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Tema: Setup, Rigging Skinning

  1. #571
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Sin duda era eso por lo que no lo podía abrir. Sí, creo que esa sería la solución, lo tendré presente para este y futuros riggings. Gracias tío, eres un crak de los que no hay...

  2. #572
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Setup Rigging Skinning

    el problema reside en que has escalado los huesos, cuando hagas rigging nunca nunca nunca debes escalar los huesos!!!.

    Tendras que desacer la herarquia, pasar un reset xform a cada hueso, cuando lo hagas vuelve a construir la herarquia.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  3. #573
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    Re: Setup Rigging Skinning

    sip eso es cierto un xform lo podría solucionar también, muy bueno el dato por cierto aprobecho para adjuntar un archivo haber si me hechais una manita con los manipuladores estos de brad noble. hay dos manipuladores que controlan la rotación de head master pero no entiendo como lo hace
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  4. #574
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Me temo que como novatillo no te puedo ayudar...
    Pero querría lanzar un par de dudas que tengo sobre el proceso del riggin; facilillas para los ya experimentados:

    ¿Qué es más recomendable?:

    Utilizar physique con el personaje dividido en objetos distintos o todo en la misma malla como elementos?

    Texturizar con Unwrap UVW antes o después del proceso rig?

    Aplicar physique antes o después del rig?

    Y, por último, usar Morpher antes o después de Physique?

    Una sola respuesta vuestra bastara para iluminarme...venga, a darle caña

  5. #575
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    Talking Re: Setup Rigging Skinning

    luis, me imagino que habrán gustos y opiniones para todo, pero yo desglosaria el proceso de la siguiente forma:
    -unwrap y texturizado.
    -rigging
    -skin (yo no utilizo physic).
    para mi es conveniente que el modelo este compeltamente acabado antes de empezar todo el proceso de rigging no se si alguien tendrá otro método de hacerlo. de todas formas nos hemos dejado por el camino el proceso de rigg facial si es con morpher o mediante bones debera sufrir una serie de cambios en el stack. no se si esto te ayudará pero creo que es la forma óptima de hacerlo. esta un poco dormido el hilo. por cierto y una vez más? agradecería que alguien me hechará una mano con los manipuladores de brad. pienso que controlar esto nos puede ayudar a dar un salto cuallitativo en nuestros rigs. hay un post de character rigging en cgtalk donde brad postea en un rig facial como hace lo de los manipuladores pero no consigo entenderlo. haber si toqueteando el archivo que adjunte en un post anterior alguien descubre la mecánica. gracias de antemano y haber si entre todos conseguimos tener un hilo de rig al nivel de otros de lengua no castellana.

  6. #576
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Sin duda conseguiremoa hacer algo grande de este hilo. Espero que con el tiempo, estos buenos consejos que dais a los novatos como yo pueda cedérselos yo también a la nueva generación de jóvenes y creativos. Thanks...

  7. #577
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Buenas, soy nuevo en el foro, veo que hace tiempo que nadie habla, espero que esto no este muerto...pues aunque llego tarde, tengo que decir que la información que he leído en estos post es más que valiosa.

    Quisiera mostraros un personaje que estoy modelando con intención de que sea mi primer personaje ocn rigging (he hecho algunos siguiendo tutoriales) y después animarlo.

    Mi primera duda es:
    -¿Me hago un esqueleto con huesos conforme la anatomía del bicho?.¿modelo estos huesos?
    -¿Lo ánimo con biped?

    Espero que alguien me aconsseje de como empezar bien, algún truco de perro viejo.

    PD:Voy a tomarmelo con calma esta vez, porque siempre acabo como loco...queriendo tener resultados rápidos cuando lo que tengo que tener es más paciencia.

    Gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Setup, Rigging   Skinning-jim.jpg  

  8. #578
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Cita Iniciado por Juandi Ver mensaje
    Mi primera duda es:
    -¿Me hago un esqueleto con huesos conforme la anatomía del bicho?.¿modelo estos huesos?
    -¿Lo ánimo con biped?
    Gracias
    Hola Juandi, efectivamente lo mejor desde mi punto de vista es que hagas un esqueleto conforme a la anatomía del bicho, algo que durante el skining te ayudará mucho, es lo que por mi poca experiencia he podido comprobar he notado una enorme diferencia entre adaptar los huesos y no; (a los bones del max puedes editarlos como mallas), hay cuestiones finas que las puedes resolver pesando vértices y demás, por lo de biped, te puedo decir que he preferido aprender a riggear con los bones standar del max por una cuestión personal, (conocer a fondo el rigging), y además por que nunca he tenido que hacer una animación larga, veré que hago cdo tenga que animar más tiempo.

    Espero te ayude.

    Un abrazo!
    "RonDamon"... el pionero de las gorras de Jean
    http://www.lucianoprata.com.ar/

  9. #579
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    Re: Setup Rigging Skinning

    No se si me pueden ayudar tengo que hacer la configuración de un biped en 3d max no se con que método lo puedo realizar estado investigando y en contre una parate que se puede hacwer en reactor.
    Me dicen que hay una manera más fácil si sabes porfa ayudame

  10. #580
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Cita Iniciado por Nathalia Ver mensaje
    No se si me pueden ayudar tengo que hacer la configuración de un biped en 3d max no se con que método lo puedo realizar estado investigando y en contre una parate que se puede hacwer en reactor.
    Me dicen que hay una manera más fácil si sabes porfa ayudame
    pero abre un tema nuevo

  11. #581
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    Animationmaster Re: Animation:Master

    ¡Hola! Intere-Santísimo post 0:-), por cierto...

    Estuve estudiando sobre todo el principio por todo aquello de la lata esa, ya que intento construir unos rigs parecidos para unos personajes muy simples, pero claro, al no tener el Max para estudiarlos ni estar ya familiarizado con él, pues como que no me entero mucho...

    Y bueno, era porque si alguien estuvo siguiendo todo aquello, pero enfocandolo desde el punto de vista (o por medio del) Animation:Master, y quiere echarme una mano con ese tipo de rigs (tema en el que estoy muy verde aun, por cierto...), pues se lo agradecería muchííísimo y tal
    Última edición por Ramón López; 27-06-2007 a las 01:25 Razón: Faltas de ortografía, sobre todo...
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  12. #582
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Animation:Master

    Cita Iniciado por Ramón López Ver mensaje
    ¡Hola! Intere-Santísimo post 0:-), por cierto...

    Estuve estudiando sobretodo el principio por todo aquello de la lata esa, ya que intento construir unos rigs parecidos para unos personajes muy simples, pero claro, al no tener el Max para estudiarlos ni estar ya familiarizado con él, pues como que no me entero mucho...

    Y bueno, era porque si alguien estuvo siguiendo todo aquello, pero enfocandolo desde el punto de vista (o por medio del) Animation:Master, y quiere echarme una mano con ese tipo de rigs (tema en el que estoy muy verde aun, por cierto...), pues se lo agradecería muchííísimo y tal
    No he visto el rig de la lata pero cuando allí se habla de los wire parameters es bueno que sepas que en A:M puedes configurar ese tipo de relaciones mediante las "Relationships", las cuales a su vez también pueden trabajar con expresiones matemáticas. Puedes anidar poses dentro de otras poses controlandolas con drivers a su vez controlados por constraints, las posibilidades son infinitas.

    Si quieres, puedes abrir un hilo sobre un caso específico y le echamos un vistazo.

    Un saludo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  13. #583
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    Animationmaster Re: Setup Rigging Skinning

    Hola SHAZAM, tu TAAAN amable como siempre

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    No he visto el rig de la lata
    Bueno, había varios pero este, modificado por Cesar Saez, es básicamente al que yo me refería, algo con muy pocos puntos de control porque como ya dige los personajes son muy simples (simples y "planos" por cierto) y que a su vez proporcione una flexibilidad en los movimientos y unos automatismos similares a los de ese rig, vamos, que como ahí se ve, de la forma más "simple" e intuitiva se puedan resolver al menos los movimientos más básicos por resumirlo de algún modo... Aunque bueno, sé que eso tiene un precio y uno tiene que saber muy bien lo que se trae entre manos, claro...

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    pero cuando allí se habla de los wire parameters es bueno que sepas que en A:M puedes configurar ese tipo de relaciones mediante las "Relationships", las cuales a su vez también pueden trabajar con expresiones matemáticas. Puedes anidar poses dentro de otras poses controlandolas con drivers a su vez controlados por constraints, las posibilidades son infinitas.
    Y a eso es a lo que me refería, sí... que son tantas cosas y las posibilidades son TAN infinitas (y mis matemáticas TAN limitadas ) que casi que no sé por donde cogerlo, tú... y como la mayoría de ejemplos que uno encuentra están casi siempre en otros formatos, pues parece que cuesta un poco más... Bueno, pero tampoco va a ser todo malo, ya que al menos estoy estoy logrando algunas cosas interesantes, sobre todo trabajando con las "Distortion Boxes" esas, pues son las que realmente me dan la flexibiidad y suavidad que busco en las deformaciones y precisamente a las que me gustaría aplicarles este tipo de rigs para rematarlo ya del todo.

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Si quieres, puedes abrir un hilo sobre un caso específico y le echamos un vistazo.
    ¡Claro, uno de A:M! Que no abundan precisamente y hacen mucha "ilu" , es solo que como esto iba relacionado con la lata aquella, pues hasta tenerlo más claro preferí primero probar aquí a ver... A ver si a partir de ahora saco algo más de tiempo y puedo concretar un poco más para que también así se puedan ver más claras mis intenciones, y se entienda todo mucho mejor...

    Pues nada, que SALUDOS también & muchas GRACIAS por estar/seguir ahí!
    Última edición por Ramón López; 27-06-2007 a las 02:50 Razón: "Erratas" de ortografía (Básicamente...)
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  14. #584
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Cita Iniciado por Ramón López Ver mensaje
    Bueno, había varios pero este, modificado por Cesar Saez, es básicamente al que yo me refería, algo con muy pocos puntos de control porque como ya dige los personajes son muy simples (simples y "planos" por cierto) y que a su vez proporcione una flexibilidad en los movimientos y unos automatismos similares a los de ese rig, vamos, que como ahí se ve, de la forma más "simple" e intuitiva se puedan resolver al menos los movimientos más básicos por resumirlo de algún modo... Aunque bueno, sé que eso tiene un precio y uno tiene que saber muy bien lo que se trae entre manos, claro...
    Hola Ramón, si mal no recuerdo lo hice simplemente con una cadena de huesos y constraints, no hay expresiones ni nada muy complejo en el rig.
    Era una cadena de huesos con squash&stretch que es guiada por una spline la cual se puede curvar usando los ayudantes que se ven en el video (una spline con ayudantes que controlan la posición de sus vértices, a la vez los vértices intermedios se posicionan en relación a los de los extremos). Yo de A:M ni idea por lo que no te lo puedo traducir pero no es algo taaan complejo como para asustarse, seguramente cuando Shazam (u otro) la vea te lo podrá traducir sin problemas a A:M

  15. #585
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Hola Hola me presento soyt de méxico y me gusta mucho realizar cosas en 3d , conozco el bryce, maya y 3d max porximamente utilizare blender, soy malo para estos pero creo que con practica y apoyo todos seremos wenos saludos desde mexico

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