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Tema: Setup, Rigging Skinning

  1. #16
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Esta muy bien cesar.A eso me referia.
    Yo por mi parte he tocado por primera vez el script en este archivo que adjunto.
    Es la misma pierna de antes pero esta vez con el atribute holder aplicado.
    Se trata de hacer que el pier rote de forma que gire el empeine sobre la punta.
    Os adjunto el scrip de paul neale (el atribute holder) por si no lo tenéis.Se instala copiando el archivo en la carpeta de scripts.
    De todas formas lo voy a volver a hacer de nuevo para enterarme mejor.
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  2. #17
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Muy bueno cesar, de eso se trata de hacer diferentes soluciones, y ver pros y contras de unas y otras y así ir aprendiendo un poquito mas.

    Muy bueno shenmue.
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  3. #18
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Problema:Cuando empleo una slíder o spinner que esta asociada a la rotación(0 desplazamiento,etc...)de un objeto,ya no puedo girar yo dicho objeto de forma "manual" (osea con los gizmos).Solo puedo girarlo con el slider.
    Solucion:.que alguien me ilumine por favor.
    Me voy a sobar..buenas noches.

  4. #19
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Un bote rápido del bote de César...
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  5. #20
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Buenas!!!
    shenmue, tampoco es que yo sepa demasiado, pero leyendo lo que has puesto me viene a la cabeza, me da que si lo has hecho wireando los parámetros, en la pantallita que te sale, has elegido "->" o "<-" (Estas flechitas son los botóncitos que salen en la pantalla que te digo, que le das a eso y luego a connect, espero que entiendas a que me refiero ). Al poner eso, solo uno controla al otro, vamos, que solo puedes modificarlo mediante el slider, o spinner. Creo, que será por eso, igual me equivoco e! :$. Si puedes ponlo en la opción "<->" y creo que funcionara.

    Suerte! xD
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  6. #21
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Exacto, Dhal: ésa es la solución

  7. #22
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Dhal_Naka,quiza sea eso,voy a ver.
    Drakky,esta bien tu bote.Aplastaria un poco más la lata al caer.

  8. #23
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    Re: Setup Rigging Skinning

    EH! He resuelto una duda!!! UEEEEEE Hoy ya es un gran día para mi jajajajajaja

    Lo dicho, suerte shenmue Yo voy a seguir con el riggind del robot...que pensaba que seria algo más sencillo...y me estoy liado nada más empezar xDD Agures!
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  9. #24
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Pues pon tus dudas en este hilo,que para eso esta.Y así aprendemos todos algo de los problemas que te vayan surgiendo.

  10. #25
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    Re: Setup Rigging Skinning

    He aquí una de mis primeras contribuciones al hilo: la 'stretchy leg'. Es decir, la pierna que se estira.

    Es una pierna IK normal y corriente. A través de un sistema de un slider, es posible cambiar la posición de inicio y final de cada hueso, de manera que cuando el slíder esta al 100%, la pierna esta controlada por cuatro puntos: el inicio y el final de la pierna, y dos manipuladores, como si fueran las tangentes de una curva.

    Es un sistema muy básico, muy trapero, y tiene errores de 'bone flipping' (que no he conseguido arreglar). Supongo que la solución pasaría por no usar huesos...

    Estoy terminando un documento en el que explico paso a paso cómo la creé, por si a alguien puede serle de utilidad. Tan pronto como lo termine, os pongo el enlace

    ¡Salud!

    ¡Ah, el archivo esta animado! Si queréis practicar con él, ya sabéis, a borrar claves
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  11. #26
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Uops, quería decir que es una 'bendy & stretchy leg'. O sea, una pierna que se estira y se dobla. ¿Os suena Elastigirl?

  12. #27
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    Re: Setup Rigging Skinning

    He probado un poco esa pierna de elastica,y esta muy bien,pero no me resulta demasiado intuitiva a la hora de animar.De toda la discusion que hicieron en cg talque respecto al tema, dieron con alguna solución mejor que las demás?
    Otra cosa Iker, a lo mejor ya lo explicaste cuando hiciste lowmax,pero podrías explicar como se hace lo del "snap" a un punto...joder, que mal me explico...vamos lo que tiene CAT de cambio de IK/FK.Me lo explicaste una vez pero con los es quemas cutres que hice se ma olvidado.
    Ah,y otro cosa,tengo un problema con los wireparameters.Digamos que hago un wire cualquiera y cierro la ventana de wireparameters.Luego si quiero desahcerlo como hago para ver las conexiones que he hecho?Tengo que volver a seleccionar los mismos objetos y hacer el mismo wire?No hay algún tablon o algo así?
    Gracias por la ayuda.

    Pd:Quiza tu piernade elastigirl sea un buen sistema para hacer los tentaculos que le salen a Venom de la espalda.Estare atento...

  13. #28
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    ... tiene errores de 'bone flipping' (que no he conseguido arreglar). Supongo que la solución pasaría por no usar huesos...
    A mi con la lata me pasaba lo mismo, la solución fue crear un ayudante que controle hacia donde mira el primer hueso y linkar este a su vez al ayudante que controla el hueso superior.
    Todo esto lo puedes hacer creando un ayudante, seleccionando el hueso padre de la cadena (muslo) y en el panel motion/rotation dentro del look at constraint asignar este ayudante como upnode y luego en el upnode control dejar como lookat para que el hueso se mantenga mirando hacia ese ayudante. Luego simplemente linkear ese ayudante al dummy sobre el hueso para que al animar la cadena el ayudante se mueva con el.

    Saludos

  14. #29
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Hola shenmue, no entiendo cómo funciona el archivo "doble pivote+attibute holder". El anterior, sin atribute holder, ok, pero éste... ha perdido la mitad de los movimientos, o me he perdido yo...

    Otro tema, a ver si alguien puede explicarme cómo funciona. Supongo que todos habéis visto en CGtalk, la reel de Mareque Schneider. Muestra varios rigs. En uno de ellos, el primero, el del gato, el utiliza un shape con forma de pirámide que actúa como si fuera el suelo. Si sube es shape, la puntera del pie lo toma como nueva altura del suelo.

    joder, no sé si me explico... espero que alguien lo haya visto y me entienda. Pues eso, cómo esta hecho? alquien sabe?

    saludos
    Última edición por carlos19750; 29-11-2005 a las 17:41

  15. #30
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Como el círculo de la lata?

    Linkeas los controladores principales al shape y ya tienes lo básico, luego dependiendo de la complejidad del rigging puede que al girarlo no reaccione bien y tienes que ir linkeando ayudantes intermedios para que tomen la orientacion del shape y se logre el efecto deseado. Dentro de los tutoriales de max hay uno de huesos donde en la parte que se titula "Adding Control Objects" sale como se hace.

    Saludos

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