Hola.
Estoy riggeando un modelo que he hecho en Maya, todo sin complicaciones hasta este momento.
No me gusta porque siempre me da problemas, y por eso mismo me gustaría saber si se puede o cómo puedo hacer esto:
Poner el peso/influencia de los huesos a cero. Con el Bind ya hecho.
¿Para qué? Me es fácil pintar los pesos y las zonas de influencia, es incluso rápido. PERO, el problema es que con las influencias/pesos predeterminadas que se crean al hacer el Bind, que suelen ser un fiasco, es un engorro tener que andar borrando pesos de zonas que no se deben ver afectadas al hacer poses.
Por mucho que andes borrando zonas innecesarias, siempre queda un vértice debajo de un pliegue de ropa, accesorio, interior de las cuencas de los ojos (Influencia del hombro), y un sin fin de recovecos que no puedes llegar a pintar bien con la herramienta.
¿Es posible eliminar todas las influencias de un hueso? Una vez conseguido eso, es rápido y cómodo pintar la zona exacta qué necesitas, sin que de sorpresa te hayas quedado un vértice lejano que se ve afectado y no eres capaz de encontrarlo.
------.
Maya 2016.
¡Un saludo. #TC