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Tema: Setup, Rigging Skinning

  1. #286
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Modelo y Rig gratuito de Carlos Anguiano, además vienen con cloth, a por cierto es para max 8

    http://forums.cgsociety.org/showthre...99#post3315099
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  2. #287
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    Re: Setup Rigging Skinning

    que bueno!gracias por el link

  3. #288
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Hola,esta muy interesante este hilo,mucho nivelazo,gracias Promineo por el Link,por cierto ví tu Reel y es la mejor que he visto de Setup,flipé con esos menus y rigs de musculos,Enhorabuena

    Un saludo,

    .P.D.: Saluda a Ramiro de mi parte!

  4. #289
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Ey muchas gracias, bueno esa era mi primera demo, es un poco penosa la verdad, la próxima será 1000 veces mejor ....

    lo saludaré de tu parte.
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  5. #290
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Gracias, He puesto el link en CG-char,pasaros por ahí a veces se pone interesante en el foro de max-rigging,aunque mola más en español claro:D

    http://www.cgchar-animation.com/foru...oard,15.0.html

    1Saludo

  6. #291
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Ayer intenté abrir el rig de Carlos en mi equipo, y no podía con él. Así que me quedaré sin trastear...

  7. #292
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Que p.,has probado este?,es el mismo pero sin el cloth es menos pesado.

    http://www.losart3d.com/downloads/rigss/funnyRigg.zip


    Yo lo abrí y también costaba moverlo con toda la parafernalia la verdad es que mola mazo ver gente que se lo curra tanto.

  8. #293
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    Re: Setup Rigging Skinning

    lo que me gustó bastante de ese rig fue la forma en que hizo los twisted bones del hombro-brazo... el flipping casi no se nota... solo en los puros extremos...

    por sierto... estuve leyendo todo este hilo, y me encontré con el método de juanmax para que la piel resbale sobre los músculos de un personaje, super!...
    estuve pensando en una forma para no utilizar un par de modificadores por cada músculo, y se me ocurrió una:
    hacer una copia de todos los músculos a los cuales les vallamos a aplicar esta tecnica,
    meterlos todos en una sola malla (ataching) y a esta malla ponerle un skin wrap que reaccione con todos los músculos originales (aunque también se podría utilizar un skin normalsito).
    y finalmente, en el modificador vol select de la malla del personaje seleccionamos la malla copia de los músculos como volumen de seleccion..

    bueno... quizás sea todo un rollo, pero puede llegar a ser de bastante utilidad.

    ahhh y perdón por salirme del rollo citando algo de hace varias semanas

    suerte!
    Última edición por phoelix; 12-03-2006 a las 17:17
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  9. #294
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    Re: Setup Rigging Skinning

    phoelix yo intente mil formas de hacer que funcionen varios músculos con el método de juanmax,pero no me salio.No se muy bien como hacer eso que dices,podrías probarlo a ver si te sale,ya que has propuesto la idea?Enriquecerias mucho este hilo si lo consigues.

  10. #295
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    Re: Setup Rigging Skinning

    una malla no puede tener dos o más puntos de pivote
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  11. #296
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Yo de momento estoy probando de nuevo los actools.Pero solo para hacer un brazo de prueba, a ver si me sale mejor ahora que uso maxbones.A ver cuando sale la 2.0 que la página de cg character lleva tiempo sin actualizarse.

  12. #297
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    Re: Setup Rigging Skinning

    mejor que los maxbones, seria modelarte el hueso en si, shen, así la unión musculo-es queletica seria correcta.
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  13. #298
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Pero eso en la pratica no es relvante,no?Hombre, a no ser que quieras hacer un estudio anatómico literalmente perfecto,modelar los huesos no sirve de mucho...no me dirás que haga los ligamentos también?
    Por cierto,te mande un privado y no me dejo porque decía que tenias la bandeja de entrada llena.Salutiii

  14. #299
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Cita Iniciado por promineo
    una malla no puede tener dos o más puntos de pivote
    eso es muy sierto... no podríamos utilizar una sola malla como si de varios objetos con sus propios pivotes se tratara, pero lo que si podemos hacer es tener una sola que reaccione dependiendo de las transformaciónes de varios objetos; solo basta con utilizar un skin... los objetos se mueven normalmente, pero a su vez hacen mover los vértices de otra malla...
    necesitamos tener una copia de todos los músculos metidos en una sola malla y ponerle un skin hacia los músculos originales; teniendo de esta forma una sola malla que podemos utilizar en el volselect del método de juanmax

    ahora, si los músculos no solo se transforman en tamaño, rotación y posición, si no que también de forma, al mover sus vértices por ejemplo... podríamos utilizar un skin wrap, eso solo en casos muy especificos.



    aquí pongo un ejemplo... espero que no le moleste a juanmax haber utilizado su archivo, si se dan cuenta es una sola malla en los dos huesos con un solo par de modificadores (VolSel y Push)
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    Última edición por phoelix; 14-03-2006 a las 19:13
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  15. #300
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Pero la cosa esta en que queremos que 2 músculos diferentes puedan afectar a los vértices de la misma malla.EN el ejemplo que has puesto consigues que 2 músculos diferentes afecten a 1 sola malla,es cierto,pero es que realmente es como si se tratase de 2 mallas diferentes.
    EL problema es que el volume select solo deja elgir un músculo de empuje.Parece que la única solución pasa por los ACTools.

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