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Tema: Setup, Rigging Skinning

  1. #181
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Recogiendo un poco sobre lo dicho en el hilo de Venom de Shenmue (que por cierto esta quedando muy bien) me quedé con una duda y la pongo aquí para no sacar de contexto el otro hilo.

    Cita Iniciado por shenmue
    [...]Si realmente el truco esta en los muclcles bones.Me gustaría poder hacer alguna cosa a modo de tutorial de skin, pero es que no tengo tiempo. Además ya empieza la época de examenes.[...]
    Te refieres a que haces huesos con stretch para los músculos (para los más representativos supongo) y skineas esas zonas a ese hueso? O usas algún sistema de músculos 3rdparty? o no entendí nada y es otra cosa?
    Logras muy buenas desformaciónes y yo por más que trato nunca me sale tan bien, me gustaría saber (a grandes rasgos) como lo haces, quizás el asunto pasa a nivel del rigging?

    Cualquier comentario se agradece
    Saludos

  2. #182
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Hola.
    Me refería a stretch de los huesos para simular los musculos.Hace relativamente poco hice un spiderman realista con actools.un plugin de musculos,y a pesar de que se consiguen muy buenos resultados,el trabajo es demasiado costoso.Por eso creo que lo mejor son los strecth bones para los musculos.
    Otra cosa es tener un buen rig.Yo siempre divido el antebrazo,el brazo y el muslo en 3 0 4 huesos con diferentes grados de rotación.(Ver los dvds de Paul Neal, porque para subdividir el brazo y el muslo hay que aplicar un script que hace el buen hombre...Yo no se nada de script,pero es como aplicar una formula matematica,aunque no sepas demostrarlo funciona).
    Una vez tienes el rig skineas con mucha paciencia vértice a vertice.Yo primero skineo los bones normales,y después los stretch bones porque me da más orden,
    Adjunto un video donde se ve el rig de spiderman.
    1 saludo
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  3. #183
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Se echa de menos algo de teoría y gente de otros softwares....
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  4. #184
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Casí 4000 visitas....cuantas hacen falta para que se convierta en hilo adherirdo de forma continua?...turrruturururetuu

  5. #185
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Gracias por los comentarios Shenmue, viendo el rigging ya veo por donde van los tiros

    Y sí, coincido con Ballo con que falta diversidad de software, siempre posteamos los mismos (todos maxeros según entiendo). Sobre la teoría también es cierto que no se ha hablado nada pero algo como que propones Ballo?

    Saludos

  6. #186
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Cita Iniciado por Ballo
    Se echa de menos algo de teoría y gente de otros softwares....
    pues eso, que la mayoría de riggers (en el mundo mundial) son de maya y xsi, los de max escaseamos.

    Sin embargo es en la red donde casi todo lo de rig está basado en maya...

    De todas formas por lo que he visto poca gente de maya se pasa por el foro, casi todos somos usuarios de blender,max,XSI, y A:M mayoritariamente...

    eso si la teoría vale para cualquier software, ya pondré algunos links por aquí con teoría sobre setup, rig y skin

    saludos
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  7. #187
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Yo voy a esperar a recoger algo más de pasta y encargar los dos libros del 'Art of Rigging' , que aunque estén enfocados a Maya, nunca vienen mal...
    Última edición por ikerCLoN; 04-01-2006 a las 23:44

  8. #188
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Propuse hace tiempo una charla riging, que trataba precisamente este tema.

    La deformación de la piel con huesos dinamicos, hace tiempo que lo he probado y es un sistema que funciona bastante bien, pero es muy laborioso el skineado, tiene la ventaja, de ver las deformaciones de la piel en tiempo real en el visor, como puede ser una barriga flacida, pelo o ropa.

    El equilibrio esta en meter poca cantidad de músculos, solo los justos y necesarios.

    A ver si se ve este video basado en este sistema de huesos-musculos.

    Un tema interesante, Estaré atento.

    Un saludo.
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  9. #189
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Que bueno juanmax.Yo siempre he usado stretch bones normales.Supongo que eso es lo mismo solo que has editado el bone con un edit poli.no?
    Como consigues esa forma de biceps al hacer la contraccion?Cambia la forma de la envolvente si editas el bone?

  10. #190
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Muy bueno juanmax, es similar al sistema de Paul Neale no? podrías dar más detalles?

    Saludos

  11. #191
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Cita Iniciado por Ballo
    Se echa de menos algo de teoría y gente de otros softwares....
    http://www.foro3d.com/showthread.php?t=31635

    La teoría de esos videos puede ser muy útil para otros programas.

    El setup del humano(ide) es una mezcla de "The Setup Machine" de Anzovin, bien conocido por los Mayeros y A:Meros, el de Eggigton (por defecto, el de la comunidad Hash) y la sapiencia de Gustavo Muñoz del cole3d.net.

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  12. #192
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Setup Rigging Skinning

    La mayoría de músculos que encojen y estrechan, van destinados a mejorar ciertas zonas solo aplicando skin y añadiendo el hueso, pero si quieres que la piel coja la forma del musculo(bone) editado, tienes que añadir un modificador empujar y hacer una selección degradada de la zona que va a ser empujada.

    Con esto consigues que la piel resbale sobre el musculo,


    La envolvente no cambia, la edición del músculo solo es por estética si los utilizas únicamente con skin.

    La única putada es que hay que añadir un modificador empujar, por cada músculo que queramos sea dinamico.

    Shenmue si no has probado, metele el modficador empujar a tu venom y dale parámetro arriba, veras como engordan o adelgazan todos los músculos, en definitiva el modelo entero, es una manera de mirar como quedaría si le aumentas los musculos.

    Si el modelo no es una malla entera es más aplicable, se simplifica el curre.

    Un saludo.

  13. #193
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Ostia que bueno Juanmax!!!Conocia el modificador empujar pero no se me había ocurriido aplicarlo para esto.Entonces a ver si me aclaro.
    Cojo el stretch bone y lo edito con la forma del musculo.y después aplico el skin a ese bone editado y....donde se aplica el empujar?...no me aclaro...
    Puedes hacer algún minituto,o poner alguna imagen?Así esta más claro.

  14. #194
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Una imagen vale más que ningúna.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Setup, Rigging   Skinning-musculo.jpg  

  15. #195
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    Re: Setup Rigging Skinning

    gracias.tiene muy buena pinta,quiza prueba esta tecnica.

    pd:oeoeoeoeoeoe oeoeoeo oeoeoeoe,se ha adherido el hilo,lo hemos conseguido!!!
    Última edición por shenmue; 05-01-2006 a las 13:18

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