he puesto el software que uso. Con lo que me fastidía a mi que no lo pongan. 3dsmax 8.
    Quel, siento tu molestia pero no uso XSI.
    Que mal me siento....
    Gracias por la ayuda.
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  5. #5
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: seguir mano a cuerpo.

    Cartoon10, tengo un documento a puntiiiico de publicar donde cuento cómo montar un sistema híbrido FK/IK, que es la única manera en que podrás solucionar lo que quieres.

    Aunque también puedes vincular ese ayudante a la columna para que se mueva con ella...

  6. #6
    A ver que dan... Avatar de cartooon10
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    Re: seguir mano a cuerpo.

    Impaciente estoy por ver ese tutorial Ikerclon. Prefiero no vincularlo a la columna, también quiero que siga al hombro cuando mueva la clavicula.
    Más claro.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas seguir mano a cuerpo -rigging.jpg   seguir mano a cuerpo -rigging2.jpg  
    Última edición por cartooon10; 19-01-2006 a las 02:39
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  7. #7
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: seguir mano a cuerpo.

    Impaciente yo por poder publicarlo, también... aunque nunca encuentro suficiente tiempo como para rematarlo... ains, asco de vida, osche...

    A ver si me pongo en breve

  8. #8
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    Re: seguir mano a cuerpo.

    Buenas, yo suelo usar el link constraint, es un controlador que te permite cambiar el padre del objeto al que lo aplicas, a lo largo de una animacion.


    saludos
    Ivan

  9. #9
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: seguir mano a cuerpo.

    Por cierto Quelvin, no me puedo creer que en xsi sea tan fácil cambiar de ik a fk.... Eso lo puedes aplicar a todos los abjetos? perdón por el offtopic...




    ssaludos

  10. #10
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: seguir mano a cuerpo.

    Cita Iniciado por ivanlobon
    Por cierto Quelvin, no me puedo creer que en xsi sea tan fácil cambiar de ik a fk.... Eso lo puedes aplicar a todos los abjetos?
    Si, es así de fácil. Cuando es 0 = FK, a 1 = IK. Claro que también acepta valores irracionales com 0.372, etc ..., y así tener una mezcla entre ambas o pasar suave y gradualmente de uno a otro modo.

    Esto lo tienen los bones automáticamente, y no se si se puede hacer con cualquier jerarquia de objetos, Tendria que mirarlo.

    Quel XX's (... ...)

  11. #11
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    Re: seguir mano a cuerpo.

    odio el max... Gracias por la aclaracion


    Saludos

  12. #12
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    Re: seguir mano a cuerpo.

    Entre maya, max y xsi. Este último es el que me parece más completo y practico en lo que es el rigging y la animación. Pero por si te sirve de consuelo, como todo software de 3D, también te encuentras a veces con algunos fallos muy básicos que otros software tienen ya resueltos desde la versión 1 .

    Quel XX's (... ...)

  13. #13
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    Re: seguir mano a cuerpo.

    Ya!, no se puede tener de todo ¿no? X ) en fins...

  14. #14
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: seguir mano a cuerpo.

    cartoon, y por curiosidad ... ¿ se puede saber para que quieres crear unos IK que funcionen como unos FK? , los IK precisamente son para que se muevan infependientes de su jerarquia.

    Quel XX's (... ...)

  15. #15
    Senior Member Avatar de phoelix
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    Re: seguir mano a cuerpo.

    supongo que para hacer uso de algo parecido a las "slidding keys" del character studio

    ....por sierto.... de la siguiente forma se hace en max, activando o desactivando un botón, el cual también se puede animar
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas seguir mano a cuerpo -ikfk.jpg  
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