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Tema: Setup, Rigging Skinning

  1. #541
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Cita Iniciado por carlos19750
    Por lo que creo recordar (ahora no tengo el max delante) esa lata funcionaba enlazando, mediante wire parameters, el objeto de contro y los modificadores que tiene la lata.

    Realmente el ayudante no esta inmobilizando la lata, sino que el objeto de control esta actuando sobre los modificadores. ¿Me explico?

    saludos,
    Carlos
    Gracias Carlos.

    Puff, pues... Es que he practicado con la lata y no hay forma de hacer que me salga. Con Wire Parameters el objeto de control actúa sobre la lata sin necesidad de ningún ayudante. Hasta ahí creo que bien. Pero creo que Promineo utiliza el ayudante para fijar la base de la lata mientras el objeto de control mueve el resto, porque si no, la verdad, no me lo explico.

  2. #542
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Hola Wok

    Es bastante sencillo. Crea un cilindro con varios segmentos en altura (para que pueda actuar el modificador). aplica sobre el cilindro un modificador bend.

    Ahora mediante wire parameters, enlaza la rotación del objeto de control (eje z, por ejemplo), con el valor del ángulo del modificador bend. Si ves que se mueve poco, puedes multiplicar el valor de la rotación por 10, 100, o lo que se ajusta el movimiento que tu quieras.

    Y eso es todo, sobre esta base, enlazas el resto de los movimientos.
    chao

  3. #543
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Cita Iniciado por carlos19750
    Hola Wok

    Es bastante sencillo. Crea un cilindro con varios segmentos en altura (para que pueda actuar el modificador). aplica sobre el cilindro un modificador bend.

    Ahora mediante wire parameters, enlaza la rotación del objeto de control (eje z, por ejemplo), con el valor del ángulo del modificador bend. Si ves que se mueve poco, puedes multiplicar el valor de la rotación por 10, 100, o lo que se ajusta el movimiento que tu quieras.

    Y eso es todo, sobre esta base, enlazas el resto de los movimientos.
    chao
    Gracias de nuevo, Carlos! Voy a practicarlo, y ya os contaré.

  4. #544
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Ahora creo que lo entiendo. Esta en la persiana del propio wire parameters?, ¿no? (la posibilidad de interactuar con los modificadores)


    Edito: Lo logré. Gracias, Carlos!

    Aunque se mueve con torpeza.
    Última edición por Wok; 29-06-2006 a las 15:44

  5. #545
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Muy bueno este hilo! veo que leva tiempo parado pero bueno... me ha llevado sus horas revisarlo desde el principio, pero he aprendido "a dolor". Gracias por vuestras explicaciones!!a ver si esto sigue...
    La vida son dos días... y uno te lo pasas durmiendo!!!

  6. #546
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    Thumbs down Re: Setup Rigging Skinning

    Hola buenas a todos, veréis tengo un problema con el ik/fque blending. veréis el mecanismo es muy sencillo un hueso con orientation constrain por un lado a un hueso con ik y por otro lado con un hueso con fk, pues bien de momento es todo correcto y funciona pero, después quiero hacer un botón con el parameter editor, concretamente un boolean con la etiqueta de fk/ik y lo que trato es de hacer un wiring para que cuando el botón este on el peso del orientation constrain sea del 100 para el fque y de 0 para el ik, y que cuando el botón este off sea del 0 para el peso del orientation constrain del fque y 100 para el del ik. es eso posible. creo que no debe ser complicado el problema quizá radique en las expresiones para el wiring pero no se me ocurre ninguna forma de hacerlo diferente a las mil que he probado ya. sabéis si existen recursos en la red sobre expresiones matemáticas del wiring y como funcionan los botones boolean, o alguien podría decirme como solucionar esto carajo jajajajja. espero que me podáis ayudar os estaría eternamente agradecido. saludillos a la peña y mil gracias por adelantado

  7. #547
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    Re: Setup Rigging Skinning

    bueno yo lo haría con un script, o mejor através de una expression, existen varias formas de hacer un switch de ik/fque prefiero la que es usando tan solo un position constraint en la inicio de la mano (para el caso de un brazo), pero para responder exactamente tu pregunta adjunto una ecena con un script que crea un botón boolean (checkbutton) que hace exactamente lo que buscas
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  8. #548
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    Re: Setup Rigging Skinning

    bueno, os corto el tema, pero aunque creo que no hay forma (al menos sencilla) de hacerlo, pues voy a preguntar. Cuando cojo por ejemplo el lowmax, y hago una animación... pues los dedos, los movimientos de los pies... en fin, todo lo que funciona con deslizadores o spinners... en el modo
    de animación de Set Key, el programa no graba los cambios. Ya sabía de antes que no funcionaban y siempre los animaba con el modo auto key, pero
    como suelo utilizar mucho el set key, me gustaría saber si hay alguna solución para conseguir que a los deslizadores y demás se le graben las claves en ese modo.

    Gracias!!
    La vida son dos días... y uno te lo pasas durmiendo!!!

  9. #549
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    Re: Setup Rigging Skinning

    muchas gracias linda24 he examinado el archivo que me has pasado, y había que hacerlo como me temía mediante script, me estoy iniciando en maxscript desde hace unos días pero bueno esto es como todo poco a poco y dedicandole su tiempo. mil gracias de nuevo

  10. #550
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Alguien Sabe De Algun Tutoial De Rigging Para Max?+

  11. #551
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    Re: Setup Rigging Skinning

    por preguntas de otro foro he sacado un ik strech con fall of, es decir no empieza el strech en el momento que llega al limite sino un poco antes, es una chorradilla en un rato libre del curro, pero aquí tenéis la scena y un screenshot, es para maya.



    la escena

    por si tenéis problemas también esta en rapidshare para el maya 8.0
    y para el maya 7.0
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  12. #552
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Ey chicos, quería comentaros que en cuanto pueda, voy a a montar un blog de rigging, e iré recopilando organizadamente toda la información de este post para que sea de fácil acesibilidad para todos, así como todo lo nuevo que valla saliendo en el tema de rigging.

    Espero sugerencias.

    salu10
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  13. #553
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: Setup Rigging Skinning

    La primera sugerencia va a ser que lo digas bien alto cuando esté listo... ¡Ah... y animos!
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  14. #554
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Valla currete te vas a pegar no?, lo cierto es que es buena idea, si alguien quiere leerse este post desde el principio le será mucho más comodo hacerlo en el blog nuevo y limpio.

    Te mereces cinco estrellas como la cerveza.

    Venga Pormineo, un saludo yno te lo tomes a pecho.

  15. #555
    Miembro
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Promineo me parece una excelente idea hacer un blog donde este todo más organizado, porque la verdad que hoy me senté a leer la mayor parte de los post y hace como 2 horas que estoy sin parpadear.
    Les cuento que he logrado hacer el rig de una cabeza cartoon con squash and strech, que me costo un laburo impresionante dado que no encontré información alguna hacerca de esto. Tiene muchos cabos sueltos pero lo que importa es que funciona, no tiene ningún script es todo a manopla.
    Es totalmente animable, bueno les dejo unas imágenes por si alguien le interesa

    saludos

    pd estoy muy interesado en saber como hacer el resto del cuerpo cartoon, por eso me gusta la idea del blog para recolectar la información más especifica y no las cosas básicas que encontras por toda la Internet.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Setup, Rigging   Skinning-uno.jpg   Setup, Rigging   Skinning-dos.jpg  

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