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Tema: Setup, Rigging Skinning

  1. #601
    ex-Rocker Avatar de Jorgegege
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    3dsmax Re: Setup Rigging Skinning

    http://www.foro3d.com/f17/como-hacer...49-2.html.este es....pero adjunte, la página en donde radica mi problema..

  2. #602
    ex-Rocker Avatar de Jorgegege
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    Re: Setup Rigging Skinning

    ooppss!!! borrale el "....este" que puse al final del vinculo! XD

  3. #603
    No Motion Capture
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    3dsmax Re: Setup Rigging Skinning

    Hola a todo el mundo!...
    tengo 2 preguntas técnicas de MAX relacionadas con esto del riggeo
    1-usando reaction manager se le puede decir a un objeto que se active cuando por ej muevo algo en x.. pero se le puede decir que se active cuando se mueva en dos ejes a la vez? por ejemplo a la derecha que me active un morph en especial, hacia arriba otro, y en diagonal derecha-arriba otro morph aparte y que dejen de funcionar los dos anteriores?....
    2-veo que se usan muchos deformadores tipo stretch, etc... ahora son modificadores o space warpsí
    en el caso de usar una cabeza que tiene cuello y cuerpo en el que no quiero que todo se deforme creo que es útil usar los space warps.. por ejemplo el ffd...
    pero mi problema es que no tengo forma de controlar los puntos del ffd si no es animandolos a mano.. no se pueden setear controladores ya que no me reconoce los puntos de un ffd ni un wire parameters ni un reaction manager... hay alguna otra forma de hacer esto?

    SAludos
    Martin

  4. #604
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Setup Rigging Skinning

    1-usando reaction manager se le puede decir a un objeto que se active cuando por ej muevo algo en x.. pero se le puede decir que se active cuando se mueva en dos ejes a la vez? por ejemplo a la derecha que me active un morph en especial, hacia arriba otro, y en diagonal derecha-arriba otro morph aparte y que dejen de funcionar los dos anteriores?....
    No funciona así: a un eje le asignas un morph. Al otro, otro. Y al ir arriba a la derecha, se combinan ambos, de un modo u otro. Esta explicado en el libro 'Stop Staring' de Jason Osipa (muy recomendable). Esto también puede servirte, aunque usan 'Wire Parameters':

    3DTotal Tutorials

    Buscando un poco en Google o en CGTalque encuentras más cosas.

    2-veo que se usan muchos deformadores tipo stretch, etc... ahora son modificadores o space warpsí
    en el caso de usar una cabeza que tiene cuello y cuerpo en el que no quiero que todo se deforme creo que es útil usar los space warps.. por ejemplo el ffd...
    pero mi problema es que no tengo forma de controlar los puntos del ffd si no es animandolos a mano.. no se pueden setear controladores ya que no me reconoce los puntos de un ffd ni un wire parameters ni un reaction manager... hay alguna otra forma de hacer esto?
    Crea dos FFD's: uno con la forma original, y deforma otro a tu gusto. Usa el modificador 'Morpher' en el primero eligiendo el segundo como 'target' (o tantos FFD's como quieras). Tendras un poco más de control así que animando a mano los puntos
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  5. #605
    No Motion Capture
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    3dsmax Re: Setup Rigging Skinning

    no tenía idea que se podían hacer morphs de space warps
    un dato MUY útil
    Mil gracias!!!

  6. #606
    Santi-ds Avatar de santokorn
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    3dsmax Re: Setup Rigging Skinning

    Les cuento un problema que tube con el reaction manager, me llevo una escena que pesaba 40mb a 130mb, haciendola lenta y casi imposible de renderear debido a las colgadas, aproximadamente tenía 15 relaciones linkeadas en este. Por ahí es otro el problema y no lo deduje correctamente por eso consulto si a alguien le paso algo por el estilo.

  7. #607
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    3dsmax Re: Setup Rigging Skinning

    hola Cesar que tal, felicidades por tu demo reel esta muy bueno, sobre el tema del rig deformable, si me podrías explicar como podría hacer algo similar en 3d max ó en Maya?

    gracias saludos


    Nelson

  8. #608
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Cita Iniciado por planning_bo Ver mensaje
    hola Cesar que tal, felicidades por tu demo reel esta muy bueno, sobre el tema del rig deformable, si me podrías explicar como podría hacer algo similar en 3d max ó en Maya?

    gracias saludos


    Nelson
    Hola compañero, muchas gracias

    Hice mi mejor esfuerzo de explicación aca pero si tienes alguna duda puntual puedo tratar de darte una mano, sólo te adelanto que en 3dsmax no sé hacerlo porque no sé como pegar un punto a una superficie deformable (que es la base del rig), en XSI y/o Maya no problem (ok)

    A ver si Iker termina su script y nos sorprende a todos permitiendo hacer estas cosas con mayor facilidad en 3dsmax, tenía muy buena pinta!

    Un abrazo

  9. #609
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Softimage Xsi Re: Setup Rigging Skinning

    Nuevamente yo reviviendo el hilo.... resulta que hoy hice un rig de una bounce ball que es bastante sencillo pero el hecho de tener control del pivote independiente del movimiento de la esfera creo que lo hace al menos curioso, esta ALTAMENTE influenciado por los DVD de Jason Schleifer pero como es en XSI había que buscarse la vida un poco.

    Pues nada, dejo un video demo, una captura del schematic y muchas esperanzas de que la gente se anime y ponga sus experimentos aca, siempre hay cosas simples que pueden resultar divertidas de hacer



    Un abrazo!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Setup, Rigging   Skinning-screenshot_ballrig.jpg   Setup, Rigging   Skinning-ball_rig_csaez.jpg  
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    Última edición por Cesar Saez; 25-05-2008 a las 01:58

  10. #610
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Cita Iniciado por Cesar Saez
    muchas esperanzas de que la gente se anime y ponga sus experimentos aca, siempre hay cosas simples que pueden resultar divertidas de hacer
    Hola Cesar, muy interesante tu experimento, voy a ver si yo también me ánimo a compartir cosas por aquí.

    mientras, me tome el abuso de hacer una versión de tu rig en 3ds max 2008. Con la caja se rota y se mueve, y con el plano se define un 'Stretch' por medio de un spinner.
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  11. #611
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Vengo desde el hilo de actividades de animación,me imaginaba que la pelota de césar tenía un FDD o un lattice.Sólo lo había visto para los ojos pero creo que probaré con él.

    ¿Alguna otra parte del cuerpo en que se use lattice?
    Porque para estirar los huesos ya está stretch ¿no?

    Gracias a ambos.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

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  12. #612
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    Re: Setup Rigging Skinning

    pues generalmente se utilizan lattice para crear deformaciones que sean difíciles de crear con huesos.

    En Pixar han empezado a utilizarlo más en deformación de personajes, luego de haber mejorado el algoritmo por medio de harmonic coordinates (http://graphics.pixar.com/HarmonicCo...tesB/paper.pdf)

    bonito paper, como para entretenerse un rato leyendo ecuaciones diferenciales.
    Última edición por phoelix; 28-05-2008 a las 06:39
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  13. #613
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Blender ya incorpora ese tipo de deformadores! ciertamente muy interesante

  14. #614
    Senior Member Avatar de phoelix
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    Re: Setup Rigging Skinning

    se esta poniendo como bonito ese software
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  15. #615
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    Re: Setup Rigging Skinning

    He estado viendo el 'Mesh Deformer' en Blender... ¿No es lo mismo que el modificador 'Skin Wrap' de MAX?
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