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Tema: Setup, Rigging Skinning

  1. #391
    Senior Member
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    por ahi ando
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    Re: Setup Rigging Skinning

    He comprobado lo de la expresion y si que hay que dividir por la mitad de lo que mide el cuadrado,para que iguale al 100%.Lo explica phoelis en la teoria.
    En cuanto a lo de mi personaje yo lo veo bien,quiza me precipite poniendo cosas a medias,pero es que aun le queda un huevo y medio del otro.
    Iker a ver si hacemos un diálogo para 10 seconds club cuando acabemos y que nos den el primer premio del mes

  2. #392
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    ... Yo he estado pensando en el rig de un ala de pajaro, de lo que ya se ha escrito bastante... pero nunca he tenido oportunidad de jugar con uno. ¿Alguien se anima?
    Yo me apunto de hecho estoy ahora con eso ya que estoy haciendo un dragón y es bastante similar ( bueno en realidad tira más a murciélago ) si consigo algo decente puedo subirlo por si a alguien le interesa
    _________________________________________________
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  3. #393
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Yo la verdad, es que me fastidía no poder participar tanto como lo hacia antes, y es que el 90% del día me lo paso riggeando, skineando y haciendo script.... y cuando salgo del trabajo casi no tengo tiempo para casi nada... pero ayudaré en lo que pueda.

    Yo lo que creo es que ya hay material suficiente para tratar esto en un tema a parte organizadamente, como una especie de tutoriales, es decir el CROI iker, ya nos montaremos uno cuando estemos todos los días sentado uno al lado del otro y no tengamos tiempo

    Lo del rig del ala es una buena idea, el rig dependeria siempre de la morphologia del personaje y de como lo quiera el animador, si manual, semiautomatico o automatico, si lo que se busca es optimización o calidad final con coste de máquina, se me ocurren montón de maneras e hacer uno.

    En cuanto a que hacer de rig y de ideas para hacer:
    Hace tiempo que tengo una lista de Eek, que dice que algún día hara, es lo más completo que he visto nunca, y ojalá se anime algún día, aunque creo que también podríamos echarle una mano, aquí dejo la lista..

    Si dominas todos los aspectos aquí debajo mencionados eres un auténtico Rigger

    basic list:

    reverse foot setup
    standard foot setup
    sticky ground foot setup

    knee setup with look at control
    knee setup with expression control
    knee setup with shape control

    fk/ik arm setup

    fk/ik 4 bone shoulder setup

    3 bone spine setup
    6 bone spine setup
    8 bones spine setup

    hand setup - auto/manual finger control

    hand setup - stik to plane

    quad setup- 3 bone spine
    quad setup- 6/8 bone setup

    quad knee lok setup

    biped setup - 3 bone
    biped setup - 6/8 bone setup

    Precise creation of bones, via point placement

    unusual setups:

    wings,tails,snake

    Understanding LOD:

    Understanding LOD

    Using reference objects and proxys

    using control meshes

    Theory on rigs:

    how constraints work

    how expressions work

    understanding pivots

    floating pivots and the need for them

    Understanding puppets

    theory of inverse kinematics

    theory of forward kinematics

    Right whats in the pipeline,

    Im current putting all my rigs and techniques together into a new DVD. I cant tell you much more but it will cover all manner of things, some key things:

    ik/fque arms + pinnability
    reverse feet,
    sticky hands i.e pinnable(wont go through walls etc)
    3,6 and 8 bone spine setups
    + little on facial setups
    and lots more...

    Im alos currently working on a website, which once finshed will cover all manner of rigging,
    topics include:

    Theory

    Constraints
    expressions
    pivots
    CA &wiring
    parents and children
    floating pivots
    puppets
    LOD and refencing
    skinning and wieghting
    tricks of the trade & secrets
    Accurate bone creation and placement

    & more..

    Practice

    biped rigs
    quad rigs
    oddities - tails, wings
    ik/fque rigs
    spine rigs
    hand rigs
    feet rigs

    tricks of the trade & secrets

    & more...

    R&D

    facial rigging
    strechable spines,legs
    etc,etc

    Skinning

    Fundermentals from pros( a good friend of mine and an ace at skinning)
    how to skin
    tricky areas
    and a few secrets

    evelopes and verts

    Ala a estudiar
    Última edición por promineo; 28-03-2006 a las 22:19
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  4. #394
    Miembro Nuevo
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    Feb 2006
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    4

    Re: Setup Rigging Skinning

    Hola ikerCLoN

    ese video esta cojonudo, con iniciativas como esa se puede y se puede hacer más que más, hacen falta más aporte como este, así que a producir
    todos que la comunidad lo necesita.

  5. #395
    Miembro Avatar de circun
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    Jul 2005
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    99

    Re: Setup Rigging Skinning

    Hola iker, muchísimas gracias por el video, esta genial,
    eres el amo del calabozo JAJAAJ
    "Si la memoria pudiera enlatarse, haría que nunca cadudara, pero si hubiera que ponerle alguna fecha de caducidad, intentaría que fuera dentro de diez mil años."
    (Chunking express)

  6. #396
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Aun no lo he visto, pero hay que agradecerte de verdad y sin excepcion. por tu tiempo al servicio de la humanidad.

    Desde luego que este hilo ya parece una cuerda.

    Yo tengo una paloma que hice no hace mucho, le puse cuatro huesos en cinco minutos, para animar un vuelo nada más, e integrarla con bou jou.

    Si quieres la escena para hacer las pruebas te la cuelgo aquí, puedes aprovechar el modelo si quieres.

    Pues nada si te sirve los dices y te la paso.

    Venga un saludo y gracias voy a verlo.

  7. #397
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Buscando información sobre alas, me he topado con información variada. Hay un hilo muy bueno en el que Paul Hormis (que ya lleva unos cuantos rigs de pajaros) comenta que lo más efectivo y sencillo es que la geometría de debajo conduzca las plumas que hay encima.

    http://forums.cgsociety.org/showthre...ight=wings+rig

    En otro hilo de ese mismo foro hay dos documentos sobre la preparación del rig del pajaro y del halcón en Stuart Little, documentos que pertenecen a unas charlas en su edición de 2002:

    Plumas: http://www.nt-sky.com/cgtalk/FEATHERS.zip

    Modelado: http://www.nt-sky.com/cgtalk/MODELIN...FOR_FALCON.zip

    Lo dejo todo aquí por si a alguien le interesa

  8. #398
    Maximizado Avatar de 3DFuture
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    Sep 2002
    Ubicación
    Chile
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    323

    Re: Setup Rigging Skinning

    Existen 2 palabras que te abriran muchas puertas TIRE y EMPUJE

    Link's 3D

  9. #399
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Jan 2005
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    3,681

    Re: Setup Rigging Skinning

    Yo apoyo lo del pajaro, hace rato estoy queriendo hacer un murcielago.
    Editado: llegue tarde el foro me habre en la última página que lei siempre.
    Última edición por NeCRoManCeR; 29-03-2006 a las 08:51

  10. #400
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Ha salido un millón de veces en el foro, prácticamente cada vez que se habla de facial rigging, la página de http://www.aldenfilion.com/tutorial/...facial_rig.htm

    En este tutorial, hay un enlace a un script para hacer el controlador que a Iker no le salía. No explica cómo se hace, pero con este script podremos crear los rectangulitos esos con círculos para nuestros rostros animados.

    Es para Max.

    El script
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  11. #401
    Animator Project
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    Jun 2005
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    Wonderland
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Bestial el videotutorial Iker a pesar de los "gages" del oficio xD,se agradece mucho,todo alto y claro.En nada empezare a probar con morphers(aunque antes tendré que hacer una cabeza xD).gracias de verdad.
    Última edición por Geminis; 29-03-2006 a las 13:01
    Señor....los latigazos son contraproducentes

    My Animation Blog:http://gimbalfreak.blogspot.com/

  12. #402
    Senior Member Avatar de johnnybiped
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    Re: Setup Rigging Skinning

    El mismo tutorial que dice Drakky pero traducido por Tetkaneda, gracias majete

    http://www.foro3d.com/showthread.php?t=28414

    Un saludo.

    PD: Gracias Iker. Aunque a mi me queda la duda para que sirve la expresión que colocas en el eje Y....

  13. #403
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Johnny, si te fijas, con Reaction Manager controlo la influencia de 4 expresiones en el eje X. Cuando el controlador esta a la izquierda de la pantalla, los shapes "R_UpperLip_Up" y "R_UpperLipDown" -por ejemplo- están ambas al 100%... ¡lo cual es imposible en un referente real! Nadie puede mover el labio hacia arriba y hacia adentro a la vez (lo intenté, pero casi me produzco un esguince de cara ).

    El eje Y del controlador sirve para controlar la influencia de las dos shapes en el modelo: cuando esta arriba del todo, sólo las shapes "UpperLip_Up" están al 100%, y cuando esta abajo, las que están al 100% son las "UpperLip_Down".

  14. #404
    Senior Member Avatar de johnnybiped
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Gracias por la ayuda tío.

    Saludos.

    PD: Bueno en general, gracias a todo el mundo que esta haciendo este post.

  15. #405
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Os pongo el Setup de la cabeza de mi personaje.Ya esta casi.
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