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Tema: Setup, Rigging Skinning

  1. #481
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Setup Rigging Skinning

    hace tiempo que le había visto, en relalidad no tiene nada de especial a no ser por los patch que tiene para no perder volumen, que es muy buen aidea, lo demás es biped casi todo, y un gran trabajo de modelaod claro esta.
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  2. #482
    Moderador Avatar de gremil
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Alucinao me he quedao con el Arnold ese.

    Promineo explica un poco lo de los patch por favor.

    Necro en realidad me ha parecido perfecto tu tutorial, es lo que buscaba. Y no tardes con ese videotuto, se me cae la solo de pensarlo.

  3. #483
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Siento cambiar de tercio tan a lo bestia, pero tengo una duda.

    ¿las versiones low poly que se muestran de un rig (si, ya sabéis esos que tienen un botón para pasar de low poly a high poly) suelen ser los propios huesos con edit mesh, y la malla original oculta, o realmente es otra versión de la malla en low poly?

    ¿Con los huesos editados con edit mesh no se consigue ya que el modelo pese menos?

    gracias

  4. #484
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Setup Rigging Skinning

    ¿Que el modelo pese menos? Los polys son lo que menos problemas te daran, checa de no tener agregados subdivisores de malla mientras animas.

  5. #485
    Senior Member
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Hola Necromancer,

    Creo que no me he explicado bien. Mira el vídeo que te pongo a continuación. Muestra una versión low poly del modelo. Mi pregunta es si lo que se suele utilizar a la hora de hacer rigs y moverlos con más facilidad, es otro modelo low poly, o hace la misma función los bones con edit mesh.

    Ya entiendo que un modelo sin turbosmooth o meshsmooth ira más rápido, pero no era esa mi pregunta. Gracias

    http://www.foro3d.com/showthread.php?t=37013

  6. #486
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Setup Rigging Skinning

    El editmesh en la mayoría de los casos es pura pinta, pero si le das un edit mesh a un hueso, su envolvente cobrara el tamaño que modelaste.

  7. #487
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    Re: Setup Rigging Skinning

    holas, sobre ese video, lo que hice fue agarrar el modelo en low del delfín hacer una copia, "desmenbrarlo" con detach y haci tener varias piezas y luego cada una de estas las enlace(Select and Link) con el bone que más convenia; También uno puede optar por remodelar un Bone(con editpoly o mesh) para que este se ajuste mejor a la forma de tu personaje, si editas el hueso con edit poly o mesh, y lo haces después de haber hecho el Skin, no habrá ningún problema con el envelope; Es muy útil tener una versión en Low de tu personaje, lo animadores puedes sentirse más comodos y hacer su trabajo más rápido, y poder presentar un animatic completo más rapido.
    estoy poniendo algunas imágenes de los distitos layer que tiene el delfin, espero que sirva de algo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Setup, Rigging   Skinning-1himesh.jpg   Setup, Rigging   Skinning-2losmesh.jpg   Setup, Rigging   Skinning-3skinbonesctrl.jpg   Setup, Rigging   Skinning-4skinbonesctrl2.jpg  

    Setup, Rigging   Skinning-5ocultas.jpg  
    Última edición por lynda24; 01-06-2006 a las 18:51

  8. #488
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    Re: Setup Rigging Skinning

    siempre me pregunte como hacian eso creia que se modelaba el bone y luego se aplicaba el skin por tenía problemas ahora veo que es alrevez ,,pues gracias esto me va servir de mucho
    Última edición por c1712105; 03-06-2006 a las 13:15
    solo diganme "c17"........

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  9. #489
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    Re: Setup Rigging Skinning

    PREGUNTA ! viendo el hilo venon me tope con esto donde se ve que se corrige la rotación.bla.bla mi prgunta es como le hizo para que se estiren los 3 primeros huesos? o tiene que ver algo el bone que actua como musculo?(el bone de músculo en la imagen aun no esta)

    solo diganme "c17"........

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  10. #490
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Setup Rigging Skinning

    hay una propiedad de los bones que es strech, que te permite que eestos sean estirables.

    y, como vas a tener el max 9 si todavía lo están desarrollando?
    PromineoStudios

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  11. #491
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Cita Iniciado por promineo
    hay una propiedad de los bones que es strech, que te permite que eestos sean estirables.
    pues no pensé en eso, bueno no lo probado aun estaba en dudas

    como vas a tener el max 9 si todavía lo están desarrollando?
    jejeje ese es el chiste
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  12. #492
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Cita Iniciado por gremil
    Alucinao me he quedao con el Arnold ese.

    Promineo explica un poco lo de los patch por favor.
    Reamente el trabajo del Arnold es el modelado y el skinning que se ha mandado este chico, por que el setup nio tiene ningún misterio, lo de los patch son como si fuera un edit poly, un simple objeto modelado para ayudar al skin.

    A veces nadie se daa cuenta que detrás de un buen modelo casi siempre hay un buen trabajo de skinning más que de rig
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  13. #493
    senior flipado !!
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    Re: Setup Rigging Skinning

    y sigo pregunton
    en esta imagen se ve que usa demasiados hueso para la espalda bueno eso creo pues lo skinea todos?
    (bueno es que en su momento no puede preguntar )

    solo diganme "c17"........

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  14. #494
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Sí, hay que esquinearlos todos... ¡pero es un coñazo! ¿Para qué tantos huesos? ¿Y esos ayudantes a lo Paul Neale? ¡Huye de eso! Es incómodo, feo, y cargas la escena innecesariamente con polígonos.

    Fru-ga-li-dad

  15. #495
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    Soy de Córdoba y estudio en Sevilla
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    71

    Re: Setup Rigging Skinning

    hola... una preguntita...

    etoy pesando los vértices de un torso... muy sencillo, por practicar el skineado... y me ha salido un vértice rebelde...

    Por más que lo intento pesar o vincular a uno de los huesos... he probado con todos, porque me tiene loco... no hay manera de asignarle un peso.
    El vértice esta blanco... esto no creo que sea normal...pero si se debe a alguna cosa que no estoy teniendo en cuenta, decidmelo, por favor.

    Gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Setup, Rigging   Skinning-verticeblanco.jpg  
    Las derrotas son nuestras aliadas, porque nos sirven para apreciar mejor las victorias.

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