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Tema: Setup, Rigging Skinning

  1. #241
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Setup Rigging Skinning

    con modificadores instanciados puede funcionar coje el modificador lo copias y haz una selección de todos los músculos luego en el historico, botón drecho, pegado instanciado
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  2. #242
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Lo siento pero no se a que te refieres.No se lo que es eso de modificadores instanciadores.Puedes especifidar un poco más tío?.Y si puede ser in english pitiglis mejor, porque el max que tengo es en ingles.
    Gracias

  3. #243
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Setup Rigging Skinning

    si, al igual que los objetos, puedes hacer una copia instanciada, pero en vez de objetos con modificadores, un ejemplo muy sencillo, coje 4 teteras y las seleccionas todas, le metes un modificador turbosmooth, si te fijas el modificador saldrá en cursiva, eso significa que están instanciados, ahora si te vas a cualquier tetera y apagas el turbosmooth se apagaran en las demás. Ese es el concepto de instancia en los modificadores. Sabiendo esto puedes coger cualquier modificador y pegarselo a otro objeto. tanto como copia, como instancia.
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  4. #244
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Entiendo lo que dices,pero es que el problema esta en que el modifcador de volumen y de push lo añades a la malla y no a los bones musculos.
    Mira, prueba ha hacer una copia del músculo del archivo que colgo juanmax e intenta que la malla se vea afectada por los 2 musculos.Veras a que me refiero.

  5. #245
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Shenmue, ya lo probé yo y no funciona agrupando, en la página de Paul Neale hay un script que según he entendido es para crear grupos de objetos, grupos de modificadores o controladores.

    Si esto es cierto, seria la solucion.

    la instancia no funcionaria, porque todas las instacias cojerian como objeto de empuje el mismo musculo.

    Venga un saludo y suerte.

  6. #246
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Me ha bajado ese scrit y lo he provado.Pero no hace nada.Es como agrupar los 2 músculos en 1 solo.Y solo hace aumetar el volumen ,pero no se ejerce el push sobre la malla de cada músculo por separado.Tenemos que encontrar alguna solucion!

  7. #247
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Eso pasa por no saber script, 8(

    Igual alguien puede hacer un apaño metiendo algunas variables, para que el select volume coja todos los músculos, funcionando cada uno independiente como si fueran un solo objeto.


    Venga un saludo

  8. #248
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Pues muy bien no estoy entendiendo entonces, y es que no tengo tiempo ahora para probar, pero según loque ue deciis así por encima con modificadores instanciados deebria valer
    PromineoStudios

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  9. #249
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Pensaba que había dado con la solución pero no.
    He puesto he hecho un attach de un músculo para otro y la malla se deforma de forma independiente para cada objeto.De puta madre!!!.si no fuese que al hacer un attach se pierden las propiedades del objetos atachado...es decir que los músculos "atachados" solo siguen al músculo al que se han atachado.No tienen un comportamiento independiente,pero al menos si deforman la malla de forma independiendo...algo es algo,no?
    Venga investiguemos un poco más que pueden salir muy buenos resultados!

  10. #250
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Senmue yo he probado lo mismo también con el mismo resultado, le metia un edit poly por encima de todo a un músculo y desde ese modificador atachaba el otro músculo, los dos músculos deformaban pero seguían los dos al mismo look at y position contraint.

    He probado lo que dice promineo, clonando los point y huesos como intancias, cada uno funciona independendiente cambiando los link,look y position pero el select volume no coje más que un músculo así que no funciona.

    Lo que si he visto es que se puede modelar unos brazos muy guapos, editando el hueso con el push puesto, vas viendo la forma que cojen los músculos en la malla en tiempo real, casi casi es una mini versión de z brush.

    Venga un saludo

  11. #251
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Cita Iniciado por JUANMAX

    Lo que si he visto es que se puede modelar unos brazos muy guapos, editando el hueso con el push puesto, vas viendo la forma que cojen los músculos en la malla en tiempo real, casi casi es una mini versión de z brush.

    Venga un saludo
    No termino de entender eso.Lo que yo hago antes del skin es editar algunos de los huesos con la forma de la malla.Así vas viendo en tiempo un previo de como se va a deformar la malla...pero no entiendo eso de editar los huesos con el push puesto.y una versión mini de zbrush?No lo entiendo tío.Se ve que los examenes me están afectando las neuronas porque estoy algo corto de entenderás.
    1saludo

    Pd:Podriamos ir poniendo en este hilo páginas web con cosas referidas al rigging.

  12. #252
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Leyendo todo esto, aun no entiendo por que no tirar por una verdadera solución de músculos. Que para eso se han creado.

    Esta solución es muy pobre y costosa, así como costosa para la máquina en si. Un verdadero músculo tiene dinámicas y comportamientos que son extremadamente difíciles de simular con las tools de fabrica de cualquier software.

    Personalmente creo que esta opción no es útil, existiendo las herramientas que hoy en día existen en un software 3D.

    Hay 5 o 6 estudios que optan por setup tan complejos y simplemente por que buscan el hiperrealismo en sus modelos, pero para llegar a ese realismo con músculos, necesitas músculos, no bones con modificadores.

    Los demás estudios buscan rigs mucho más optimizados y comodos para el animador.

    Lo que quiero decir con todo esto, es que no vale la pena tanto curro, para tan poco resultado y un rig tan pesado.
    PromineoStudios

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  13. #253
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Si ya os decía que el sistema Push no era nada versátil y potente. Aunque si cogieramos todos los músculos de una vez...se podría hacer algo.

    De todos modos Promi el cgcharacter a mi me da la risa cuando anuncian el 2.0 y ponen a un modelo humano lleno de músculos y muy mal articulado. Dejan bastante que desear.

    Hay pocos estudios que metan músculos y más pocos con las herramientas generales de los programas.

    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  14. #254
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Mi opinión sobre los actools es que es un curro muy largo (y más coñazo por lo que hay que hacer para las simetrias...)El problema que más me costo de solucionar fue que los músculos no traspasasen en poses extremas la malla.El visor a mi me funciona mucho mejor con con los stretch bones editados y el push...Solo necesito que se solucione lo de la selección de los musculos!!..Logicamente es muy inferior el push volum a los actools,pero no es tan pobre como para desecharla.La única putada es que no tenemos claro como hacer una selección que afecte a varios musculos.
    Cuando salga actools 2 y tenga una buena tarjeta gráfica quizá les de otra oportunidad.
    El verdadero problema de los músculos es que estas modelando a partir de esos músculos, y no directamente desde la malla.
    Ballo, es la primera vez que veo un avatar tuyo no erotico!

  15. #255
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Bueno, ya sabéis chicos: si alguna vez queréis una simulación de músculos realista, rápida y eficaz... no useis Max

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