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Tema: Setup, Rigging Skinning

  1. #346
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Muy bueno, gracias
    Ya que estamos... aca hay un completo tutorial sobre rig facial, es para XSI pero vale para hacerse una idea de como hacerlo en cualquier programa.

    Saludos

  2. #347
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Cita Iniciado por phoelix
    oye iker te esta quedando muy chevere* ese setup facial, generalmente intento setups faciales con los mismos procedimientos pero con los ayudantes puestos directamente sobre el rostro, funciona para mover puntos especificos, pero se complica un poco cuando quiero hacer movimientos más complejos.

    he creado un documento que espero les pueda ayudar. se trata sobre la teoría de los controladores de expresion, una pequeña intro sobre como crear expresiones para reacciones de este tipo de controladores, aplicable también para los "script controllers".

    es solo teoría, de seguro la aplicación vendrá muy bien explicado en el video de iker.
    Menuda currada te has pegao phoelix, muy bueno .

    Esto que explicais es demasiado para mi, me sale humo del cerebro je, je,je.


    Un saludo.
    MIGÜEB

    Keith Lango:
    Estos son sólo trucos, no reglas. La única regla es la animación: ¿luce bien?
    Sí la respuesta es sí, entonces el truco es bueno. Si no, el truco es malo.

  3. #348
    Senior Member
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Muchas gracias phoelix.Voy leerlo el documente palabra a palabra y ver si consigo aplicarlo.Te lo has currado.

  4. #349
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Ese phoelix, al servicio de la humanidad.


    Un saludo.

  5. #350
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Gracias phoelix por el tutorial!! :D
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  6. #351
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Cita Iniciado por phoelix
    oye iker te esta quedando muy chevere* ese setup facial,

    es solo teoría, de seguro la aplicación vendrá muy bien explicado en el video de iker.
    He mirado detenidamente tu documento y esta todo muy claro.Muy bien explicado,gracias.Peero aun no he conseguido ponerlo en practica.Tampoco voy a pedirte que me lo expliques porque como dices,en el video de iker se vera bien.
    (Iker,que no tarde tanto como el documento de match ik/fque please) ...si ánimo de meter presion,que ya se que siempre andas liado.Es solo que tengo mil cabezas flotantes por el visor con las expresiones hechas y estoy ansioso de empezar a aplicarlos.

  7. #352
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Ains... empieza a probar con dos capas de 'reactor controllers' para cada expresión: una para el eje X del manipulador, y otra para el eje Y. Cuando lo quise probar, ya tenía casi todo el setup terminado con expresiones, y creo que podría funcionar.

    Estrújate los sesos Ahora salía a casa de un colega a por un micrófono.

  8. #353
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Si me los estrujo,lo que pasa es que no doy pie con bola .
    Por cierto,recuerdas el video que hice de skinning que ocupaba un huevo?A ver cuando te lo paso y lo comprimes guay para colgarlo aquí...Este hilo es un jaleo para encontrar un tema en concreto,pero almenos esta.

  9. #354
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Mientras iker se curra ese pedazo videotutorial os dejo una consultilla a ver si se puede hacer.

    Usando "wire parameters" para unir el desplazamiento en el eje X de un objeto con la rotación en el eje Z de otro objeto ( usease un controlador con un deslizador como el del setup de iker que al moverlo hace girar otro objeto, en este caso un dedo ) funciona perfectamente, mi duda es:

    ¿Hay alguna forma de que al copiar un objeto se copien los "wire parameters"? la idea básicamente es hacer solo una vez la conexión entre el objeto que se mueve y el objeto que rota y después copiar solo el objeto que rota varias veces, de este modo se podría hacer rápidamente un setup en el que con un único controlador deslizante rotasen todos los objetos al mismo tiempo, con un "orientation/position constraint" si se copian las propiedades de un objeto a otro, pero en este caso no me sirve ya que solo me interesa que gire en un eje concreto.

    Ale por pedir que no sea ¿ no?

    Saludos
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  10. #355
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Ya tengo el video hecho. Casí 40 minutos de video chapucero marca de la casa (espero que podáis perdonarme lo de los manipuladores... ). Son 200 megas de video de muy alta calidad (visual, no de contenido, "of course"). Estoy viendo cómo lo puedo dejar más chiquitín sin que se pierda mucha calidad.

    Mañana por la mañana espero tenerlo subido (shenmue, tendré que eliminar tu reel, que no tengo más espacio... ). Ya os informo...

  11. #356
    Senior Member
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Ok.No problem, a ver si aprendo a subirla a mi cuenta del poliy y redirecciono.
    Gracias por haberla tenido este tiempo en tu cuenta y por el videotutorial of course.
    Boas noites.

  12. #357
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Setup Rigging Skinning

    A todo esto, es una pena que no se haya prestado más atención al problema del flipping del hombro más que hasta la solución de rotar el dummy, de esta forma cada vez que levantemos el brazo tendremos que rotar el dummy y añadirle una key.
    Evidentemente a ese script le falta algo, veré si encuentro la forma de automatizarlo y lo comento (si es que no se me adelantan)
    Editado: No debe ser tan complicado, es solo una restricción de X_rot
    Última edición por NeCRoManCeR; 27-03-2006 a las 05:19

  13. #358
    Senior Member
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    Re: Setup Rigging Skinning

    http://www.sonofpat.com/shoulders.html
    No vistes estapagina Necro?Parece la mejor solución para el hombre,sin nada de flipping ni historias.

  14. #359
    Miembro Nuevo
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Hola ikerCLoN

    esto esta muy bueno, pero quería saber si no es mucha molestia y es posible que me facilites lowmax, ya me enviaron a una página donde supuestamente estaba el enlace a un archivo que habías dejado.

    espero tu respuesta

  15. #360
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Cita Iniciado por Birkov
    ...
    ¿Hay alguna forma de que al copiar un objeto se copien los "wire parameters"?
    ...
    Bueno, me respondo a mi mismo ( debería consultar con algún psiquiatra que esto ya empieza a ser preocupante XDD ) aunque solo en parte, no conseguí copiar un objeto y que mantuviese el wireparameter al objeto que lo controla ( es decir que copiando varios huesos todos roten usando un único objeto control), pero lo que sí funciona es copiar a la vez el objeto control y el objeto controlado, de esta forma se pueden crear rápidamente controles para una mano, siguiendo el mismo ejemplo de la pregunta, creas un controlador que al moverlo haga rotar el hueso de un dedo, si copias a la vez el hueso y el objeto controlador automáticamente tienes otro dedo ya hecho, de esta forma se consigue bastante rápido hacer el setup de una mano por ejemplo.

    De todas formas si alguien sabe la respuesta a la pregunta que planteé antes se lo agradecería mucho :D
    Última edición por Birkov; 27-03-2006 a las 21:51
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