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Tema: setup del brazo que permita utilizar IK la propiedad del Planted Key del biped

  1. #1
    Senior Member Avatar de SantanaPanero
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    setup del brazo que permita utilizar IK la propiedad del Planted Key del biped?

    no tiene que ser nada complejo, un setup muy sencillo.

    con 4 bones (clavicula, brazo, antebrazo y mano).

    Tengo 1ficcticios y un control point (o un ficticio más pequeñito) - para controlar el ángulo del codo).

    La cadena IK esta con una restricción de posción al dummy de la mano, y éste,linkado a la clavícula, al mover al personaje se "mueven" las manos con él, es decir, no quedan ancladas en el sitio como las piernas.

    Esto es cómo lo tengo. ¿Pero qué tipo de restricción/unión debo de hacer para poder cambiar entre que al mover la columna, los brazos sigan al cuerpo, o bien puedan quedarse en el espacio en 3D "fijos"?

    he probado con link constrain, pero me acaba jodiendo la cadena.

    Por favor un poco de luz, por que llevo buscando todo el día información, creo que es algo fácil y me urge. He buscado en todos los setups de ejercicios que tengo, pero en todos, las manos "se mueven" con el cuerpo, y en todos las piernas están "fijas" en el suelo.No he vsito ninguno en el que se pueda alternar esta característica.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas setup del brazo que permita utilizar IK la   propiedad   del   Planted Key   del biped  -setup.jpg  

  2. #2
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    Re: setup del brazo que permita utilizar IK la propiedad del Planted Key del bipe

    he visto este tutorial

    [Tutorial] Brazos IK FK

    pero da a entender que hay que crearse 3 cadenas de huesos, y yo tengo que hacer un setup de no más de 20 bones en total, así que no me valdría.

  3. #3
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    Re: setup del brazo que permita utilizar IK la propiedad del Planted Key del bipe

    Necesitas, mínimo, una cadena de huesos más por cada brazo (vamos, dos huesos por lado) o pierna, porque lo que haces con el IK/FK Blending es variar las orientaciones y los pesos de una cadena a otra.

    Supongo que estas haciendo un "rig" para un videojuego, ¿no? Porque esa limitación de huesos... ¿Sabes que puedes usar tantos huesos como quieras para animar, mientras conserves ese número de 20 para el "skin"? Es decir, tienes dos sistemas independientes, y el que va al motor del juego es el que deforma tu personaje.

    ¿Puedes dar más datos?

  4. #4
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    Re: setup del brazo que permita utilizar IK la propiedad del Planted Key del bipe

    sí, es para un videojuego.Tegno que modelar,texturar y animar a un personaje

    Concretamente para una prueba (para ver si entro). Así que no puedo probar en el motor.

    Entiendo yo, como tú dices, que puedo ponerle todos los bones que quiera, mientras sólo incorpore 20 en el skin, pero es que si lo voy a hacer así (en plan crearme varias cadenas de huesos aunque sólo meta 20 en el skin), ya lo hago con el biped. Que dejandol "pelado" (con 3 bones para la columna) te sale en 22 (por que no puedes quitar los "dedos" de los pies), pero mientras sólo meta 20 en el skin no habría problema.

    Esta es la respuesta que me dieron, cuando le pregunte si podjía utilzar biped

    "Puedes utilizar Biped o crear un esqueleto nuevo desde cero PERO, recuerda por favor que hay una limitación de 20 bones.



    Gracias y suerte,"

    ese PERO, en mayúsculas y en otro color, me pareció que quería decir que había trampa, y no se opdría utilzar... (ya que con biped los minimos huesos que puedes dejar serían 21 - con 2 huesos para la columna-)

    ¿desde vuestra experiencia como lo veis?

    PD _se me olvido decir, que luego busque información en Internet, y vi más gente de otros años (2006) en foros españoles e ingleses, a la que también le habían pedido un setup con 20 bones, y todo preguntaban como poder quitarle huesos al biped, así que supuese que sería una prueba típica, y "con truco". no sé....
    Última edición por SantanaPanero; 28-01-2008 a las 20:32

  5. #5
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    Re: setup del brazo que permita utilizar IK la propiedad del Planted Key del bipe

    Yo lo veo un poco "peludo"... vamos, supongo que se podrá decir la empresa, pero me parece un tanto raro que anden con tantas exigencias. Además, ¿qué empresa medianamente seria hace una prueba de acceso hoy en día? Huele más a "truco" a ver dónde eres capaz de llegar, que a que busquen las mejores deformaciones con ese número.

    ¿Te piden limitación de 20 huesos? Usa cajas para las cadenas FK, o tres 'donuts' vinculados uno al otro. No habrán más de 20 huesos, ¿no? Te habras ceñido a lo que te pedían

  6. #6
    Senior Member Avatar de SantanaPanero
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    Re: setup del brazo que permita utilizar IK la propiedad del Planted Key del bipe

    a ver...

    no entiendo que quieres decir por "peludo".

    La empresa es gameloft, esta en barcelona. Hacían juegos para móviles pero ahora están haciendo la versión de assasins creed para DS y juegos para wii (que es para lo que me hacen la prueba).

    Empresa seria, parece. Y también otra vez para el videojuego "Jericho" (hecho en españa por Mercury Steam), me hicieron hacer una prueba (que no pasé), así que yo supongo que será habitual.

    Tampoco entiendo que quieres decir cuando hablas del "truco".

    Yo lo que le veo de "trampa" es que a lo mejor te dicen que puedes utilizar biped PERO sin pasarte de 20 huesos, y eso viene a decir que no puedes utilizr biped, por que aunque no peses más de 20 al skin, lo mínimo que vas a tener son 21 o 22.

    Evidentemete que no quieren que hagas las mejores deformaciones con ese número. Mi duda es más por la calidad y facilida para animar,que por otra cosa.

    Lo que dices de las cajas, supongo que es en plan broma, vamos. Porque da igual que sean una caja, mientras lo pese al skin, vale como hueso.


    Lo iba a hacer con huesos en plan pelado, pero hablando contigo no sé si hacerlo al final con biped, pero sin meterle en el skin los 2 bones extras. Es que me va a resultar más fácil animar, ya que estoy acostubmrado más al biped, y me va a quedar mejor también.

    Y total, tampoco creo que sea tan decisivo, .¿O ES QUE AL FINAL LA RESPUESTA QUE ME DA LA EMPRESA ES REALMENTE CON "TRUCO" -entendiendolo como yo lo entiendo-?'
    no sé si alguien me puede orientar.

    thx


    EDIT_ al final he optado por mandarle un mail a la desarrolladora
    Última edición por SantanaPanero; 29-01-2008 a las 10:05

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