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Tema: Setup, Rigging Skinning

  1. #646
    Bushido Avatar de jmpinero
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    3dsmax Respuesta: Setup Rigging Skinning

    Tengo una duda sobre los Sticky Points. Estos sirven para corregir un gesto facial no? Haces un morpher y con este manipulador corriges sobre el modelo directamente no?.

  2. #647
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Respuesta: Setup Rigging Skinning

    Cita Iniciado por jmpinero Ver mensaje
    Tengo una duda sobre los Sticky Points. Estos sirven para corregir un gesto facial no? Haces un morpher y con este manipulador corriges sobre el modelo directamente no?.
    Más que "corregir", la intención es llegar un poquito más allá, ya que los 'morphs' limitan bastante el modelo. Permite crear un gesto desde cero, pero su comportamiento los hace más susceptibles a alterar ligeramente una pose ya establecida
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  3. #648
    Bushido Avatar de jmpinero
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    Respuesta: Setup Rigging Skinning

    gracias :D

  4. #649
    Bushido Avatar de jmpinero
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    Respuesta: Setup Rigging Skinning

    Una solución de Stiky Points, puede ser una sperhas lincadas a una maya con Select Poly - Con software selection y Link X Form, no? o tendría que meter huesos y linkarlos a ellos.

  5. #650
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Respuesta: Setup Rigging Skinning

    Intenta hacerlo así... y veras como no podrás Se trata de que esos puntos se ven afectados también por la deformación de la malla. Es decir, la malla de debajo afecta a los puntos, y los puntos afectan a la malla de debajo. Si pruebas lo que dices, te dará un error de dependencia.

    El funcionamiento de los puntos esta explicado en un par de hilos de CGTalque
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
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  6. #651
    Bushido Avatar de jmpinero
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    Respuesta: Setup Rigging Skinning

    He probado, no me da error. Pero cuando, por ejemplo, baja el parpado el Sticky Point no le sigue. Puedes usarlo para ajustar los vértices pero no le sigue.

    Probare con los huesos
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  7. #652
    Bushido Avatar de jmpinero
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    Respuesta: Setup Rigging Skinning

    ahora que lo pienso.. si le meto bones estoy haciendo rigging con bones y no morpher. Bueno seguiré pensando y buscaré por CGTalque el hilo sobre el tema.

  8. #653
    Miembro Avatar de JMH
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    Respuesta: Setup Rigging Skinning

    Hola a todos.

    Hace tiempo que no me pasaba por los foros de 3d poder. Y que mejor manera, que retomando este clasico hilo de promineo.

    Me gustaría que se retomara el ejercicio del rigging de un ala de un ave. En particular, es para un modelo que estoy actualizando de un águila que hice hace unos años (http://juanmahínojosa.blogspot.com/2...sión-2010.html).

    Decir que he revisado todo el hilo, y que hay información de este asunto en la pag. 28, por parte del usuario larryvm (por cierto, ya me gustaría a mi tener ese nivel riggeando).

    Gracias y saludos!

  9. #654
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    En alguna parte...
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    3dsmax Re: Setup Rigging Skinning

    Hola a todos, me pregunto como se puede hacer esto mismo, pero con una caja, saben donde puedo encontrar un tutorial para montarlo todo pero en vez de en la lata, hacerlo con una caja cualquiera... me refiero a los controles de mueven alobjeto... claro, en Max...

    saludos
    HTZANIMA3D
    ...Un universo de misterios, se esconde detrás de cada palabra...

  10. #655
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Hola me dejo con el ojo cuadrado esta increíble su ejemplo de la lata ya lo descubrí esta creado por medio de edit curve y
    además tiene attritbute Holder felicidades vas en buen camino hole matador ok.

    Saludos CachoAngel...

  11. #656
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Hola una pregunta como le ago para poder pasar mis ejemplos de archivos.max para que también pudieran ver mis Archivos.max ó videos como le ago ok...

    Saludos CachoAngel...

  12. #657
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Hola Felix Joleanes por fin pude comúnicareme
    tengo una duda porque ya no me deja entrar en su espacio en la página www.joleanes.com
    y le mande un mensaje sobre el nuevo tema de los ovnis le decía que esta padre su video
    del ovni que se lleva un automovil en la calle pero tienes varios errores por ejemplo
    1.- cunado sale el ovni se desaparece la gente.
    2.- le falta sombra al ovni.
    3.- que aparesca el ovni con la gente.
    4.- que actuaran las chicas que se ven en el video
    como si vieran algo estraño en ese momento cuando
    sale el ovni y lo último, este video, deveria verse más
    realismo no cres, pero lo más importante es el ovni.
    La verdad esta increivle y me gustaría que publicara un tutorial sobre
    este video de los ovnis y espero nuevas ideas como el ejemplo del procedural #3 mesh y
    gracias por recibir este menasje por esta página foro3d ok.

    Saludos CachoAngel...

  13. #658
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Tambien tengo una duda sobre esta forlmula para 3ds max ok.

    Te tengo una duda a ver si tu me puedes resolver esta variasion la verdad esta increíble checalo ok bye.
    obj1 = $teapot001
    obj2 = $cup001
    dependsOn Obj1
    dependsOn Obj2
    theVector1 = normalize Obj1.transform.row1
    theVector2 = normalize (obj2.pos - obj1.pos)
    theAngle = acos (dot theVector1 theVector2)
    if theAngle < 10 then green else red

    Esta variación representa, en una forma de cambiar colores, por medio de la tetera001,
    hay varios objectos que son, 2 teteras y una caja, en la caja contiene un
    script controller:Box001/height, donde tiene esta variasion, que esta escrita arriba ok. Y cuando gira la tetera001 (teapot001), y cambia de color y luego la variación,
    Obj1.wirecolor=if theAngle < 10 then green else red, cuando gira de nuevo la tetera001 cambia de color el segundo tetera002 ok. Y esta variación "THEVECTOR2=NORMALIZE (OBJ2.POS - OBJ1.POS), no me acepta, en la versión 3ds max 2011,en que se puede hacer, para que me funcione, en la versión 3ds max 2011 ok.

    Saludos Felix Joleanes G...

  14. #659
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Hola Felix he tratado de comúnicareme por medio de su página joleanes.com
    acabo de ver su video del ovni esta increíble ok y espero estar en contacto en su página ok.

    Saludos Miguel Á...

  15. #660
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Hola esta interesante también podrías mover con los brazos el mismo proseso ok.

    Saludos CachoAngel...

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