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Tema: Setup, Rigging Skinning

  1. #331
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Birkov, tendrías que haberle dejado sufrir un poco más

    Shenmue, para tenerlomas fácil, vincula el círculo al triángulo. De este modo, los valores de Float Limit se refieren a la variación con respecto al padre, no al "mundo" (creo).

  2. #332
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Birkov,suponia que tendrías dudas con el setup del dragón. Porque no vas posteando avancesíasí vemos lo que no te sale,o los problemas que te van surjiendo.Cualquier cosa que quieras,just asque man.Pero mejor plantea las dudas en tu post así sirve a más gente.
    ...Iker,donde estas que no te veo mala pecora?...Estoy haciendo el rig de la frente y los ojos,y he hecho lo que te dije en la frente,lo de subdividir la malla para marcar arrugas y queda bastante bien..No llega a la calidad de Mr.Increible pero mmmmola..Y se hace en un plis.La putada es que ya no te dejara hacerlo en tu modelo...o si,si pones un editpoly encima y otro morfer.Te lo digo porque gana bastante y es muy sencillo.pero habrá que ver como queda con la textura de bump.Otra cosa que me turba de tu rig.El controlador que mueves desde la parte baja de la mandíbula como anda exactamente?Es un squash strech o solo es para torcer el gesto?

    Por cierto,si escalas el panel de control se jode algo?Y lo de linkear si que es verdad, porque pasa lo mismo con el transform to zero.Si no lo linkeas aparece donde estaba respecto al mundo.

  3. #333
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Ostia,que idea.Cuando acabemos los rigs de la cara,hacemos un tutorial paso a paso y lo colgamos en cgtalk para putear un poco al señor Paul Neal...de buen rollo claro.Así podríamos salvar unas cuantas almas.Votos a favor?

  4. #334
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Yo voto por lo del tutorial facial y dar por saco a los guiris XDD en cuanto a lo del rig del dragón llevo un par de semanas sin tocarlo empecé hoy de nuevo, haré algunas pruebas más y si no sale ya pondré algo en mi post para que me echéis un cable :D
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  5. #335
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Si realmente tienes todo el tutorial en el video que ha puesto Iker.Es todo morfismo y reaccion manager.Es bastante sencillo en teoria,lo tedioso es ponerlo en practica y conseguir el efecto que quieres.Tienes que ajustar muchos parámetros,la combinacion de diferentes expresiones,etc...él podrá contarte más que yo.Acabo de empezar a hacerlo y ya me resulta algo coniazo,pero alfinal valdrá la pena

  6. #336
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Shenmue, yo voto por pillar un día el portátil, meternos en algún aula del poli, darle a "record" y empezar a grabar lo que salga. Cuando los videos se hacen entre dos, son más amenos. Ah, y en inglés, para putear a los del foro, y al señor Neale de paso :D

    El controlador del que hablas maneja el extremo de un hueso "stretchy", nada del otro mundo. Lo de las arrugas... bueno, como me faltaba tiempo lo había dejado de lado. Lo probaré con texturas más adelante, a ver cómo sale. Ya te pasaré lo que llevo hecho

  7. #337
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Cita Iniciado por shenmue
    Ostia,que idea.Cuando acabemos los rigs de la cara,hacemos un tutorial paso a paso y lo colgamos en cgtalk para putear un poco al señor Paul Neal...de buen rollo claro.Así podríamos salvar unas cuantas almas.Votos a favor?
    Hacéis el tutorial, bien explicado, para subnormales como yo, lo colgais aquí (el tutorial, no al señor Paul Neal), y cuando la próxima matanza del cerdo, en el pueblo de mi mujer, yo os envío donde digáis unos embutidos ricos, ricos...
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  8. #338
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    Re: Setup Rigging Skinning

    No, tío, no es "todo morfismo y reaction manager". En su momento caí en la cuenta de que el mismo "master" no puede controlar dos "slaves" distintos. Y claro, en lugar de usar dos "reactor controllers" (usando un "list controller"), usé uno más un controlador de expresión, que es el que controla el eje vertical. Un apaño, pero funcionó (por ahí se ha hablado de esto).

    Lo que quiero hacer ahora es deshacerlo todo, y hacerlo mediante script

  9. #339
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Este hilo os esta quedando memorable....
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  10. #340
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    No, tío, no es "todo morfismo y reaction manager". En su momento caí en la cuenta de que el mismo "master" no puede controlar dos "slaves" distintos. Y claro, en lugar de usar dos "reactor controllers" (usando un "list controller"), usé uno más un controlador de expresión, que es el que controla el eje vertical. Un apaño, pero funcionó (por ahí se ha hablado de esto).

    Lo que quiero hacer ahora es deshacerlo todo, y hacerlo mediante script
    Mediant scriptí?...jodo.
    Pues aun no se lo que es un controlador de expresion.Dices que en este mismo hilo se habla de eso?Pues me lo he perdido.
    Lo de grabar el video en un aula del poli y colgarlo me parece bien.Hablamos por el mesenger.
    Pit,yo quiero una pata de jamon Iberico.

  11. #341
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Recuerdo haber hablado de ello (se lo comente a boba_bu in person), pero no recuerdo dónde. Un "expression controller" te permite conducir la propiedad de un objeto a través de una sencilla expresión, incorporando variables. Expresiones del mismo tipo que las que puedas poner en "wire parameters".

    Sobre lo del script, no es tan complicado hacerlo. El listener por un lado, y la ayuda por otro, y lo que he hecho mediante clik aquí y clik alla puedo tenerlo con un cachillo de código

  12. #342
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    Re: Setup Rigging Skinning

    No lo encuentro...Ni en el buscador y en este hilo lo mencionas un par de páginas atras.He mirado la ayuda y me quedado igual.
    Explicatemele un poco neng,que si no no avanzo...A ver,una vez que abro el expression controller me sale una ventana donde tengo que introducir una expresion..he visto algo por ahí de [x,y,z] + position...
    Supongo que será alfo así como if x=10;y=10 then aplicame el morfer tal
    if x=10 ;y=0 then aplicamen el otro morfer...
    no?así controlas los 2 ejes...pero mi preguntas es...si la teoría es esta,como lo pongo en practica?
    Última edición por shenmue; 25-03-2006 a las 21:41

  13. #343
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    Re: Setup Rigging Skinning

    No te lo puedo explicar con dos parrafos. Por eso quería grabar el video

    A ver, para no repetirme, me hago un quote a mí mismo:

    Por ejemplo, el controlador del labio superior. Maneja 4 expresiones: labio_derecho_Arriba (A), labio_derecho_Abajo (B), labio_izquierdo_Arriba (C) y labio_derecho_Abajo (D).

    Cuando la coordenada X del controlador = 0 (esta en el medio), A, B, C, y D están al 100%. Cuando X = -1 (a la izquierda), A y B están al 100%, C y D al 0%, y viceversa (tened en cuenta que miramos el modelo de frente, por lo que nuestra izquierda es la derecha del personaje). Hasta aquí es sencillo, pero se necesita controlar el porcentaje de cada expresión con la coordenada Y del manipulador: una sencilla expresión matematica para cada 'morph target' bastara.
    Esto es referido a 'Reaction Manager'.

    Comentaba que el eje Y del manipulador controlaba también la intensidad de los 'targets'. De nada sirve que te ponga la expresión. Lo que quiero es que llegues a la misma conclusión que llegué yo (bueno, tuve un poco de suerte). No recuerdo si es en éste hilo u otro, pero Phoelix me echó una mano investigando sobre esto.

    Veamos... olvídate de las condiciones tipo "if... then... else". Dentro de la ventana del controlador, puedes crear una variable escalar o vectorial. Crearemos uno escalar. Pero necesitamos "algo" que le dé el valor a esa variable. Ese "algo" es el valor Y del controlador. De ahí el nombre de "variable", puesto que no es un valor fijo.

    En mi caso, usé dos expresiones distintas. Una de ellas para el intervalo -1< posiciónY <0 y otra para el intervalo 0< posiciónY <1. O sea, una expresión para cuando el manipulador esta en la mitad de abajo, y otra para cuando esta en la mitad de arriba. Cuando evaluas la expresión, el 'target' responde a los movimientos en el eje Y del manipulador, porque lo que sale de esa expresión es un valor numérico: un valor escalar.

    No puedo explicar más si no tengo el ejemplo delante, porque para liarla más, prefiero no decir nada. Intentaré grabarme mañana
    Última edición por ikerCLoN; 25-03-2006 a las 21:56

  14. #344
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    Re: Setup Rigging Skinning

    bueno he leído 3 veces tu respuesta,pero es que las cosas así aunque en principio no parezca demasiado complicado,no resulta evidente si no lo ves en vivo,así que si te grabas y te regalare una piruleta.
    Os pongo los morfers que llevo hechos de las cejas de my ultramega cartoon cyborg,corresponde únicamente a la subida y la bajada,no he tocado aun los extremos.Soy un poco lerdo, porque justamente este personaje lleva casco...
    confio en no tener demasiados problemas para hacer que se lo quite.
    En fin,mientras seguiré haciendo más expresiones.
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  15. #345
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    Re: Setup Rigging Skinning

    oye iker te esta quedando muy chevere* ese setup facial, generalmente intento setups faciales con los mismos procedimientos pero con los ayudantes puestos directamente sobre el rostro, funciona para mover puntos especificos, pero se complica un poco cuando quiero hacer movimientos más complejos.

    he creado un documento que espero les pueda ayudar. se trata sobre la teoría de los controladores de expresion, una pequeña intro sobre como crear expresiones para reacciones de este tipo de controladores, aplicable también para los "script controllers".

    es solo teoría, de seguro la aplicación vendrá muy bien explicado en el video de iker.


    * Chevere: regionalismo de algunos países de latinoamerica, significa genial, estupendo.


    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Setup, Rigging   Skinning-controladores-expresion2.jpg  
    Última edición por phoelix; 26-03-2006 a las 16:27
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

    website personal:
    www.joleanes.com

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