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Tema: Set-Up Morfismo Cabeza Dientes, Etc

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Argentina, Bs. As.
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    22

    Set-Up Morfismo Cabeza Dientes, Etc

    Hola gente, mi pregunta es muy sencilla... cual es la mejor forma de mantener los dientes inferiores de la boca cuando animamos con morph,
    Yo trabajo con max, y obviamente cuando se abre la boca con un morph target los dientes se quedan en el lugar,
    lo único que se me ocurre es después de hacer todos los morph, a cada uno le atacho los dientes como geometría a la cabeza formando un solo objeto con el mismo nro de vértices en todos los morph... esto no lo he probado, pero calculo que funcionaria...
    ya se que esto combiene hacerlo con un setup con huesos y los diantes linkeados al hueso de la mandibula, pero mi pregunta apunta a si existe otra forma de hacerlo con Morph...

    De antemano muchas gracias...

  2. #2
    Senior Member Avatar de 3DM
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
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    822
    Modelas la cabeza.
    Modelas los dientes.
    Asocias la malla dientes a la malla cabeza.
    Ya sólo tienes una malla, pero en el submenú tienes dos elementos: la cabeza y los dientes.
    Creas la expresión de la boca (abierta por ej.)
    En el submenú elemento de la malla selecciona los dientes y los rotas los hasta la posición correcta.
    Añade a una pista de morph y veras como según se va abriendo la boca los dientes van rotando a la vez.

    Saludos

  3. #3
    Senior Member Avatar de Quel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
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    Vic (Barcelona)
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    2,636
    Yo ánimo la cabeza con una mezcla de huesos y Morphs. Con lo que los dienes son animados por un hueso. No aparece el problema que comentas.

    Quel XX's (... ...)

  4. #4
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
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    2,691
    mirate esta página
    http://www.3d-station.com/pages/tuto...p?id=60&page=1 esta en gabacho, pero bueno, es fácil de entender, busca donde usan un Dummy para que obedezca a la malla, esta muy bien, es a la mitad, fijo que te ayuda

  5. #5
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    14,691

    Re: Set-Up Morfismo Cabeza Dientes, Etc

    Cita Iniciado por torvi3d
    Hola gente, mi pregunta es muy sencilla... cual es la mejor forma de mantener los dientes inferiores de la boca cuando animamos con morph...
    En Blender simplemente emparentariamos los dientes con tres vértices de la malla de la mandíbula, supongo que en Max habrá algo similar, pero te aconsejo usar aunque sea un hueso para la mandíbula.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  6. #6
    3deseos Avatar de JUANMAX
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,417
    En el tutorial del sargento, utilizan otro morfista para los dientes, y de hecho da mucho juego, puesto que puedes mover los dientes fácil e independientemente de los labios

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