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Tema: Setup, Rigging Skinning

  1. #616
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Hasta donde sé es más como una especie de lattice (ffd en max?) modelado a medida para el personaje, en la web de los papers de pixar se puede ver un video de demostración como para hacerse una idea de en que consisten las coordenadas armónicas (de hecho creo que lo usaron con un personaje de peach), no sé si el algoritmo sea parecido al skin wrap pero me parece que va más por volúmenes que por posición de caras/vértices

  2. #617
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Hola soy nuevo en el foro por lo que veo hay muy buen nivel en 3D aquí y eso me agrada
    Bueno a ver si alguno de ustedes me puede ayudar tengo un Rigging de un Robot entonces para controlar el movimiento de los ojos, de las orejas y de la boca use un Slíder y todo funciona a la perfección ya con los parámetros y todo, pero a la hora de animar no me anima.... no se crea ningún key frame con el auto key solo me anima las orejas, no se porque no me deja animar alguno sabe si tengo que hacer un paso extra o que paso?

    Gracias
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  3. #618
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Setup Rigging Skinning

    eso es por que la conexión del wire parameteres de... por ejemplo el ojo y el slider, tiene que ser bidireccional, es decir, que el ojo pueda mover el slíder y el slíder pueda mover el ojo.
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  4. #619
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Si usas MAX 2008/2009, hay un 'bug' con los 'wires' bidireccionales: se rompen al guardar la escena y volver a abrirla.

    The Área | max forget wirelinks when open scene, but not for the first scene opened ?

    Por otro lado, el 'key' te lo crea en el 'slider', no en el objeto en sí
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  5. #620
    Intuiart Estudio Avatar de Intuiart
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Si mi slíder es bidireccional y no crean nungun key frame ni en el slíder ni en el objeto y solo pasa en el ojo y en la boca porque en las orejas si crea animación pero en los otros dos nop
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  6. #621
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Un momento.... de donde salió ese slider? pregunto porque una cosa es un slíder (interface) y otra cosa es su controlador (lugar donde almacenar información en el tiempo).

    Como creaste esos slidersí están dentro de un rollout en un modificador? en un floater? son un helper?

  7. #622
    Intuiart Estudio Avatar de Intuiart
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    Re: Setup Rigging Skinning

    esta en Helpers/Manipulators así puedo controlar parámetro especifico de cualquier objeto y modificador que afecte a este
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  8. #623
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Setup Rigging Skinning

    AAA ok, era un helper slider, pensé que era un elemento de un rollout y que como tal es sólo interface (los helpers si vienen con sus atributos y tal)

    La verdad no puedo reproducir tu error ni tengo un max moderno instalado como para verificar si es un bug o que cosa, en esta no puedo ayudar

  9. #624
    Intuiart Estudio Avatar de Intuiart
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Gracias Cesar Saez por tratar de ayudar pero si no entiendo porque no anima el slíder a ver si algún otro miembro me podría ayudar
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  10. #625
    senior flipado !!
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    He estado viendo el 'Mesh Deformer' en Blender... ¿No es lo mismo que el modificador 'Skin Wrap' de MAX?
    he estado viendo ese documentación de la herramienta de blender la verdad es muy bueno seria bueno tenerlo también en el 3dmax pero compo dice iker lo del skin wrap no creo que se pueda conseguir algo parecido mmmmm estaré probando haber si logro algo.
    seria interesante si se pudiera convertir un mesh low en fdd
    solo diganme "c17"........

    made in peru
    http://c17-3d.blogspot.com/ in progress.........

  11. #626
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Cita Iniciado por c1712105 Ver mensaje
    seria interesante si se pudiera convertir un mesh low en fdd
    Justamente eso es el mesh deform "de Blender"

  12. #627
    senior flipado !!
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    Re: Setup Rigging Skinning

    bueno yo me refería en 3dmax !... alguna idea !!! yo había visto ese documento de pixar hace tiempo y le estuve dando muchas vueltas para conseguir algo parecido en 3d max. pero hasta el momento solo vi un tutorial en maya era algo de "super toon " según lo que recuerdo es que se se creava un low poly del personaje y con un script que crea una serie de huesitos que se acómodaban a cada vértice .mmmm de ahí no recuerdo más tendría que buscar ese tutorial.
    solo diganme "c17"........

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  13. #628
    senior flipado !!
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Creo que era este tutorial "Maya Techniques | SuperToon II Pipeline and Automation"
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  14. #629
    El diseño es mi pasion
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    Smile Re: Setup Rigging Skinning

    Hola a todos, estuve viendo sus videos, están excelentes...yo estoy estudiando 3DMax, y me han dejado un ejercicio, crear un personaje simple y animarlo. Ya puse los bones , los ik, helpers, etc...pero le veo defectos y no se como solucionarlos, por ejemplo, los brazos, me gustaría que tengan un mejor movimiento, al igual que las piernas...en fin. Lo he trabajado en 3dmax 2008, le envio el archivo, para que me ayuden. Gracias por todo.
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  15. #630
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Hola PonkaTonks, siento no poder ayudarte, no dices mucho del problema y no tengo 3dsmax como para verlo por mi mismo. Creo que sería más útil para todos que cuando alguien quiera comentar algún problema de rigging sea lo más explícito posible porque dependiendo como esté montado puede tener mil soluciones diferentes

    Por mi parte quería mostrarles mi "juguete nuevo", he estado investigando un poco sobre la conservación de volumen en jerarquías y he llegado a la solución que adjunto, en mi blog escribí más o menos a que solución llegué y la lógica tras esas expresiones, no es nada "revolucionario" pero esta bastante curioso, supuse que a más de alguno le podría interesar

    http://cesar-saez.com/?p=63
    http://cesar-saez.com/?p=61
    http://cesar-saez.com/?p=60

    Saludos
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Cesar Saez; 30-10-2010 a las 00:53

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